pcnacho Publicado 19 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2007 Si decidís juguetear con eso os recomiendo: - Sacar backup del original - Tener soldador, programador y "conocimientos" Es bastante probable que si la pifias, el coche no arranque y necesites desoldar la eeprom y cargar la original Responder
pandatdi Publicado 25 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2007 Tienes razon, es mejor tener programador y desoldador que no tenerlo, pero yo he tenido clientes que han llegado a meter un archivo completamente incorrecto y no les arrancaba el coche! Hubo uno que le metio en vez de uno de 512KB un RAR de 120KB (se le fue la pinza)! Pudo meterle por OBD2 al final el fichero correctamente descomprimido. Han podido recuperar la centralita grabando el archivo original que habian leido al principio. Y sin necesidad de desoldar nada. Estoy hablando de TDIs, en 1.8T no tengo tantas referencias mias o de clientes. Es cierto que si te dedicas a meterle cosas a tu coche de procedencia dudosa puedes tener esos problemas, y peores de rendimiento a largo plazo! Si decidís juguetear con eso os recomiendo: - Sacar backup del original - Tener soldador, programador y "conocimientos" Es bastante probable que si la pifias, el coche no arranque y necesites desoldar la eeprom y cargar la original Responder
pcnacho Publicado 16 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2007 En mi TT hubo que sacar la eeprom y cargar el original con el programador. Probablemente tengas razón y los 1.8T fallen más. En cualquier caso, me da un poco de respeto "toquetear" ahí por mi cuenta Tienes razon, es mejor tener programador y desoldador que no tenerlo, pero yo he tenido clientes que han llegado a meter un archivo completamente incorrecto y no les arrancaba el coche! Hubo uno que le metio en vez de uno de 512KB un RAR de 120KB (se le fue la pinza)! Pudo meterle por OBD2 al final el fichero correctamente descomprimido. Han podido recuperar la centralita grabando el archivo original que habian leido al principio. Y sin necesidad de desoldar nada. Estoy hablando de TDIs, en 1.8T no tengo tantas referencias mias o de clientes. Es cierto que si te dedicas a meterle cosas a tu coche de procedencia dudosa puedes tener esos problemas, y peores de rendimiento a largo plazo! Si decidís juguetear con eso os recomiendo: - Sacar backup del original - Tener soldador, programador y "conocimientos" Es bastante probable que si la pifias, el coche no arranque y necesites desoldar la eeprom y cargar la original Responder
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