abuelo Publicado 23 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2011 CORTESIA DE DELTI Identificación del neumático1. Fabricante del neumático (marca) 2. Tipo de neumático y diseño de la banda de rodadura 3. Ancho del neumático en milímetros (mm) 4. Relación entre la altura y el ancho del neumático expresada en porcentaje 5. Neumático con estructura radial 6. Diámetro de la llanta expresado en pulgadas 7. Código de carga 8. Código de velocidad 9. Neumáticos sin cámara (tubeless) 10. Fecha de fabricación (XX = semana, X = año, < = década de los 90) (Más detalles al respecto) 11. Indicador de desgaste (1,6 mm) 12. Indicador adicional para los neumáticos reforzados. 13. Indicador de idoneidad en condiciones invernales para neumáticos de invierno y para todas las estaciones Fuente: Reifenfibel, 1ª edición 1999, Suiza Copyright de Bridgestone, Continental, Dunlop, Goodyear, Michelin, Pirelli Las medidas de un neumático (fuente: ADAC, Automóvil Club de Alemania) Las características técnicas del neumático están determinadas en el reglamento de vehículos. Los neumáticos de turismo quedan unificados a nivel europeo conforme al reglamento 30 de la ECE. La inscripción situada en el flanco del neumático proporciona información muy valiosa para el conductor sobre el neumático. La normativa exige que se incluyan indicaciones como el nombre del fabricante (1) y el tipo de neumático (2). Ancho del neumático (3) Se indica en milímetros (p.ej. 175 mm). La anchura de los neumáticos convencionales suele tener entre 125 (p.ej. 125/80 R 12) y 335 mm (p.ej. 335/30 R 19). El valor de la misma se expresa en intervalos de 10 milímetros. Estas medidas se modifican en el caso de neumáticos especiales con un nuevo sistema de ruedas (como los neumáticos TD de Dunlop o los neumáticos TRX o TDX de Michelin), cuyo ancho alcanza de 160 a 240 mm. No obstante, la anchura real difiere ligeramente de la indicada, debido a los márgenes de tolerancia que se aplican en el proceso de la fabricación y dependiendo del fabricante. Además, también depende de la anchura de la llanta sobre la cual el neumático va montado. La estandarización de los neumáticos permite que la mayoría de los neumáticos se puedan montar en llantas de diversas anchuras. Pero las diferencias de ancho pueden provocar que únicamente los neumáticos de un fabricante en concreto puedan equipar cierto tipo de vehículos o que éstos puedan montarse sólo con un tipo de llantas determinado. También el empleo de cadenas para nieve puede estar limitado a ciertos tipos de neumáticos o anchos de llanta. Por ello, hay que tener en cuenta las indicaciones que aparecen en la documentación del vehículo y en el manual de servicio. Relación entre altura y anchura/Serie ....../50, /60, /70, /80 (4) Se trata de la relación entre la altura de sección y su anchura expresada en porcentaje. Un porcentaje del 50% significa que el neumático tiene una altura igual a la mitad de su anchura. Cuanto más bajo sea este procentaje, más bajo será el neumático, como solemos ver en los coches deportivos (225/45...). Caso especial: antes no se solía incluir ".../80" en los neumáticos de las series 80 y 82, por lo que puede ocurrir que en la documentación del vehículo más antigua sólo aparezca "155 R13", que ahora corresponde a "155/80 R13". Estructura del neumático (5) "R" significa "radial". Los neumáticos de estructura radial llevan una carcasa con lonas de cables en arcos radiales. Hasta los años 60, los neumáticos diagonales eran los habituales. Hoy se fabrican más que nada en casos particulares como para los coches antiguos. En vez de "R" aparece "D" o "-". Advertencia: no está permitido montar neumáticos de diferentes clases (diagonales y radiales) en un mismo vehículo. Diámetro de la llanta (6) El diámetro de la llanta se mide en diagonal de borde a borde de la llanta. El resultado, que se expresa en pulgadas, suele estar comprendido entre 10 y 20 pulgadas. En el caso de los neumáticos TD de Dunlop, y los neumáticos TRX, TDX y PAX de Michelin, el diámetro de la llanta se indica en milímetros. Éste suele estar entre los 315 y 440 mm. Código de carga (7) Este código indica la carga máxima que puede soportar el neumático. Se representa en una tabla estandarizada en la que se establece la correspondencia entre este índice y el peso dada una presión de inflado determinada. Por ejemplo: "85" = 515 kilogramos. Los neumáticos deben tener el índice de carga indicado en la documentación del vehículo, también se permiten neumáticos con códigos de carga mayores a los indicados. Si aparece la indicación "reforzado" (12), se trata de neumáticos que aguantan un gran peso (para pequeños vehículos de carga, microbuses, furgonetas, vehículos todo terreno, etc.). Pero el código de carga es siempre determinante. Índice Carga en kg 63 272 64 280 65 290 66 300 67 307 68 315 69 325 70 335 71 345 72 355 73 365 74 375 75 387 76 400 77 412 78 425 79 437 80 450 81 462 82 475 83 487 84 500 85 515 86 530 87 545 88 560 89 580 90 600 91 615 92 630 93 650 94 670 95 690 96 710 97 730 98 750 99 775 100 800 101 825 102 850 103 875 104 900 105 925 106 950 107 975 108 1000 109 1030 110 1060 111 1090 112 1120 Código de velocidad (8) La letra indica la velocidad máxima a la que se puede someter al neumático. A continuación, se muestran las equivalencias que se suelen encontrar en los turismos. Índice Velocidad máxima en km/h M 130 N 140 P 150 Q 160 R 170 S 180 T 190 U 200 H 210 V 240 W 270 Y 300 ZR >240 Indicador del sentido de giro Sobre todo en neumáticos con un diseño de la banda de rodadura especial, podemos encontrar en el flanco del neumático indicaciones como "rotación", "sentido de giro", "dirección", que irán acompañadas de una flecha. A la hora de montar el neumático, hay que tener en cuenta estas directrices. Neumáticos sin cámara (tubeless) (9) Los neumáticos de turismo son normalmente del tipo "sin cámara". En este caso, el introducir una cámara no sólo es innecesario, sino que en la mayoría de los casos está prohibido. Si tienen dudas, consúltelas con el fabricante del neumático. En caso de pinchazo, el neumático sin cámara ofrece mayor seguridad sirviendo como una solución de emergencia provisional. Fecha de fabricación (10) Hasta ahora, las tres últimas cifras de la matrícula DOT identificaban la fecha de fabricación. Los dos primeros números indicaban la semana de fabricación, mientras que el último número era el último dígito del año. Por ejemplo: 409 = neumático fabricado en la semana 40 de 1999. Se empleaban diferentes símbolos para identificar la década. Los neumáticos fabricados en la década de los 90 tienen un pequeño triángulo, colocado a la derecha del número de tres dígitos. El 1 de enero de 2000 entro entró en vigor la nueva nomenclatura de cuatro dígitos. 0100 = la primera semana de 2000. Indicadores de desgaste (TWI, por sus siglas en inglés) (11) En el flanco del neumático aparecen varias veces las letras "TWI" (también son posibles otras abreviaturas). Éstas señalan la posición de los indicadores de desgaste que nos indican que las ranuras principales de la banda de rodamiento han alcanzado la profundidad mínima de dibujo, que es de 1,6 mm. Sin embargo, se recomienda sustituir antes los neumáticos, ya que los expertos han demostrado que con un dibujo inferior a 3 mm disminuye la adherencia, sobre todo en pavimento mojado. M+S (Neumáticos de invierno/para todas las estaciones) (13) Los neumáticos de invierno llevan la marca "M+S" u otras abreviaturas similares. Este tipo de neumáticos está diseñado para circular en condiciones adversas en la carretera. Además, el código de velocidad con estos neumáticos suele ser inferior al indicado por el fabricante con neumáticos normales. Regulaciones especiales de algunos países europeos Si una señal nos indica la obligatoriedad de uso de neumáticos de invierno, éstos deben llevar el símbolo M+S. En Austria, además, se exige que la profundidad del dibujo sea como mínimo de 4 mm. Neumáticos con un dibujo inferior se consideran de verano. En Alemania no existe esta normativa, aunque un dibujo que no alcance los 4mm no se estima adecuado para condiciones invernales. Marcas de homologación La marca “E” o “e” certifica que el neumático cumple la normativa europea (reglamento 30 de la ECE). El número que acompaña a la letra "E" o "e" hace referencia al país que ha relizado la homologación. Es importante además señalar que desde la fecha de fabricación del 1 de octubre de 1998 (semana 40 de 1998, que corresponde al DOT 408), es obligatorio que los neumáticos en Europa lleven esta marca en el flanco. Por lo tanto, no se pueden montar neumáticos que hayan sido fabricados después de esta fecha y que no lleven esta marca de homologación. Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) lo consideran como una falta grave. Neumático recauchutado Se reconocen por la letra "R" o la indicación "recauchutado". La fecha del recauchutado se indica de la misma manera que se hace con la fecha de fabricación de los neumáticos nuevos. ¿Se permite que haya divergencias entre lo indicado en la ficha técnica del vehículo y los neumáticos escogidos? En principio, no debería ser así, pero hay excepciones: El código de carga del neumático puede ser mayor al señalado en la documentación del vehículo. Por ejemplo: si la ficha técnica dice "165/65 R13 76 T", podemos montar el neumático "165/65 R13 77 T". El índice de velocidad puede ser superior al apuntado en los papeles del coche. Por ejemplo: en lugar de "185/65 R 86 H", podemos utilizar neumáticos "185/65 R 86 V". Neumáticos de invierno y neumáticos para todas las estaciones. El código de velocidad aplicado a este tipo de neumáticos puede ser inferior al definido por el fabricante para los neumáticos de verano. En este caso, se debe colocar una pegatina con la velocidad máxima permitida para estos neumáticos M+S en un lugar visible para el conductor. Por ejemplo: en vez de "195/65 R 14 89 H" (neumático de verano), también está permitido emplear neumáticos "195/65 R 14 89 Q M+S". La velocidad máxima que puede alcanzar el vehículo se correspondería con la del neumático. Los neumáticos "P" (clasificación de Estados Unidos, p.ej. P 225/60 R 15...). Únicamente se pueden emplear estos neumáticos si la identificación se ha llevado a cabo conforme al reglamento 30 de la ECE, de la forma que queda señalada en este catálogo informativo. Si la identificación no se corresponde con la normativa europea (p.ej. no hay código de carga o de velocidad), entonces el fabricante del neumático debe certificar que el neumático en cuestión cumple los requisitos exigidos por este reglamento. El conductor debe llevar consigo siempre esa certificación. Si, por el contrario, en la documentación del vehículo (sobre todo de modelos estadounidenses) se indica "neumáticos P", se permite el empleo de neumáticos homologados conforme al reglamento 30 de la ECE, siempre y cuando todas las características indicadas en el neumático, a excepción de la letra "P". coincidan con lo indicado en la ficha técnica del vehículo. Neumáticos VR y ZR. Si éstos aparecen en la documentación de los vehículos antiguos, se pueden emplear también neumáticos W (hasta 270 km/h) con suficiente capacidad de carga, siempre que la velocidad máxima del vehículo no supere los 260 km/h. y que no se especifique otros tipos o marcas de neumáticos. indiquen con las mismas dimensiones y con la suficiente capacidad para el peso a una velocidad máxima de 260 km/h. De todas formas, ante la duda, lo mejor es consultar a los fabricantes, bien del coche o del neumático. Si quiere montar neumáticos con unas medidas diferentes a las reflejadas en la ficha técnica de su vehículo, puede ponerse en contacto con nosotros. Le informaremos acerca de si se autorizaron otro tipo de neumáticos con posterioridad o si hay otras combinaciones que también están permitidas. Responder
espurna Publicado 27 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2011 Yo este finde acabo de montar las Continental SportContact 3. En principio iba a montar las GoodYear F1 Assymetric 2, ya que he llevado las 1 y me dieron muy buen resultado, pero el responsable del taller que fué quien me aconsejó las GoodYear entonces ahora me ha aconsejado las Continental. Me ha comentado que en temperaturas altas estan muy parejas o quizas un punto por encima las GoodYear, pero que en mojado o temperaturas más frias notaria el cambio con las Continental. A ver que tal resultan, ya os contaré. El precio ha sido de 120 € cada una, en Andorra(me salian al mismo precio que las Good Year) Responder
ang41 Publicado 2 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2012 las contisportcontact van bien y suelen tener un buen precio no las monta nadie Responder
acme0 Publicado 28 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2013 Buena info. Puedes decirnos de que WEB sale la info o actualizarla? Saludos Responder
spardow Publicado 13 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2013 yo llevo la contisport2 y no la vuelvo a montar, no me gustan!! Responder
Rafac Publicado 10 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2014 Que opinión os merecen las Pirelli Cinturato P7 225/55R1797Y con los que ha venido de fábrica el A4 Allroad Quattro TDI que me han entregado hace pocos días. Mi conducción es, en general tranquila. De momento lo único que me ha sorprendido es lo silencioso que es el coche, al menos comparado con mi antiguo Octavia Combi SLX Responder
boomie Publicado 4 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2015 Acabo de montar hará un mes y pico la KUMHO KU39XL en un A4 avant de 2011 en medida 225/50 R17 98Y y muy contento de momento. Mejor que las Pirelli P7. Noto mejor agarre y menos ruido. Claro está que eso depende mucho del coche y tipo de conducción Responder
varios983 Publicado 26 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2015 Yo estoy pensando en las Michelin Primacy de nuevo. Son las ruedas que he montado siempre junto con las Michelín Energy y creo que las Primacy son un poquito mejores que las Energy y me duran siempre algo más. Responder
Salvinimanili Publicado 17 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2016 Hola a todos un amigo me ha recomendado formar parte de audi sport iberica y aquí estoi espero aprotar información útil aunq no se mucho de motor pero comentare mis experiencias y soluciones si es posible tengo un a6 2.5 tdi v6 quattro del 99 y bueno ya he tenido varias sorpresas espero poder ayudar a quien lo necesite ahora os pediría opinión he de cambiar las llantas de serie 205/55/16 a unas 235/40/18 sabéis si tendré q bajar el cocherecortando o cambiando muelles o queda bien y sin roces?gracias de antemano Responder
Serjio Publicado 22 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2016 Hola a todos un amigo me ha recomendado formar parte de audi sport iberica y aquí estoi espero aprotar información útil aunq no se mucho de motor pero comentare mis experiencias y soluciones si es posible tengo un a6 2.5 tdi v6 quattro del 99 y bueno ya he tenido varias sorpresas espero poder ayudar a quien lo necesite ahora os pediría opinión he de cambiar las llantas de serie 205/55/16 a unas 235/40/18 sabéis si tendré q bajar el cocherecortando o cambiando muelles o queda bien y sin roces?gracias de antemano No tendrás nada que hacer, el tamaño del neumático va a ser prácticamente igual, por eso son equivalentes. Un saludo y bienvenido Responder
tiowerthers Publicado 25 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2016 [url=http://]http:// Test Nuematicos ALL SEASON Responder
Ocio Publicado 5 de Marzo del 2017 Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2017 24 de febrero de 2017 Características de los neumáticos a tener en cuenta antes de proceder a su compra Un reciente estudio en una universidad americana daba a conocer hace escasos días que las personas se paran más tiempo a ver las características de un teléfono móvil que las de los neumáticos de su vehículo Siendo este último de vital importancia para salvaguardarse de accidentes que en el peor de los casos, pueden acabar en tragedia. Debido a este curioso estudio, desde Motorpoint con el fin de ayudarte a que de una vez por todas le prestes la atención que se merecen tus neumáticos, te traemos las principales características a tener en cuenta a la hora de comprarlos. Ten en cuenta que todas las características que vamos a analizar son válidas a la hora de tenerlas en cuenta tanto con neumáticos para moto como coche. Características de un neumático Ancho: uno de los primeros detalles a tener en cuenta es el ancho de neumático que necesitamos. Este puede ser consultado en la ficha técnica del vehículo donde se aconsejará la mejor medida y tendrá que ser acorde a las llantas que calce. Cabe destacar que aunque en un principio un neumático más ancho es sinónimo de mayor rozadura en el asfalto y por tanto, mayor seguridad al volante, no siempre es el caso, ya que si por ejemplo disponemos de una presión en las ruedas inferior o superior del estimado, el tiempo de reacción del coche podría llegar a ser mayor. Perfil: a la hora de decidirnos por un neumático de perfil bajo o alto, se deberán tener en cuenta diferentes aspectos y es que aquellos de gomas finas consiguen un mayor agarre de frenada mientras los altos, hacen que el coche consuma menos, aunque por ende, deberían ser menos seguros, aunque no siempre es el caso dependiendo de las condiciones del asfalto y del propio neumático. Estructura del neumático: en busca del menor tiempo de reacción del coche o moto, los fabricantes de neumáticos están en constante evolución adaptando los neumáticos al tipo de pavimento donde mayor tiempo se ruede con diferentes tipos de estructuras. Aunque en un principio solo podemos observar la capa final denominada banda de rodadura, existen diferentes puntos importantes a la hora de conseguir la estructura final del neumático. Estos son el talón (parte que está en contacto con la llanta), el aislamiento interior, la carcasa (armadura del neumático), protector o correa (son capas intermedias entre la banda y la carcasa), el flanco (parte lateral del neumático), el hombro del neumático y por último la citada anteriormente banda de rodadura. Como puedes ver, no son pocas las capas que conforman la estructura de un neumático y dependiendo de la calidad de cada una de ellas, conseguiremos peor o mejor calidad que se traducirá en menor o mayor coste, pero también en poner en riesgo tu seguridad. Pulgadas: ya para terminar no vaya a ser que te lo pongamos más difícil y tardes todavía más en renovar los neumáticos de tu moto o coche, nos encontramos con las pulgadas que no son más que la medida de la que debe ser tu llanta para poder calzarla. Y ya sabes, a la hora de comprar los neumáticos, no solo te fijes en el precio sino que como te adelantamos líneas atrás, está tu vida en juego. Recurrir a un outlet de productos de moto puede ser una buena solución para no bajar la calidad pero si el precio. FUENTE: http://www.motorpoint.com/caracteristicas-de-los-neumaticos-a-tener-en-cuenta-antes-de-proceder-a-su-compra Responder
Ocio Publicado 10 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2017 08.06.2017 ¿Qué se esconde tras las siglas secretas de los neumáticos? Fíjate en el flanco del neumático de un Porsche nuevo, por ejemplo. En algún lado verás las siglas N0, o quizá N1. Eso indica que ese neumático es específico para ese Porsche. Pirelli nos explica porqué y nos muestra su nuevo P Zero. El neumático es, probablemente, uno de los elementos a los se les da una menor importancia si tenemos en cuenta que, en realidad, son vitales para el comportamiento del coche. No en vano, son los únicos cuatro elementos que están en contacto con el asfalto. Por eso mismo, de su trabajo depende que un coche pueda tener un comportamiento u otro, algo que se aprecia especialmente cuando se trata de un vehículo de elevadas prestaciones. Los fabricantes de coches son plenamente conscientes de ello y, por eso, desarrollan sus coches junto con los fabricantes de neumáticos. Y, en el caso de los modelos más deportivos, más todavía. Así, cuando una marca de coches empieza a desarrollar un nuevo modelo, se reúne con una firma de neumáticos y, durante 2-3 meses, estudian qué tipo de neumático van a necesitar. A partir de ahí, y una vez elegido el modelo de rueda, ambas firmas trabajan de forma conjunta durante un período de dos o tres años para adaptar el neumático a las características exactas de su coche. Una vez que el fabricante del coche aprueba el neumático, éste queda homologado como el más indicado para ese modelo y versión de vehículo en concreto. Los motivos nos los explica Florenci Caso, responsable de Pirelli Motorsport en España. "Por poner un ejemplo, en Pirelli nosotros fabricamos un neumático como el nuevo Pirelli P Zero, ideal por ejemplo para coches superdeportivos. Es un neumático que cumple muy bien en toda una serie de parámetros: prestaciones puras en seco y mojado, frenada, consistencia, resistencia a la rodadura, consumo de carburante... Sin embargo, se da el caso de que un fabricante como Ferrari puede pedir que el neumático destaque aún más en prestaciones puras, mientras que otro quizá prefiera que haga un menor ruido". Y es ahí donde llegan las diferentes siglas que indican que ese neumático está hecho para las condiciones exigidas por el fabricante de ese coche. Eso no significa que el coche no vaya a ir bien si pones otro P Zero que no lleve esas especificaciones, pero sí es cierto que no va a ser tan bueno como el neumático creado en exclusiva para él. "Por eso es cada vez más importante saber para qué coche es cada neumático cuando ha llegado la hora de jubilar el juego que venía de origen", comenta Caso. Las siglas que les delatan Como decíamos antes, en Porsche sus neumáticos van marcados con una N seguido de un número: 0, 1, 2, 3... Por su parte, Mercedes, BMW, Bentley o Jaguar emplean una estrella de cinco puntas. Volvo, Land Rover y Tesla optan por las siglas TO. Lamborghini, Aston Martin, Audi y Ferrari emplean una F similar a la del logotipo de Ford; y Lotus, Maserati, Alfa Romeo y McLaren emplean las letras MC seguidas de un número, como Porsche. Estas siglas no son exclusivas de Pirelli, pero sí lo son de los fabricantes que hacen neumáticos exclusivamente homologados para estos modelos. ¿Cómo va el nuevo P Zero? El propio Florenci Caso nos explicó las diferencias del nuevo modelo de Pirelli, el P Zero. "El anterior P Zero ya había ido evolucionando en todos los aspectos, y la base era muy buena. En el nuevo, el dibujo es diferente y, en la práctica, las mayores diferencias están en un menor ruido, un peso más bajo, mejor frenada en mojado y una menor resistencia a la rodadura". De todo, destaca la tecnología empleada en el primer caso y desarrollada por Pirelli. Conocida como PNCS, consiste una especie de anillo de espuma pegado por el interior del neumático que absorbe gran parte del ruido que se genera dentro del propio neumático mientras se circula, pues curiosamente ese es uno de los puntos que más influyen en el ruido del neumático. Tuvimos ocasión de probar estos neumáticos en diferentes pruebas –slalom, prueba de frenada, de velocidad en un circuito oval y una prueba de manejabilidad en un circuito muy virado- a bordo de modelos tan diferentes como un Lamborghini Huracán, un Porsche Cayman S, un Volvo V90 y un Audi RS3. En todos ellos el comportamiento de los neumáticos es muy bueno, destacando principalmente dos cosas: tras repetir todas las pruebas, los neumáticos no mostraban ninguna pérdida de consistencia en su rendimiento, y al final de la jornada su aspecto era muy bueno, cono pocas señales de desgaste. El nuevo P Zero está disponible en un total de 102 medidas, siempre para llantas de entre 18 y 22 pulgadas. Además, esta gama de Pirelli permitirá en breve personalizar el color de los flancos del neumático en blanco, rojo, amarillo o gris. Puedes ver el resultado en el site de Pirelli http://color.pirelli.com FUENTE: http://www.autofacil.es/usuario/2017/06/08/esconde-siglas-secretas-neumaticos/38931.html Responder
Ocio Publicado 31 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2017 Jueves 31 de agosto de 2017 Cómo cambiar una rueda en 10 pasos Más del 90% de los conductores no saben realizar por sí mismos un cambio de pastillas de freno, el filtro del habitáculo o el neumático en caso de pinchazo. Te mostramos 10 pasos que debes tener en cuenta para poder cambiar una rueda con total seguridad. Con los miles de desplazamientos que se producen estos días con motivo de la operación retorno de verano, puede que tu coche sufra un pinchazo o que notes un síntoma de mal funcionamiento en las ruedas. Circular con una rueda pinchada puede dañar el neumático o incluso la llanta, por eso, te damos unos simples pasos para que sepas cómo cambiarla. 1º Lo primero que debes hacer es detenerte lo antes posible en un lugar seguro que no entorpezca la circulación ni conlleve peligro alguno. 2º Utiliza el chaleco reflectante y coloca los triángulos de emergencia a una distancia de 50 metros del vehículo. Además, prepara todo lo necesario para cambiar la rueda. 3º Afloja las tuercas con la llave correspondiente. En caso de ser necesario, utiliza el tornillo antirrobo o si tiene tapacubos o embellecedor puede que necesites alguna herramienta para retirarlo. 4º Coloca el gato. El manual del fabricante indica el lugar más apropiado para colocarlo. 5º Levanta el vehículo con el gato hasta que la rueda pinchada no toque el suelo. 6º Quita todos los tornillos y saca la rueda. 7º Coloca la rueda de repuesto. 8º Mete los tornillos y apriétalos con las manos. 9º Baja el vehículo con el gato hasta que la rueda toque el suelo. 10º Aprieta los tornillos en su totalidad con la llave. Una vez realizados estos pasos, es imprescindible comprobar la presión del neumático de repuesto. También, debes tener en cuenta que si es una rueda de emergencia, no se puede circular a más de 80 km/h y hay un límite de kilómetros -según el fabricante- para conducir con ella. FUENTE: http://www.autofacil.es/mantenimiento/2017/08/31/cambiar-rueda-10-pasos/40216.html Responder
LuiZ_A4S Publicado 3 de Septiembre del 2017 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2017 Apuntando info!!!! Responder
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