Galliani Publicado 18 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2007 a día de hoy los estudios de impacto ambiental ( EIA) intentan solucionar con medidas correctoras, las posibles inflamaciones de las escombreras de carbón que existen en nuestro país, ASI como en el mundo entero. El grisú (CH4, METANO) es un excelente combustible para producir deflagraciones o en su defecto, dependdiendo de su concentración, combustión, es decir fuego. En este caso particular y a su vez asombroso, hasta que no se agote la cantidad del mismo en la mina, que por su extensión, serán muchísimos años, el susodicho fuego no se apagará. También influyen la madera que contiene el carbón ( celulosa).. :crying_anim: El carbón no contiene madera ni celulosa. me remito: Responder
chupacabras Publicado 18 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2007 Cuando he empezado a leer ya me sonaba a mí de alguna película :crying_anim: Responder
auroraboreal Publicado 18 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2007 ¡¡¡increíble historia!! :o He estado buscando si se había producido algún caso similar y parece que en el 1961 se inició un incendio en el yacimiento de carbón Wuda, en la región china de mongolia interior. Parece que llevan gastados unos 2 millones y medio de dólares el fuego sin éxito... No sé exactamente de que día es la noticia ( China: no pueden apagar un incendio que comenzó hace 43 años) ) y si todavía es actual . Si al final, cuando la naturaleza se enfada no tenemos nada que hacer (todas las fuentes que encuentro de esta noticia -del incendio en Wuda- son del 2004. No encuentro ninguna referencia mas actual ni si el incendio ha sido apagado desde entonces... ) Responder
Juaner Publicado 18 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2007 Yo ví un documental de un vertedero de neumáticos en EEUU que empezó a arder y los bomberos decían que se apagaría solo en un par de meses y creo que lleva más de cuatro años... :crying_anim: Responder
Jade Publicado 18 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2007 Impresionante pero cierto!!!!!!! Lo q aguanta el carbon ardiendo... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.