chemisky Publicado 8 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2010 Bueno, yo he leído por el RACC y tal que no es necesario señalizar con el intermitente izquierdo la continuidad en la rotonda. Pero yo, personalmente según veo ni caso, creo que la información que trato de transmitir es advertir a los demás de un posible peligro. Como se suele decir, nunca por mucho trigo fue mal año! Responder
marben Publicado 13 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2010 y después de leer todo el pots creyendo que uno sabe ya todo sobre las preferencias en las redondas se va a la isla de mykonos (Grecia) y cuando estas dentro de una redonda tienes que pararte en to el medio para cederle el paso a los que se van a incorporar agaggggggggg valla lió, salu2. Responder
trotacaminos Publicado 13 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2010 y después de leer todo el pots creyendo que uno sabe ya todo sobre las preferencias en las redondas se va a la isla de mykonos (Grecia) y cuando estas dentro de una redonda tienes que pararte en to el medio para cederle el paso a los que se van a incorporar agaggggggggg valla lió, salu2. En Francia, sin ir más lejos hay de los dos tipos . Si al entrar hay un ceda el paso es como aquí. Si no lo hay es prioridad a la derecha, es decir que entras y todos los que están girando te tienen que ceder el paso. Normalmente se forma el "follón" a la salida. Responder
trotacaminos Publicado 13 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2010 Dicen que para muestra vale un botón............. Il sont fous les français (Obelix) Responder
Antonio V6 Publicado 2 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2010 Dicen que para muestra vale un botón............. Il sont fous les français (Obelix) esto es peor que en Marruecos, vaya caos :laugh: una autentica jungla Responder
trotacaminos Publicado 17 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2010 Dicen que para muestra vale un botón............. :ranting2: Il sont fous les français (Obelix) esto es peor que en Marruecos, vaya caos :cfsd1: una autentica jungla Yo he circulado por allí y dentro del coche parece que es menos lío. Eso sí. Si hay un accidente cada uno paga lo suyo. Han aplicado las reglas de prevención de abordajes en el mar. La prioridad la tiene uno de los dos barcos (según) pero si hay una colisión los dos son responsables. :cfsd1: Responder
amarcos76 Publicado 18 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2010 Situacion,conduces por el carril contrario por inglaterra en un trailer y llegas a un cruce que son CINCO rotondas alrrededor de otra rotonda y empiezas a sudar frio... http://www.vuelaviajes.com/la-rotonda-magica-de-swindon/ Responder
chemisky Publicado 19 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2010 Situacion,conduces por el carril contrario por inglaterra en un trailer y llegas a un cruce que son CINCO rotondas alrrededor de otra rotonda y empiezas a sudar frio...http://www.vuelaviajes.com/la-rotonda-magica-de-swindon/ Solución: Aparco el trailer y tiro de transpalé!! Madre mía, que jaleo meterse ahí con un trailer.....supongo que estará prohibido a camiones. No se podría pasar por la longitud, no daría para hacer el giro en las minirotondas esas. O eso, o algún espejo te llevas con alguno que se te cuele! Responder
amarcos76 Publicado 19 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2010 Pasar pasas,mi suerte es que serian sobre las 11 de la noche y me la hice a lo Hamilton(de frente) de aquella no tenia camara ni tlf con camara ,lo que mas me impresiono fue ver la señal azul con todos los circulos,taba flipao,pero bueno pase pa alla y a la noche siguiente pa aca y nun volvi,mejor el nacional Responder
chemisky Publicado 19 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2010 Pasar pasas,mi suerte es que serian sobre las 11 de la noche y me la hice a lo Hamilton(de frente) de aquella no tenia camara ni tlf con camara ,lo que mas me impresiono fue ver la señal azul con todos los circulos,taba flipao,pero bueno pase pa alla y a la noche siguiente pa aca y nun volvi,mejor el nacional Eres mi héroe!!! Pero fíjate, con un frigo en hora punta, y tener que ir abriéndote para las minirotondas y situándote en el carril para el próximo giro, volviéndote a abrir.... y venga coches en avalancha. Una cosa tremenda. Algún parte amistoso cae jajaja. Pero no has aportado nada al tema de los intermitentes... cómo lo ves tú, como otro profesional de la rosca Responder
amarcos76 Publicado 19 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2010 Circulando dentro de la rotonda un solo carril pondre el int derecho para señalizar cuando salga,el izq nunca pues no pretendo subirme a la isleta o parar en el margen izq de la rotonda. Circulando dentro de una de dos o mas carrilesusare el int izq para cambiar de carril dentro y el derecho para desplazarme y salir. En Gijon tenemosuna rotonda de tres carriles al final de una miniautobia,en la cual hace años (y creo que ahora se sigue haciendo)algunos quemaos ibamos los viernes y sabados noches a hacer pasadas por ella(coches y motos)y desde hace unos años nos plantaron un CEDA en mitad de ella con lo que te corta el rollo.Hubo unos cuantos accidendes de aquella por los que de vez en cuando conducimos por inercia y no nos fijamos en las señales. Lo peor es cuando te ponen un STOP a la entrada de una rotonda cuando con un CEDA vale y los amigos de VERDE esos que estan para PREVENIR y no RECAUDAR te soplan 200€ y 6 puntos de carnet en fin el mundo de las rotondas por mi esperiencia es : DAIGUAL LOS CARRILES QUE TENGA SI SE PUEDE SIEMPRE POR LA DERECHA Y PONER EL INT DERECHO "SOLO" PARA SALIR Responder
Bully Publicado 25 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2010 A ver creo que con tanto rollo, me he explicado mal, pero eso es lo que quería decir yo...Aunque he explicado las dos formas, la teorica (coincidimos) y la práctica (no es mia, pero es la que hace todo el mundo y ASI va todo) Por supuesto que si vas por dentro de la rotonda, no puedes salirte donde te de la gana, pero eso es de sentido comun (excepto para algunos), y tambien por supuesto, si vas por fuera, no deberías seguir en la rotonda, sino salir en la primera salida. Tambien nos encontramos con otro problema, y es cuando llegas a la rotonda, y enseguida tienes la salida a la derecha (casi sin entrar en ella), si tu quieres salir en la segunda salida, pero algunos de los que estaban a la derecha siguen rectos, pues "leche que te doy"... Lo dicho, es muy lioso, explicarlo, pero como dice 18Turbo (creo que lo explicado mas claro), lo correcto es pensar donde voy y como debo colocarme..... y llevar retrovisores por todas partes para evitar que te den un buen galletazo :crying_anim: Ah y a los de tráfico yo no les digo nada que me vuelan los puntos Eso de que te doy no es tan factible como parece. Si quiero arreglarme el lado izquierdo de un coche con circular por la derecha aún sin seguir haciendo la rotonda y me dan, lo mismo que si sigo haciéndola, me pagan todos los desperfectos que me hagan ya que el de la derecha es el que tiene la preferencia, de ahí que los que circulan por el centro de la rotonda han de ceder el paso o frenar progresivamente para poderse incorporar a dicho carril, y si no pueden, otra vuelta a la rotonda. Lo digo porque ya han sido dos ocasiones las que me han rozado en sendos coches y con llamar a la Policía, atestado más bien, me han arreglado todo por mucho que el causante rechistara, así que, cuidadín con cruzarse. Saludos. Responder
daiagou Publicado 26 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2013 Bueno! por fin alguien que se molesta en enseñar como ir en una rotonda.... Pero para que sirve? La gente va como loca en las rotondas, y encima tu que vas bien... tranquilito te pitan. Y piensas... ojala me hubieses dado (tengo ese lado rayado xD) y a ver quien tenia razon Gili**** http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130226/mas-actualidad/sociedad/leccion-practica-como-usar-201302191837.html Responder
zeimon Publicado 26 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2013 Bueno! por fin alguien que se molesta en enseñar como ir en una rotonda.... Pero para que sirve? La gente va como loca en las rotondas, y encima tu que vas bien... tranquilito te pitan. Y piensas... ojala me hubieses dado (tengo ese lado rayado xD) y a ver quien tenia razon Gili**** http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130226/mas-actualidad/sociedad/leccion-practica-como-usar-201302191837.html Aunque es repost, no está mal recordar como se circula, yo me pongo negro casi a diario, encima se te ponen chulos y se te increpan Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk Responder
electrotelco Publicado 26 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2013 Hoy he tenido un dominguero durante 4 largos kilómetros delante mía, sin pasar de 30 por hora... (en ciudad y todo por zona de línea continua) al llegar a una rotonda me he tirado por la derecha, como debe de hacerse, el cruzandola en recto... Pues encima va y me da una pitada el muy... Como dice el compañero, lástima que no me ha tocado, sino me pinta medio coche... Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.