Jump to content

Aceite para un VW Polo gasolina


Danielon

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

El Polete :kss1: que nos hemos agenciado no traia libro de revisiones ni manual, y no se que aceite echarle.

 

Es un 1.4 16v - 75cv de gasolina.

 

¿Que le compro? Quiero algo "bueno" y de marca, pero sin que sea oro negro a precio de 98 octanos...y que sea sencillo de encontrar en tiendas del ramo.

 

El coche va a dormir en la calle, y pasara frio... :lol2: ...no se si hay aceites mejores para arranque en frio, me imagino que si, no? :p

 

¿Un coche de estos puede llevar Longlife? Porque si es asi le pongo un longlife y me olvido un par de años del tema... ;)

 

A ver que me recomendais...expertos!!!! :flwrs: Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo a ese motor le pondría un 10w40, el TOTAL Quartz 7000 10w40 no es caro, fácil de encontrar y bastante bueno, se lo echaba a mi ZX volcane 130CV y como la seda.

 

Si quieres algo mas fluido en frio ya tiene que ser 5w o a 0w.

 

¿cuantos años y kilometros tiene?

 

Saludos.

 

Hola chico! :p Tiene 4 años y 50.000km ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

El Polete :kss1: que nos hemos agenciado no traia libro de revisiones ni manual, y no se que aceite echarle.

 

Es un 1.4 16v - 75cv de gasolina.

 

¿Que le compro? Quiero algo "bueno" y de marca, pero sin que sea oro negro a precio de 98 octanos...y que sea sencillo de encontrar en tiendas del ramo.

 

El coche va a dormir en la calle, y pasara frio... :lol2: ...no se si hay aceites mejores para arranque en frio, me imagino que si, no? :p

 

¿Un coche de estos puede llevar Longlife? Porque si es asi le pongo un longlife y me olvido un par de años del tema... ;)

 

A ver que me recomendais...expertos!!!! :flwrs: Gracias!

Yo a mi peque A2 le pongo un buen aceite pata negra Castrol Performance 5W40. Si quieres le puedes poner Long Life Castrol SLX 3 5W30 o Mobil1 0W40, los dos cumplen con las especificaciones para LL. Los tras son de lo mejor en la actualidad.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK (saludos paisano :clap1: ) , en la página de Castrol recomiendan para ese polito el SLX longlife...

 

Pero si no sabes que aceite ha llevao hasta ahora yo no le pondría longlife, lo mas seguro es que lleve un 10w40, con esos kilometros habrá cambiao unas 4 - 5 veces de aceite...

 

El castrol Perfomance 5w40 le irá bien y para arrancar en frio mejor que el 10w40, pero es mas caro que el TOTAL 7000...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 1.4 de 75 cv fue uno de los primeros motores en los que el grupo Vag empezó a desarrollar la inyección multipunto . Por supuesto, sus prestaciones mejoraban bastante las de su "hermano" 1.4 de 60 cv.

 

Yo, no me complicaría y seguiría con la marca de aceite del fabricante: Repsol. Al ser un motor muy "alegre" le pondría un aceite semi o sintético al 100%. Un 5w40 o un 10w40 le irá bastante bien.

 

El lunes precisamente, compré una lata de Repsol Competición 5w40 que me sa´lió por 33 Euros en Norauto.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

El Polete tongue.gif que nos hemos agenciado no traia libro de revisiones ni manual, y no se que aceite echarle.

 

Es un 1.4 16v - 75cv de gasolina.

 

¿Que le compro? Quiero algo "bueno" y de marca, pero sin que sea oro negro a precio de 98 octanos...y que sea sencillo de encontrar en tiendas del ramo.

 

El coche va a dormir en la calle, y pasara frio... laughing.gif ...no se si hay aceites mejores para arranque en frio, me imagino que si, no? confused1.gif

 

¿Un coche de estos puede llevar Longlife? Porque si es asi le pongo un longlife y me olvido un par de años del tema... innocent.gif

 

A ver que me recomendais...expertos!!!! flowers.gif Gracias!

 

 

Ese motor viene de fabrica con un aceite long life 0w30, pero si ya tiene 50.000 kmrs, yo le pondria por ejemplo, el castro perfomance 5w40 y el motor te lo agradecera y te olvidaras de tener que reponer entre cambios, eso si, cada 15000 kmrs o 1 año, a cambiar aceite.

La semana que viene me uno al club polero, nos entregan un Polo 1.4 Highline de 80 cv en gasofa, nuevo modelo de este año, y le hare los cambios lo mmismo que al audi, anuales y 5w40.

 

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.