PabloR6 Publicado 16 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2007 Igual es que no me explico bien... A ver si por fin consigo que lo veais como yo lo veo: si yo entro en una rotonda y el coche se me va de culo, siendo un tracción delantera, lo primero que hago es un ligero contravolante y gas. Vale hasta aquí, todos de acuerdo. Si entro muy pasado, entonces contravolante fuerte y gas a tope, no para pasar la rotonda girando, sino para salir recto, pero que el coche valla recto (por el carril de enfrente), no de costado. Hasta aquí todos de acuerdo también, supongo. En este último punto, añadamos un ligero toque al freno de mano después: contravolante fuerte, con lo cual el morro ya me está mirando a donde yo quiero, gas a tope, para que el morro tire, y el culo reciba peso... y en el momento en que esto está haciendo efecto (es decir que el culo ya no se va, sino que lo estamos llevando ya a su sitio) un ligero toque de freno de mano, para causar un ligero derrapaje del eje trasero pero en dirección contraria, es decir, para poner el culo recto más rápidamente. Esta claro que si clavas el freno de mano primero, lo que haces el tirarte un trompo, pero si lo haces ante la segunda curva de la chican (por llamarlo de alguna manera) te ayuda a tomarla, porque actua como un clavo en el eje trasero, añadiendo muchísimo más peso en el eje trasero del que añades únicamente dando gas. No sé, creo que así ya se verá de la manera que yo lo veo, pero por poner otro ejemplo: es como aparcar "a goma", con el freno de mano echado, giras la dirección a tope y sueltas embrague a revoluciones altas, como para salir dejandote las ruedas... ¿qué hace el coche? girar sobre si mismo, pues esto es algo parecido. Digamos que es como hacer un zig zag rápido, pero de manera muy pronunciada. Sigo sin ver la verdadera efectividad de este sistema en un tracción delantera y en esta situación que comentas Lord, al menos en parte En el momento en el que la trasera toma agarre y vamos a sacarla, creo que lo más importante es concentrarse en deshacer rapidamente el contravolante para dejar clavada la trasera en linea recta. Este para mi es el punto más crítico de la maniobra, más que hacer el contravolante y gas ya que eso se hace casi por instinto, sino deshacerlo rapidamente y justo a tiempo porque sino el contraderrapaje que nos puede dar el coche ya sí que es casi casi incontrolable, sobre todo a velocidades medias-altas. Lo del aparcamiento es simplemente porque el coche funciona como un compás, las ruedas traseras clavadas en el suelo y las delanteras patinando con la dirección girada que hace que el coche gire como eso, un compas. No le veo parecido al otro sistema. No se tío, nuestras técnicas son diferentes, habrá que un día probar cual es más "efectiva" Un saludo Responder
LordGreat Publicado 16 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2007 Igual es que no me explico bien... A ver si por fin consigo que lo veais como yo lo veo: si yo entro en una rotonda y el coche se me va de culo, siendo un tracción delantera, lo primero que hago es un ligero contravolante y gas. Vale hasta aquí, todos de acuerdo. Si entro muy pasado, entonces contravolante fuerte y gas a tope, no para pasar la rotonda girando, sino para salir recto, pero que el coche valla recto (por el carril de enfrente), no de costado. Hasta aquí todos de acuerdo también, supongo. En este último punto, añadamos un ligero toque al freno de mano después: contravolante fuerte, con lo cual el morro ya me está mirando a donde yo quiero, gas a tope, para que el morro tire, y el culo reciba peso... y en el momento en que esto está haciendo efecto (es decir que el culo ya no se va, sino que lo estamos llevando ya a su sitio) un ligero toque de freno de mano, para causar un ligero derrapaje del eje trasero pero en dirección contraria, es decir, para poner el culo recto más rápidamente. Esta claro que si clavas el freno de mano primero, lo que haces el tirarte un trompo, pero si lo haces ante la segunda curva de la chican (por llamarlo de alguna manera) te ayuda a tomarla, porque actua como un clavo en el eje trasero, añadiendo muchísimo más peso en el eje trasero del que añades únicamente dando gas. No sé, creo que así ya se verá de la manera que yo lo veo, pero por poner otro ejemplo: es como aparcar "a goma", con el freno de mano echado, giras la dirección a tope y sueltas embrague a revoluciones altas, como para salir dejandote las ruedas... ¿qué hace el coche? girar sobre si mismo, pues esto es algo parecido. Digamos que es como hacer un zig zag rápido, pero de manera muy pronunciada. Sigo sin ver la verdadera efectividad de este sistema en un tracción delantera y en esta situación que comentas Lord, al menos en parte En el momento en el que la trasera toma agarre y vamos a sacarla, creo que lo más importante es concentrarse en deshacer rapidamente el contravolante para dejar clavada la trasera en linea recta. Este para mi es el punto más crítico de la maniobra, más que hacer el contravolante y gas ya que eso se hace casi por instinto, sino deshacerlo rapidamente y justo a tiempo porque sino el contraderrapaje que nos puede dar el coche ya sí que es casi casi incontrolable, sobre todo a velocidades medias-altas. Lo del aparcamiento es simplemente porque el coche funciona como un compás, las ruedas traseras clavadas en el suelo y las delanteras patinando con la dirección girada que hace que el coche gire como eso, un compas. No le veo parecido al otro sistema. No se tío, nuestras técnicas son diferentes, habrá que un día probar cual es más "efectiva" Un saludo Pues entonces tendrá que ser con el Leon, porque con el S8 no toco freno de mano para nada, no es nada bueno para el torsen. Quedas invitado a las tranquilas y reconfortantes playas de Isla... pero avisame no me pilles de viaje. Responder
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