Wok Publicado 17 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 17 de Marzo del 2007 Introducción: Este hilo nace a consecuencia de darme cuenta que la instalación del reloj radiocontrolado en un A3 II es distinta a la de un A4. Por si alguien siente curiosidad, puede ver el origen de este hilo AQUÍ Adicionalmente, puede ver los hilos que abrió Mark sobre la instalación del reloj radiocontrolado en un A4 B6 AQUÍ y AQUÍ En páginas sucesivas iré exponiendo mis descubrimientos y, si todo va como deseo, el proceso de instalación de dicho reloj radiocontrolado en un A3 II Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
diablillo72 Publicado 17 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 17 de Marzo del 2007 No paras campeón, si te puedo ayudar en algo, avisa. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mark Publicado 17 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 17 de Marzo del 2007 Introducción: Este hilo nace a consecuencia de darme cuenta que la instalación del reloj radiocontrolado en un A3 II es distinta a la de un A4. Por si alguien siente curiosidad, puede ver el origen de este hilo AQUÍ Adicionalmente, puede ver los hilos que abrió Mark sobre la instalación del reloj radiocontrolado en un A4 B6 AQUÍ y AQUÍ En páginas sucesivas iré exponiendo mis descubrimientos y, si todo va como deseo, el proceso de instalación de dicho reloj radiocontrolado en un A3 II Tarde o temprano, tenia que ocurrir... Suerte Wok.. por cierto.. yo desconecte la bateria, y volvi a perdel la sañal (hace ya 2 meses).. de momento no ha vuelto a aparecer... Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wok Publicado 18 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Marzo del 2007 No paras campeón, si te puedo ayudar en algo, avisa. No creas que no me lo apunto. :clap1: De momento estoy recopilando información, ya que ante el primer chasco ( lo de darme cuenta que la instalación es diferente para el A3 II ) tengo que ir con pies de plomo. No sea que me cargue el cuadro :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wok Publicado 18 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Marzo del 2007 Tarde o temprano, tenia que ocurrir... :clap1: Suerte Wok.. por cierto.. yo desconecte la bateria, y volvi a perdel la sañal (hace ya 2 meses).. de momento no ha vuelto a aparecer... Saludos. Pues va a ser más tarde que temprano Pero por suerte, me dí cuenta a tiempo de la diferencia. Lo que ya no me gusta tanto es eso que cuentas de perder la señal. A ver si resulta que tendrás que volver al Parc Vallés y dejarlo un rato a ver si lo pilla de nuevo :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wok Publicado 18 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Marzo del 2007 (editado) Pues empecemos. Lo primero es descubrir cómo se conecta eléctricamente el detector del reloj. Para ello, nada como el ElsaWin ( que, por cierto, debería actualizar algún día ) Y esto es lo que se obtiene: La imagen no es que sea muy buena, pero ahora aclaro lo más importante: El receptor ( J489 ) se conecta, en parte, al conector azul de 32 polos del cuadro Los terminales a usar de ese conector azul son: T32/9 y T32/10 Si ahora nos fijamos en el receptor, veremos la correspondencia de sus pines: Pin 1 ( Señal ): Se conecta a T32/9 Pin 2 ( Masa ): Se conecta a masa -6-, en el mazo de cables principal Pin 3 ( Alimentación + ): Se conecta a T32/10 Y ahora viene las cuestiones que siempre me planteo: Cuantos mazos de cables tiene Audi? Es posible que tengan juegos de mazos distintos para cada una de las posible combinaciones de extras? El tema es importante porque no entiendo que si mi coche tiene un cuadro compatible con el reloj radioeléctrico pero no lo tiene como extra se tomen la molestia de cortar los cables de los terminales T32/9 y T32/10. Y lo mismo con el extremo opuesto. En la ubicación donde deberia ir istalado el receptor ( el guardabarros trasero ) deberían llegar 3 cables y un conector. Entiendo que no pongan el conector, pero el mazo de cables... es también distinto? O han cortado también los cables? Si se mira en el ETKA, sólo hay una especificación para cada mazo de cables. Sea cual sea la combinación de extras. Para que lo veais, luego pondré las referencias de los cables a los que me refiero. En todo caso, no tendré más remedio que sacar el cuadro para confirmalo. Pero no me apetece sacar el cuadro sólo por mirar. Cada vez que lo monte y lo desmonte, sólo voy a conseguir una cosa; más crujidos. Editado 18 de Marzo del 2007 por Wok Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wok Publicado 28 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Marzo del 2007 Seguimos documentándonos. Lo primero es conocer qué cuadro tenemos. Para ello, si no se quiere desmontar el cuadro, podemos echar mano del VagCom. De la lista de controladores instalados, vemos que el cuadro tiene como referencia: 8P0 920 930 Q Pero da más información. Esta: 8P0 920 930 Q VDO H73 0300 Coding 0004113 Address 17 Lo del coding parece interesante, así que vamos a ver qué información podemos conseguir de http://de.openobd.org/: {Kombiinstrument} Steuergerät Codierung STG 17 (Kombiinstrument) auswählen STG Codierung -> Funktion 07 00??xxx: Restcodierung +01 - 2-te Tankkennlinie bzw. Quattrocodierung +02 - Highline ohne FIS (für Midline - Automatik ohne FIS) +04 - Handschalter bzw. Kupplungsfahrzeug (nicht Midline) 00xx?xx: Ländervariante 0 - Deutschland (D) 1 - Rest der Welt (RdW - Linkslenker) 2 - USA (US) 3 - Kanada (CDN) 4 - Grossbritanien (GB - Rechtslenker) 5 - Japan (JP - Linkslenker) 6 - Arabische Staaten 7 - Australien (AUS) 8 - Rest der Welt (RdW - Rechtslenker) 9 - Japan (JP - Rechtslenker) 00xxx?x: Gurtwarnung 0 keine Gurtwarnung 1 Gurtwarnung Europa-NCAP Optische dauerhafte Warnung, Akustische Warnung für 91 Sekunden aktiv. 2 Gurtwarnung USA und Kanada alt Optische und akustische Warnung für 6 Sekunden 3 Gurtwarnung USA und Kanada NAR neu Optische dauerhafte Warnung, Akustische Warnung alle 30 Sekunden 4 Gurtwarnung Europa-NCAP (einschl. Beifahrer) Optische dauerhafte Warnung, Akustische Warnung für 91 Sekunden aktiv 5 Gurtwarnung USA und Kanada alt (einschl. Beifahrer) Optische und akustische Warnung für 6 Sekunden 6 Gurtwarnung USA und Kanada NAR neu (einschl. Beifahrer) Optische dauerhafte Warnung, Akustische Warnung alle 30 Sekunden 00xxxx?: Beleuchtungsoptionen Hinweis: Die Optionen 4-9 stehen erst ab MJ 2005 zur Verfügung. Ab MJ 2005 ist bei den Optionen 0-4 ist die Kontrolleuchte für Standlicht AUS und bei den Optionen 5-9 ist die Kontrolleuchte für Standlicht EIN. 0 - Zeiger und Skalen AUS (bei Kl.15 Ein und Kl.58 Aus) 1 - Zeiger EIN, Skalen AUS (bei Kl.15 Ein und Kl.58 Aus) 2 - Zeiger AUS, Skalen EIN (bei Kl.15 Ein und Kl.58 Aus) 3 - Zeiger und Skalen EIN (2. Dimmkennlinie - Kl.15 Ein / Kl.58 Aus) 4 - Zeiger und Skalen EIN (ohne 2. Dimmkennlinie - Kl. 15 / Kl. 58 Aus) 5 - Zeiger und Skalen AUS (bei Kl.15 Ein und Kl.58 Aus) 6 - Zeiger EIN, Skalen AUS (bei Kl.15 Ein und Kl.58 Aus) 7 - Zeiger AUS, Skalen EIN (bei Kl.15 Ein und Kl.58 Aus) 8 - Zeiger und Skalen EIN (2. Dimmkennlinie - Kl.15 Ein / Kl.58 Aus) 9 - Zeiger und Skalen EIN (ohne 2. Dimmkennlinie - Kl. 15 / Kl. 58 Aus) No hay nada que parezca que se deba cambiar. Así que, de momento, se va a quedar igual. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wok Publicado 28 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Marzo del 2007 Con la referencia del cuadro anotada, vamos a ver qué es lo que dice el ETKA de él. Me interesa conocer dos cosas: la referencia del conector azul de 32 polos y la referencia de los terminales que se deben usar en ese conector, ya que me he fijado que esas referencias cambian según el modelo y año de fabricación. Para mi coche ( modelo y año ), tenemos lo siguiente: Conector azul de 32 polos: 1J0 972 977 D Terminal: 000 979 009 / 000 979 009 A ( el terminado en A es un terminal dorado, y el otro no ) Así que ya sabemos que terminales comprar en el caso de que los pines T32/9 y T32/10 no vengan cableados ya en el conector ( que visto lo visto en otros bricos, va a ser que no ) Lo apuntamos a la lista de materiales que, de momento, queda así: 1 x 4B0919145B: Módulo receptor para radio reloj 1 x 3D0973703: Conector de 3 polos para el módulo receptor 2 x 000979131: Cables para el conector de 3 polos 1 x 000979009: Cables para el conector de 32 polos Y digo lo de "de momento" porque aún me queda saber cómo voy a conectar el pin 2 a masa. La fabricación del cable para conectar el módulo receptor al cuadro vendrá determinada por la posición final del detector, y aún no la tengo decidida. Todo se andará. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wok Publicado 28 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Marzo del 2007 Antes de proseguir, creo conveniente aclarar una cosa. En un A3 II, el reloj radiocontrolado sólo puede instalarse en los cuadros Highline ( los que tienen el FIS completo ). En los cuadros Midline ( los que tienen lucecitas en lugar de pantalla ) no es posible. Ello es debido a que los cuadros Midline carecen de los pines necesarios. El ElsaWin así lo indica. Observad: De la especificación de los pines se observa otra cosa; los pines rotulados como Borne 31 ( T32/3, T32/4 y T32/19 ) se conectan ( tal y como indica la imagen de esquema eléctrico que mostré 3 mensajes antes ) "a masa -4-, en el mazo de cables principal". En cambio, el pin rotulado como Masa del transmisor ( T32/28 ), se conecta "a masa (masa electrónica ), en el mazo de cables del habitáculo". Tengo que descubrir la diferencia entre: "a masa -4-, en el mazo de cables principal" "a masa -6-, en el mazo de cables principal" "a masa (masa electrónica ), en el mazo de cables del habitáculo" El motivo? La masa del módulo receptor para radio reloj ( pin 2 ) se debe conectar "a masa -6-, en el mazo de cables principal". Si lo de -4- y -6- fueran equivalentes, usar uno de esos pines podría ser una alternativa. No me gusta la idea ( eso de cortar un cable es una chapuza ), pero ahí queda. Supongo que la masa esa es mejor colocarla donde debe. Si alguien sabe los que significa ( y dónde localizar ) eso de "a masa -6-, en el mazo de cables principal", que lo diga, ok? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wok Publicado 28 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Marzo del 2007 Otro tema es el de la codificación del cuadro para activar el reloj radioeléctrico una vez instalado. Nuevamente, en http://de.openobd.org/, encontramos la respuesta: [code]Steuergerät AnpassungSTG 17 (Kombiinstrument) auswählenSTG Anpassung -> Funktion 10-> Kanal 19 (Funkuhr)Nur Midline/Highline Kombiinstrumente.Die Funkuhr Syncronisationsdauer kann zwischen 1 und 50 Minuten gewählt werden, der Basiswert ist 10 (Minuten). Ist als Wert 0 eingetragen wird die Funkuhr deaktiviert.[/code] Que traducido al inglés ( via Babelfish ), viene a ser: [code]Controller adjustment STG 17 (Instrument Cluster) select STG adjustment -> function 10-> channel 19 (radio clock)only Midline/Highline Instrument Cluster. The radio clock Syncronisations duration can be selected between 1 and 50 minutes, the base value is 10 (minutes). Is as value 0 registered the radio clock is deactivated.[/code] Me despista lo de "only Midline/Highline Instrument Cluster", ya que no entiendo cómo se puede conectar el detector del reloj si el cuadro Midline no lleva los pines A todo esto... hay algo que aún no he probado ( y podría haber empezado por ahí ); intentar activar primero el reloj radioeléctrico. A ver si resulta que llevo el detector instalado y yo sin saberlo Aunque si me tengo que guiar por la experiencia... va a ser que no. Pero no probarlo es tontería. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TourisT Publicado 29 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 29 de Marzo del 2007 Suerte Wok.. por cierto.. yo desconecte la bateria, y volvi a perdel la sañal (hace ya 2 meses).. de momento no ha vuelto a aparecer... Saludos. Yo estoy en las mismas, desde una desconexión de la batería hace un mes, no he vuelto a tener señal Mark has encontrado la solución? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wok Publicado 30 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Marzo del 2007 Vamos a intentar aclarar el "misterio" sobre: "a masa -6-, en el mazo de cables principal" "a masa -4-, en el mazo de cables principal" Para ello, nada mejor que pasar un rato con el ElsaWin. "a masa -6-, en el mazo de cables principal" Vemos que ese punto de masa se encuentra en el montante C izquierdo. Más adelante veremos dónde se encuentra ( recordad que ese punto es el que correspondería con el montaje original del detector ) "a masa -4-, en el mazo de cables principal" En este caso, el punto de masa se encuentra junto a la columna de dirección. Como antes, más adelante veremos dónde se encuentra. Lo importante es darse cuenta que todos esos puntos son equivalentes, pues corresponden a los puntos de masa "oficiales" del coche. No son simples tuercas de la carrocería, sino tuercas con su correspondiente cable de masa. Así que tanto da usar uno u otro. En el siguiente mensaje se verá claro porqué se usa el llamado "a masa-6-, en el mazo de cables principal" Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wok Publicado 30 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Marzo del 2007 La siguiente imagen aclara el "misterio" del punto de masa elegido en el montaje original: Veamos con más detalle el punto 61: Esta imagen muestra ( o intenta mostrar ) la zona lateral del maletero. Veis el altavoz del maletero? Ahora la pregunta es: ¿Por qué usarán ese punto de masa tan alejado del cuadro? Pues muy simple. Mirad dónde va instalado "de origen" el detector del reloj radioeléctrico: Con más detalle, se ve mejor: Pues sí... es lo que parece debajo del faro trasero derecho, detrás del recubrimiento del parachoques. Así que si queremos instalarlo como si fuera de serie, deberíamos hacer llegar dos cables desde el cuadro de intrumentos hasta esa zona, desmontar el recubrimiento del parachoques, desmontar el guarnecido del montante C izquierdo ( y posiblemente el guarnecido lateral izquierdo maletero ), hacer llegar el cable de masa y proteger todo eso con las correspondientes gomas pasantes. Es como para pensar en otra ubicación para ese detector, no? El siguiente paso es verificar si el detector puede instalarse donde lo instaló Mark; al lado de la caja de fusibles ( el suyo es un A4, y el mío un A3, así que ya veremos ) Creo recordar que cuando instalé el Parrot, algo de sitio quedaba. Y además podría usar el mismo punto de masa que usé con el Parrot ( el punto 42 ) Pero también debo pensar cómo sujetarlo para que quede fijo y tenga "visibilidad" de cielo. En casa tengo un reloj despertador de esos que pillan la hora por el mismo procedimiento que usa el detector este, y funciona aún estando bajo techo. Así que... qué bonita es la teoría Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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