Jump to content

AYUDA SOBRE PROBLEMA CON SEGURO


tellez

Publicaciones recomendadas

Os comento para los que hayais pasado por algo parecido , o bién entendais del tema .

Hace ya 2 meses , le dieron un golpe a mi Audi estando aparcado en una zona señalizada como tal ... La señora que conducía el otro vehículo circulaba a una velocidad , a la vista del impacto , del triple de lo que se estipula , porque me destrozo toda la trasera y el lateral derecho , además de esto , el coche de mi novia que estaba aparcado delante , también recibió su dosis de ruptura de paragolpes y demás . El caso es que supe quién era , y sin ningún problema hicimos un parte amistoso donde se reflejaba que había tenido ella toda la culpa .

Pués bien , su compañia se ha pasado por el forro todas y cada una de las reclamaciones que han tenido por nuestra parte , dentro del periodo de pago legal que tienen entre las compañías , sin ni siquiera haberme mandado un perito , cosa que con mi novia si hicieron . Se limitaron a pedir un presupuesto aproximado al taller donde tengo el coche , y nunca más se supo de ellos .El caso esque al haber pasado el periodo legal este , mi compañia se ha visto obligada a llevar el caso a terreno judicial , y la solución que me han dado es la siguiente , pagar la reparación del vehiculo y después con esa factura reclamar el dinero .

Ni se han hecho cargo del golpe habiendo un parte amistoso , ni de mandar un perito , el cual a tenido que enviar mi compañía ... Supongo que es imposible que pierda el caso porque sino muchas personas perderían sus organos reproductores B) , pero como puede ser que una compañía de las dimensiones de la que hablo , pueda ser tan rastrera :p yo esque nunca me ha pasado nada así y la verdad esque estoy un poco harto de todo , porque yo para trabajar me desplazo y necesito coche , y mi compañía no me cubre uno de substitución porque no tengo esa clausula ...

 

Ahora vienen las dudas.. Hasta que punto no tengo derecho de que la compañia culpable no me pague un vehiculo de sustitución si por su culpa me voy a tirar más de 3 meses sin vehiculo ? , que y cuanto puedo reclamar debido a la manera en que han llevado el caso teniendo un parte que no dejaba lugar a dudas ? y si alguien no tiene el porrón de aurelios que tengo que pagar primero para reclamar después ? ...

 

 

Bueno , espero que me podais ayudar , porque mi agente de seguros es un poco corto y no se entera de nada... y de la manera que se han portado en la compañía contraria , les quiero sacar hasta los ojos :p

 

Gracias y perdón :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te digo lo mismo que rusito.

Para empezar, tu seguro debe pagarte a ti la reparación, y luego ellos que se encarguen de reclamar a quien tengan que reclamar..... pero que tipo de compañia de seguros te dice que pagues tú y que luego reclames...

Que te firmen eso que te han dicho y te vas a consumo a comentarles el caso, es que para eso no te hace falta compañia de seguros, para pagar tú la reparación y luego reclamar al seguro contrario no tienes que pagar ningún tipo de seguro.

 

A consumo ya, sin perder ni un solo segundo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo que rusito y hamster te digo.

 

Y aparte de eso, para que todo funcione mejor coje un abogado que no sea el de tu aseguradora, le comentas el caso y ya veras como se esfuerza mucho mas. Este nuevo abogado lo paga tu seguro, asi que no te preocupes. Yo siempre hago esto porque las aseguradoras son mas listas que el hambre y siempre se "cubren" entre ellas. Denuncia en consumo a tu aseguradora y a la contraria, y que sea por medio de tu "nuevo" abogado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te ha dicho tu compañía de que pagues y que luego se haga la reclamación es, en cierto modo, normal. Es la "solución rápida" para que tengas el coche arreglado lo antes posible.

 

El por qué de esta decisión habría que buscarlo en quienes son las dos compañías de este caso. Seguramente no tienen acuero o convenio de colaboración entre ellas y, de ahí, que se tome esta decisión. Sería bastante interesante que nos dijeras de qué compañías estamos hablando.

 

Po rotro lado, te recomiendo que vayas a la Oficina de Atención al Consumidor y que les expongas tu caso. Ellos te asesorarán de la mejor manera posible y te indicarán si procede formular denuncia o no.

 

En cualquier caso, creo que es mejor que vayas pensando en arreglar tu coche por tu cuenta y, posterioirmente, hagas la reclamación. Creo que esto puede durar un tiempecillo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas , teneis razón y como además ha dicho chirrito , lo que me han dado es una solución rapida ... por eso , porque sino tardará la tira y ese tiempo que estaré sin coche :lol2: Las compañias son : Groupama --> la mía , y Zurich --> la contraria , ni que decir tiene que una vez resuelto el caso no repetiré , miraré de ir a consumo , a ver que me comentan , sería interesante la verdad lo de un abogado externo para que vea todo de manera imparcial ...

 

Todo lo que podais aportar bien recibido será , y yo ya os iré informando de como pase el caso . De momento ya he pedido todas las piezas y esta reparandose , la semana que viene se lo llevarán a chapa y pintura si todo va bien ... que lenta es la espera... parece como si lo comprara de nuevo :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que Groupama tiene pocos acuerdo de colaboración o convenios con otras compañias. Si los tuviera ellos mismos habrían pagado la reparación.

 

Los convenios entre compañias vienen a suscribir un acuerdo de manera que, si tu tienes un golpe con uno que tenga Mapfre (por poner un ejemplo), tu compañía se hace cargo de la reparación directamente. Cuando un cliente de Mapfre tenga un golpe con uno de Groupama, Mapfre respopnderá también directamente.

 

De esta forma se aceleran mucho los trámites y los clientes salen ganando.

 

Este es uno de los motivos por los que están saliendo muchas compañias de bajo coste, o están empezando a coger bastante fama otras más antiguas que tienen precios muy baratos; un ejemplo: Mutua Madrileña. Precio muy bajo, pero apenas tienen suscritos convenios de colaboración y, aún teniendo el coche a todo riesgo, tienes que adelantar tú el dinero al taller y, posteriormente, presentar la factura a la Mutua (te lo digo por un siniestro que tuve con un coche hace años).

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chirrito, ésto último en mi caso no fué así con la Mutua Madrileña.

Me dieron un golpe y el parachoques trasero a tomar viento (yo no culpable), y lo único que pagué al taller fué la parte de la franquicia. Llamé y al día siguiente, el las oficinas de la Mutua me lo pagaron.

La molestia de tener que ir allí, pero bueno...... sin pegas ni peros ni nada más, y muy muy rápido.

 

Lo bueno de la Mutua es la cantidad de gente que tiene, muchas veces las 2 partes implicadas son de la mutua, con lo que los papeleos son mucho más rápidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, compañero.

 

En Madrid hay muchas posibilidades de encontrar muchos clientes de la Mutua pero, en otras ciudades.......

 

Sólo decirte que, en el siniestro que yo tuve, el perito TARDÓ 2 MESES en venir al taller a peritar la reparación (menos mal que era un todo riesgo) y, para más inri, no hay ninguna oficina en Cördoba.

 

Un cliente que tuve de Málaga, le pasó lo mismo.

 

Naturalmente cada compañía, bueno, cada caso es diferente. A unos les va bine una compañía y a otros no. Depende de cada situación. Yo, lo que quería decir (que como siempre me voy por las ramas) es que lo que importa es la cantidad de compañías con las que tengan suscritos acuerdos y/o convenios.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.