Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hoy he tenido un dominguero durante 4 largos kilómetros delante mía, sin pasar de 30 por hora... (en ciudad y todo por zona de línea continua) al llegar a una rotonda me he tirado por la derecha, como debe de hacerse, el cruzandola en recto... Pues encima va y me da una pitada el muy... Como dice el compañero, lástima que no me ha tocado, sino me pinta medio coche...

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

 

A mi me pasó parecido hace 3 o 4 días. Llego a una rotonda de 3 carriles a la que se accede por 2 carriles. Me pongo en el izquierdo porque me intención es hacer 3/4 de rotonda y coger la tercera salida. A mi derecha se sitúa otro coche. ¿Qué supongo yo? Que querrá ir a la primera o segunda salida y por tanto se incorporará al carril externo.

 

Bueno, pues cuando puedo, me incorporo al carril central de la rotonda, y veo que el coche de mi derecha intenta hacer lo mismo y encima me va cerrando el paso. No puedo usar el carril interior de la rotonda porque en él hay más coches. Al final por no provocar un toque freno y dejo que pase el que se había incorporado a la rotonda desde mi derecha, todo esto quedando el carril externo absolutamente libre.

 

Pero la cosa no acaba aquí, cuando ya he pasado la primera salida (recordad que yo quiero coger la tercera) viene uno desde el carril interno con intención de cruzarse de un voleo los 3 carriles de la rotonda para coger la segunda salida, así que doy el intermitente izquierdo avisándole de que yo no me voy a salir ahí y tendrá que dar una vuelta más a la rotonda o (mal hecho) frenar y esperar a que yo pase. Finalmente hace esto último ¡Y encima me pita! ¿De verdad hay gente que cree que puede cruzarse 3 carriles en 20 metros y encima querer llevar razón?

 

Finalmente al sobrepasar la segunda salida me cambié al carril externo para coger mi salida desde el único sitio desde el que se puede hacer: el carril externo.


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Pues a mi con el trailer a la que me meto en una rotonda todos los coches que llevo detras me intentan adelantar por el interior de la rotonda, lo que pasa es que a mas de uno le ha tocado darle una vuelta demas a la rotonda :roll1: :roll1: :roll1: :roll1: :roll1:

Publicado

Hola aquí teneis una explicación perfecta de como se debe afrontar una rotonda.

Se deduce que lo mejor es circular siempre por el carril derecho, por lo que sería mejor anular los demás. Lo de seguir dando vueltas a la rotonda hasta que sepas por dónde salir, en Europa dicen de estar atento a la señalización antes de entrar en la rotonda para saber en que carril situarte. Si vas a salir por la primera, debes situarte a la derecha obligatoriamente. Si vas a salir por la segunda puedes estar a la derecha o a la izquierda. Para salir por la tercera o cuarta salida debes entrar obligatoriamente por el carril izquierdo y pasada la segunda salida pasar al derecho. No debes tener a nadie a la derecha ya que has debido salir por la primera o la segunda. El problema del vídeo que pones, que ya había salido, es que te dicen lo que no hay que hacer, pero no te dicen cómo se hace bien. En este hilo hay muchos vídeos e imágenes que lo explican.

Un saludo.

:az:

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.