Monty Publicado 20 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2007 si pudieras, que pedirias tu para España ? yo personalmente pediria llevar el limite hasta 140 km/h en autopistas. Como ya sabréis, en muchas autopistas alemanas (las famosas autobahn) no hay límites de velocidad, un hecho a menudo polémico entre los que adaptarían la medida para España y los que lo consideran peligroso (sobre todo con el estado de nuestras vías). Una encuesta realizada por la cadena alemana ZDF muestra un dato un tanto sorprendente: el 54% de los encuestados querrían imponer un límite de 130 km/h en las autobahn, un 35% no quieren límites y un 10% quieren incluso que el límite sea inferior a 130 km/h. Responder
-JOSEMA- Publicado 20 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2007 que buenos recuerdos me trae esa foto. junto con as..quattro,cada uno en su avant,dandole caña a 240 y todo con el beneplacito de la menemerita alemana :clap1: . menuda pedazo de autopistas se gastan mis amigos de por alli arriba. Responder
Specialized Publicado 20 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2007 Es imposible que ocurra en España, no cambian los guardarrailes... cambiarán TODAS las autopistas... Responder
cesare_ita Publicado 20 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2007 si pudieras, que pedirias tu para España ? yo personalmente pediria llevar el limite hasta 140 km/h en autopistas. Como ya sabréis, en muchas autopistas alemanas (las famosas autobahn) no hay límites de velocidad, un hecho a menudo polémico entre los que adaptarían la medida para España y los que lo consideran peligroso (sobre todo con el estado de nuestras vías). Una encuesta realizada por la cadena alemana ZDF muestra un dato un tanto sorprendente: el 54% de los encuestados querrían imponer un límite de 130 km/h en las autobahn, un 35% no quieren límites y un 10% quieren incluso que el límite sea inferior a 130 km/h. Yo lo que pediria unos limites mas especificos, y menos genericos, no tiene nada que ver circular a 50 por la castellana, que ir a 50 por tirso de molina, ni es lo mismo ir a 120 en un tramo recto de autopista q es como ir andando que ir a 100 mas 20 pa adelantar por comarcales peligrosas... Ni lo mismo es de dia, wena visibilidad que de noche lloviendo fuerte o con viento, q a lo mjeor esos 120 serian excesivos, yo pediria, con tanto cartel luminoso electrico q ponen, una señalizacion variable y especifica para cada tramo y una cantidad mayor de radares pero en tramos alos que la velocidad sea correcta, ejemplo 150 - 160 en recta iria bien, mas no creo, 70 80 en calles de ciudad anchas y que estan en verde la mayoria del tiempo, eso si , si se sobrepasasen esos limites si seria severo.... que no un rada en el tunel de COSTARICA!!!! Yo solo pido eso.... :clap1: Responder
ogp Publicado 20 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2007 Yo creo que el límite tendría que ser impuesto en función del vehículo que conduzcas,siendo objetivos, no es lo mismo 120-140 en un "merche" que en un "panda" por poner un ejemplo ... Se les podría dar un código de velocidad según salen de fábrica en función a su comportamiento, prestaciones, seguridad activa/pasiva... aunque sería demasiado complicado para ser posible, por lo menos a día de hoy Responder
Davisuco Publicado 20 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2007 Yo me conformaría con 140, pero con un "lavado de cara" de nuestras estupendas carreteras. No es de recibo que como consecuencia de que los tramos se repartan entre varias concesiones, cada una ponga el asfalto como le venga en gana y pasemos de guatemala a guatepeor. Por lo menos no tengo ninguna esperanza de que eso cambie Responder
Monty Publicado 20 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2007 A continuación figura un cuadro con los límites máximos de velocidad generales en los paises europeos para los coches en enero de 2006. En algunos países los límites se reducen cuando hace mal tiempo o para los conductores noveles. Límites de velocidad para coches en km/h: *En Alemania la velocidad máxima recomendada es 130 km/h. ** En enero de 2005, los límites de velocidad en la red irlandesa de carreteras pasaron de marcarse en millas por hora a kilómetros por hora. Responder
BERNAT BCN Publicado 20 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2007 si pudieras, que pedirias tu para España ? yo personalmente pediria llevar el limite hasta 140 km/h en autopistas. Como ya sabréis, en muchas autopistas alemanas (las famosas autobahn) no hay límites de velocidad, un hecho a menudo polémico entre los que adaptarían la medida para España y los que lo consideran peligroso (sobre todo con el estado de nuestras vías). Una encuesta realizada por la cadena alemana ZDF muestra un dato un tanto sorprendente: el 54% de los encuestados querrían imponer un límite de 130 km/h en las autobahn, un 35% no quieren límites y un 10% quieren incluso que el límite sea inferior a 130 km/h. Y para qué ván a cambiar algo que funciona? Sin limitaciones de velocidad, su nivel de siniestrabilidad es la mitad del nuestro.. Habría que mandar a Pere Navarro a hacer un cursillo allí, igual se le ocurren ideas que no sean represivas ni recaudadoras.. :clap1: BERNAT Responder
Jovet Publicado 20 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2007 si pudieras, que pedirias tu para España ? yo personalmente pediria llevar el limite hasta 140 km/h en autopistas. Como ya sabréis, en muchas autopistas alemanas (las famosas autobahn) no hay límites de velocidad, un hecho a menudo polémico entre los que adaptarían la medida para España y los que lo consideran peligroso (sobre todo con el estado de nuestras vías). Una encuesta realizada por la cadena alemana ZDF muestra un dato un tanto sorprendente: el 54% de los encuestados querrían imponer un límite de 130 km/h en las autobahn, un 35% no quieren límites y un 10% quieren incluso que el límite sea inferior a 130 km/h. Enlace A:...... MOTORPASION Es más rapido Asi que pegandote el curro de la foto y todo.... :clap1: Responder
carolingio Publicado 20 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2007 Es imposible que ocurra en España, no cambian los guardarrailes... cambiarán TODAS las autopistas... No solo no cambian los guardarrailes, que ya es de coña. Si no que en las carreteras de nueva construcción siguen utilizando las mismas cuchillas para los motoristas y ciclistas de siempre. Responder
alex_avant170tdi Publicado 20 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2007 140 estaria bien, Pero nuestro amigo Pere Navarro se quedaria sin sus comisiones por radar. Se quejan de gallardon con los parquimetros y este hombre con los radares que! Responder
A6 3.0 TDI Tiptronic Quattro Publicado 20 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2007 Yo lo que propongo es que en Alemania las autopistas sean libres de verdad, ya que hay muchos tramos con limitaciones de velocidad absurdas que no responden a motivos lógicos, y al final es muy extresante estar en un viaje largo acelerando y frenando todo el rato. Los que hayais circulado con frecuencia en autopistas alemanas sabreis a lo que me refiero. Y en España, lo que deben hacer es mejorar la educación vial, eliminar los puntos negros, potenciar el uso de combustibles vegerales y dejar de usar el sector del automovil y todo lo que le rodea como la gallina de los huevos de oro para recaudar impuestos. Respecto de la velocidad, si los límites son muy bajos se incumplen de modo natural como pasa ahora que todo el mundo fija el Tempomat o similar a 140/139 Kmtrs/Hora por que todos sabemos de la tolerancia del radar y del error de nuesto velocímetro, pero nadie circulada a 120. Slds, Responder
SenecaTT Publicado 20 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2007 Ese 52% no se les puede decir otra cosa que,que son idiotas... funciona lo que tienen y quieren limites...seran... ya lo ultimo que me quedaba por ver,esta mañana cuando iba a trabajar a las 6:00AM aproximadamente salgo a la M-40 y el primer cartel luminoso que veo dice..."porque te van pillar" hay que ser hp y descerebrado para poner idioteces de estas en los carteles luminosos en vez de poner el accidente que habia unos 6km mas alante... En fin...una verguenza...y que yo este pintando coches para pagarle a esta gentuza... :clap1: Responder
DOLESCO Publicado 20 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2007 Yo pediría más concienciación a los conductores y menos represión. Pediría que para sacarse el carnet de conducir se exijan pruebas en las que se pongan en conocimiento del conductor los límites del coche en diversas circunstancias, para tener un mayor número de conductotes hábiles al volante. Pediría que se invirtiese el dinero en mejorar y crear nuevas infraestructuras, haciéndolas asi más seguras. Pediría que los conductores no estuviésemos tan desprotegidos ante la Ley cuando ésta considera más verdadera la palabra de un Guardia que la de un ciudadano. Simplemente con conseguir esto ya mejoraríamos la seguridad sin reprimir y amenazar al conductor, ya que últimamente cojer el coche parece que sea un acto delictivo porque sabes que tarde o temprano te van a jod*r, sólo es cuestión de tiempo. Y hablando de otros temas, también pediría que se les quitase el impuesto de matriculación a todos aquellos vehículos que utilicen energías alternativas, sería una buiena forma de fomentar la compra de los mismos, pero claro, el gobierno no recaudaría tanto, y eso según los tiempos que corren no puede ser..., queda mejor pagar a Kioto la parte proporcional de las emisiones emitidas en exceso de los índices permitidos. Saudos. Responder
Kartman Publicado 20 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2007 (editado) Yo creo que el límite tendría que ser impuesto en función del vehículo que conduzcas,siendo objetivos, no es lo mismo 120-140 en un "merche" que en un "panda" por poner un ejemplo ... Se les podría dar un código de velocidad según salen de fábrica en función a su comportamiento, prestaciones, seguridad activa/pasiva... aunque sería demasiado complicado para ser posible, por lo menos a día de hoy jod**! eso lo e pensado yo un monton de veces tambien... Yo creo que con esta medida, incluso fomentarian el uso de coches nuevos o seminuevos que son mas seguros y contaminan menos Editado 20 de Marzo del 2007 por Kartman Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.