TourisT Publicado 18 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2007 Es que estoy con la mosca detrás de la oreja leí en el manual que al enchufar el remolque se desactiva el parktronic trasero, para que no se vuelva "loco" pero a mi no me lo desconecta y no se si es pq se trata de un portabicis con conector de 7 polos (luces de posición, freno e intermitentes) que tuve que poner con un adaptador de 7 a 13 pins alguien que use remolque y lleve parktronic, le funciona la desactivación? gracias Responder
Aristol Publicado 18 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2007 Es que estoy con la mosca detrás de la oreja leí en el manual que al enchufar el remolque se desactiva el parktronic trasero, para que no se vuelva "loco" pero a mi no me lo desconecta y no se si es pq se trata de un portabicis con conector de 7 polos (luces de posición, freno e intermitentes) que tuve que poner con un adaptador de 7 a 13 pins alguien que use remolque y lleve parktronic, le funciona la desactivación? gracias Hola TourisT, yo llevo también un adaptador como el que indicas para conectar el remolque al all-road, y si que desconecta el parktronic trasero, desde el momento que lo conectas, debe ser que tines algun cable del remolque en mal estado revisalos, pero ve con cuidado al montarlos que queden como estan de lo contrario puedes hacer un dasastre, :crying_anim: te lo digo por experiencia. Sal2 Responder
JosepM Publicado 18 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2007 Pues a mi no se me desactiva, y el parktronic es original y el enganche es westfalia original por lo que al meter la marcha a tras a volverse loco con el piiiiiiiiiiiiiiiiiii, fijo todo el rato :crying_anim: , menos mal que con remolque se intenta hacer cuantas menos maniobras marcha atras mejor que si no saludos Responder
TourisT Publicado 18 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2007 Aristol, no será que tu remolque tiene luz de marcha atrás (el mío no) y esa es la que usa para detectarlo y desactivar el parktronic? Responder
quinos Publicado 18 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2007 el mio lo desconecta y no pita y tambien tengo el adaptador y marca los intermitentes del remolque en el cuadro las bombillas fundifas del remolque en el fis Responder
iñakibilbo Publicado 19 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2007 a mi tambien se me desconecta, y si no kitas el adaptador, tampoco funciona, me paso ke en un viaje le kite el remolke para meterlo en un parkin y no kite el adaptador y al dar marcha atras, pensando ke fincionaba , pues toma golpe a la bola, asi ke debes tener algun cable mal conectado Responder
Aristol Publicado 19 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2007 TourisT, cierto mi remolque si lleva marcha atras, no obstante el adaptador si lleva contacto de marcha atras aunque luego en el lado del remolque no haya banana de contacto, sería suficiente para que desconectara el parktronic al meter la marcha atras. Salu2 Responder
TourisT Publicado 19 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2007 ah....pues voy a mirar lo del adaptador, y si le falta el conector de la march atrás, puede ser la causa. si alguien tiene a mano a que corresponde cada pin en la parte de los de 7 pins, me ahorraría trabajo... ya os contaré Responder
JNV Publicado 20 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2007 Hola chicos, ya sé que no viene mucho a cuento pero como veo que estáis puestos en el tema a ver si me podéis echar una mano. He comprado un enganche para mi A6 pero al leer esto me asalta la duda del cableado. Qué cableado instalo el de 7 ó el de 13 pins?? Qué diferencias existe entre ambos? Cual me recomendáis? Cableado 7 pins Cableado 13 pins Responder
JNV Publicado 20 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2007 (editado) ah....pues voy a mirar lo del adaptador, y si le falta el conector de la march atrás, puede ser la causa. por si te interesa aqui tienes unos cuantos adaptadores: http://search.ebay.de/search/search.dll?fr...e=7+adap*+polig si alguien tiene a mano a que corresponde cada pin en la parte de los de 7 pins, me ahorraría trabajo...ya os contaré Mira este tester en cada nº de pin tiene puesto lo que es Tester 7 pins Editado 20 de Marzo del 2007 por JNV Responder
TourisT Publicado 20 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2007 Gracias por la información, pero por lo que he podido leer, el problema es que a los conectores de 7pines les falta la conexión a luces de marcha atrás, antinieblas,... y por eso no se desactiva el parktronic y aunque pongas adaptador de 7 a 13 pines no se consigue nada o eso parece... así que si puedes usa siempre el de 13pines Responder
JNV Publicado 22 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2007 pues nada intentaremos poner el de 13 pins, gracias TourisT Responder
TourisT Publicado 25 de Junio del 2007 Autor Denunciar Publicado 25 de Junio del 2007 bueno, pues despues de mucho tiempo, y harto de los pitidos del parktronic cuando llevo el portabicis (ya, ya se que hay botón de desconexión...), pues me he acercado a un sitio especializado en remolques, y hemos dado con la tecla: el problema es básicamente que prácticamente todos los adaptadores 13/7 polos ponen solo los polos necesarios en el lado de los 13 (del coche). pero simplemente poniendo uno que tenga todos los pines desactiva el parktronic trasero. donde he ido no tenía adaptadores así, pero me han puesto al remolque un conector completo, y FUNCIONA!!! pero si podeis conseguir la pieza por vuestra cuenta, mejor. pq al menos a mi me han clavado 49€ por esa chorrada Responder
Skank Publicado 25 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2007 buena información. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.