AnTTonio Publicado 14 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 14 de Marzo del 2007 Ayer estuve en una tienda Wurth preguntando por llaves dinamometricas y me enseñaron unas de de carraca de varios tamaños. Tanto la pequeña como la mediana costaban unos 200 € cada una. No se que tamaño coger para que me sirva para todo, bujias, ruedas, frenos... y que tambien se le puedan acoplar puntas torx y demas. Tampoco se si hay otras opciones mejores y mas economicas para hacer esos trabajos eventuales ya que tampoco le voy a dar mucho uso y aunque son llaves de calidad me parecen algo caras. Vamos que estoy un poco perdido en el tema de ese tipo de llaves y no se cual sera la mas indicada. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 14 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 14 de Marzo del 2007 No hay ninguna que sirva para todo. Tornillos de la corroceria, bridas, etc son menos de 10 Nm. Los tornillos de las ruedas 120 Nm, alguno del motor hasta 200 Nm o más. Quizás la mayoria de pares de apriete van desde 25 Nm. hasta unos 50 Nm. Lo ideal creo que serian 3 llaves 5-25, 15-60, 50-200. Tienes llaves economicas de unos 10-200. Solo tener en cuenta que las tolerancias en las puntas de la escala son casi inaceptable. Lo ideal es trabajar a la mitad del rango de la llave. Existe alargadores que multiplican el par de la llave, lo que pasa que son accesorios de marcas buenas y, por supuesto, caras. Facom, Stahlwille, Snap-On... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
citius Publicado 14 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 14 de Marzo del 2007 (editado) Yo estoy de acuerdo en todo con Tolo...solo que añadiría que las llaves dinam. de carraca de Würth, Beta e Irimo son LA MISMA, siendo esta última considerablemente más barata. Al menos en la época en que yo me equipé, y no hace tanto....compruébalo. De todas formas se realista y compra llaves que realmente necesites (no conozco a nadie que apriete ruedas con dinamométrica fuera de las carreras) y que dependerá del tipo de trabajo que hagas o pienses hacer. Quizás no haga falta que sean Snap On (mala relación calidad precio) pero no las compres en el LIDL. WÜRTH es caro también. SDS. Editado 14 de Marzo del 2007 por citius Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
citius Publicado 14 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 14 de Marzo del 2007 Ah! Y piensa si, dependiendo de los vasos que tengas (o pienses comprar), te interesa que sean de vaso 1/2 pulgada o de 3/8 (más pequeño y menos corriente) porque las pequeñas o medianas pueden ser de estas dos medidas, ya que andar con adaptadores es un rollo después. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AnTTonio Publicado 15 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Marzo del 2007 Gracias a los dos. Ya me queda mucho mas claro como va el tema, importante para no tirar el dinero. He estado hechando un ojo al catalogo e Irimo, preguntare precios y me pensare muy bien que comprar. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
diablillo72 Publicado 15 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 15 de Marzo del 2007 Yo estoy de acuerdo en todo con Tolo...solo que añadiría que las llaves dinam. de carraca de Würth, Beta e Irimo son LA MISMA, siendo esta última considerablemente más barata. Al menos en la época en que yo me equipé, y no hace tanto....compruébalo. De todas formas se realista y compra llaves que realmente necesites (no conozco a nadie que apriete ruedas con dinamométrica fuera de las carreras) y que dependerá del tipo de trabajo que hagas o pienses hacer. Quizás no haga falta que sean Snap On (mala relación calidad precio) pero no las compres en el LIDL. WÜRTH es caro también. SDS. Pues yo no corro en carreras ni soy mecánico de carreras. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
diablillo72 Publicado 15 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 15 de Marzo del 2007 Ah! Y piensa si, dependiendo de los vasos que tengas (o pienses comprar), te interesa que sean de vaso 1/2 pulgada o de 3/8 (más pequeño y menos corriente) porque las pequeñas o medianas pueden ser de estas dos medidas, ya que andar con adaptadores es un rollo después. Hombre, para usarlo en el turismo sólo, yo creo que el juego de 1/2" y el de 1/4" va más que sobrado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
citius Publicado 15 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 15 de Marzo del 2007 Ah! Y piensa si, dependiendo de los vasos que tengas (o pienses comprar), te interesa que sean de vaso 1/2 pulgada o de 3/8 (más pequeño y menos corriente) porque las pequeñas o medianas pueden ser de estas dos medidas, ya que andar con adaptadores es un rollo después. Hombre, para usarlo en el turismo sólo, yo creo que el juego de 1/2" y el de 1/4" va más que sobrado. Si, supongo que 1/2 y 1/4 será lo ideal, porque es lo más corriente, y será más fácil encontrar vasos a buen precio o usar algo que tenga ya comprado el hombre....yo sólo advertía que hay varias medidas de dado, no sea que se compre una de 3/8 tan contento y luego se de cuenta de que su maletín de herramientas tiene vasos de 1/2 (o viceversa). Y reconozco que el mundillo de los coches lo conozco menos que las 2 ruedas, pero desde luego en los talleres de coche no he visto jamás usar una dinamométrica para nada que no sea una culata...no digamos para una rueda!!!! Si tu lo haces ¡GOOD FOR YOU! Es lo ideal, desde luego. SDS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
diablillo72 Publicado 15 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 15 de Marzo del 2007 Ah! Y piensa si, dependiendo de los vasos que tengas (o pienses comprar), te interesa que sean de vaso 1/2 pulgada o de 3/8 (más pequeño y menos corriente) porque las pequeñas o medianas pueden ser de estas dos medidas, ya que andar con adaptadores es un rollo después. Hombre, para usarlo en el turismo sólo, yo creo que el juego de 1/2" y el de 1/4" va más que sobrado. Si, supongo que 1/2 y 1/4 será lo ideal, porque es lo más corriente, y será más fácil encontrar vasos a buen precio o usar algo que tenga ya comprado el hombre....yo sólo advertía que hay varias medidas de dado, no sea que se compre una de 3/8 tan contento y luego se de cuenta de que su maletín de herramientas tiene vasos de 1/2 (o viceversa). Y reconozco que el mundillo de los coches lo conozco menos que las 2 ruedas, pero desde luego en los talleres de coche no he visto jamás usar una dinamométrica para nada que no sea una culata...no digamos para una rueda!!!! Si tu lo haces ¡GOOD FOR YOU! Es lo ideal, desde luego. SDS A tu favor diré que soy muy maniático. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AnTTonio Publicado 28 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Marzo del 2007 (editado) Al final me hice con una Wurth 20-100 Nm. Lo que me ha gustado es que cada llave se testea individualmente para comprobar tolerancias y parece funcionar muy bien en toda la escala. Con el Torque ajustado al minimo, a medias y al final de su capacidad se tomaron 5 registros. set torque ................. tolerancia .................................Valor registrado 20.0......................19.23.....20.83..................20.05......20.10..... 0.14......20.08......19.94 60.0......................57.69.....62.50..................60.14......59.83..... 0.07......59.82......59.78 100.0....................96.15....104.17................100.81....100.71....101. 0....101.07.....100.79 Editado 28 de Marzo del 2007 por AnTTonio Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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