Jump to content

Necesito a alguien con Elsawin...


Danielon

Publicaciones recomendadas

Buenas! :)

 

Ya le he pegado un repaso bestial al Polo, pulido, abrillantado,1 RCD200 comprado a un forero de clubvwpolo, cambio de aceite y todos los filtros, remozado interior "guanterarefrigerada" style, etc...

 

Ahora tengo un problema y es que las puertas estan algo desajustadas, y quiero que cierren mas fuerte. Estan tan desajustadas que se oye mucho el ruido exterior y del motor, amen de entrar agua en el tunel de lavado.

 

¿Alguien me pasa los esquemas de elsawin para hacer estos ajustes en el Polo 9n (2002)?

 

Lo quiero dejar nuevo! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ere un fenomeno, chirrito! :lol2: Es justo lo que buscaba.

 

Lo que no me queda claro es que la puerta (es 3 puertas) esta perfectamente alineada con la inexistente puerta trasera desde fuera, pero desde dentro veo que hay hueco entre la goma y la puerta, por donde entra ruido y agua al lavarlo.

 

Asi que no se, puede que necesite un cambio de las gomas de las puertas? Pero me extraña que hayan perdido tantisimo volumen como para que se vea ese hueco desde dentro... :laugh:

 

¿Hay ajustes en ese programa tan chulo para "levantar" la puerta en caso de estar descolgada?

 

¿Sabrias decirme el tipo de llave para ajustar el "resbalon"?

 

Tengo llaves torx,pero no valen,el tornilo del Polo es igual que el de la ilustración. A ver si alguien puedec decirmelo y esta tarde compro la llave. :lol2:

 

Gracias, sois geniales! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MIL GRACIAS, chirrito! :lol2::lol2::lol2:

 

Según todo lo que me pasas, :cfsd1: debe ser la goma lo que esta mal, pues no hay ningun ajuste en la parte delantera de la puerta, no obstante, comprare la llave que sale en la ilustración y probare a ajustar el "resbalon" un par de milimetros mas adentro a ver si asi las puertas encajan mejor.

 

Si no me apaño con todo lo que me has pasado ya es pa matarme... :clap1: :clap1:

 

Gracias de nuevo! ;) Ya os contare que tal me ha ido... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando quites la puerta, se pueden aflojar las bisagras y moverlas, las bisagras siempre se ponen antes, y en la nave de montaje la puerta se le pone el guarnecido aparte a ella sola luego baja el coche de la cadena,y se le monta la puerta, como las bisagras ya estan ajustadas lo unico que se hace es poner los pernos de sujeccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando quites la puerta, se pueden aflojar las bisagras y moverlas, las bisagras siempre se ponen antes, y en la nave de montaje la puerta se le pone el guarnecido aparte a ella sola luego baja el coche de la cadena,y se le monta la puerta, como las bisagras ya estan ajustadas lo unico que se hace es poner los pernos de sujeccion.

 

Muchas gracias ajustador, en principio no desmontare la puerta, he apretado los "resbalones" ;) (vaya nombrecito) a su maxima posicion y cuando vaya a recoger a mi mujer mas tarde vere que efecto ha tenido. Las puertas han quedado mas hacia adentro de su posición normal por la parte de la cerradura (no muy perceptible si no lo sabes, no me importa, prefiero la insonorización a eso) , y por delante estan bien ajustadas, asi que no las tocare por el momento.

 

De hecho el sonido de cierre de puerta de la del acompañante, que tendra menos uso, ha mejorado, ya no es un "clank" :) sino un "bom", señal de que las gomas ajustan mejor. La del conductor sin embargo, no ha mejorado gran cosa.

 

Lo que no he tenido en cuenta hasta ahora, es que el coche tiene cinco años (es del 2002), asi que por pocos km. que tenga, ha vivido siempre en la calle y las gomas que insonorizan/impermeabilizan no deben estar en su mejor momento, luego mirare el coste de sustituirlas, porque creo que deben estar dadas de si.

 

También debo desmontar el guarnecido de la puerta para ver que le pasa al elevalunas del conductor, si es que esta roto o que le pasa, asi que verificare que este en su sitio el pastico insonorizante y que no este rajado, que gran parte del ruido podria venir por ahi también.

 

Gracias chirrito y ajustador!!! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Tocate los hue... :drooling: acabo de descubrir que al coche le faltan las gomas de las puertas....revisando fotos en otro foro, resulta que lleva una goma adicional alrededor de toda la puerta que yo no llevo...manda c***.... :flwrs: ....seguro que al anterior dueño se le despegaron de tenerlo en la calle y las tiro...hay cada inutil suelto... :clap1:

 

Bueno, hay queda, para referencia del foro...que el polo lleva gomas en el chasis y en la puerta, no solo en el chasis.... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba de doblar un poco (POCO) el marco hacia dentro. Esto hace mucho, cuenta que la puerta cierra por la parte rígida y la parte de arriba no lo es, con el tiempo cede un poco.

 

Ah, con hacer un poco de fuerza sobre el marco con la puerta abierta aguantando el resto de la puerta, basta. Sinó, pon algo en el cierre y empuja el marco sin miedo que no se rompe... piensa que los ladrones abren los coches haciendo eso hacia afuera con la puerta cerrada, es una parte muy blanda.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Danielon al final conseguistes el coche!!! Me alegro socio, yo tambien compre un Polito en Septiembre pasado, y estoy encantado con el va de lujo y hice lo mismito que tu, darle mi toque personal, limpieza profunda, ajustes y revision completa, y me va perfecto, ASI que ya puedes ponerte unas fotos pero ya!!!!!!!! Que no es un Audi pero es del grupo VAG :bsh1: Un Saludo fiera y a ver si nos vemos pronto!!

 

 

 

 

 

 

MARC RS4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.