M_GORDON Publicado 20 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 20 de Marzo del 2007 Lo de Alemania lo entiendo por un motivo: hay gente con buenos coches a 240 y otros que no y les resulta estresante que les pasen volando. Eso me pasa a mi cuando voy a algún lugar donde se corre más de lo normal, que no debido. Yo suelo ir a 130 o así en las autopistas y cuando voy a Barcelona o a Madrid, por el camino me encuantro que hasta un mísero utilitario me pule a más de 160km/h. Y pienso: "jod**! por la derecha a 80 y por la izquierda me obligan a darle zapata! A tomar por culo, ala a 180!" Y no es plan. Por eso entindo a algún sub de esos. Respecto a los límites de aquí, me parece que un mínimo de 130 o 140 estaría bien y en zonas de tres carriles o más, y anchotes, pues a 160km/h tranquilamente. PD: yo voy a 130 por varios motivos. consumo, multas y aburrimiento (para qué voy a correr en la autopista para medio divertirme y luego me follen? para eso voy a 120 en un tramo a 40 subiendo un puerto!) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a4avant Publicado 20 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 20 de Marzo del 2007 Lo del número de accidentes comparando con España, ¿No tendrá algo que ver la seguridad de sus vías? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Monty Publicado 20 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 20 de Marzo del 2007 hay paises que suben el limite de velocidad, como por ejemplo Suecia que lo tenia en 110 y lo han puesto a 120. En Suecia han decidido subir en 10 km/h el límite de velocidad de sus carreteras, dejándolo en 120 km/h en autopista y 100 en carretera. El motivo pues que la diferencia no es muy grande y la gente de hecho circulaba a esas velocidades. Es curioso ver como se enfoca el mismo problema en paises distintos, mientras aquí la velocidad es el demonio, en otros lugares parece que tienen en cuenta otros factores. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Quiko Publicado 20 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 20 de Marzo del 2007 Yo pienso que para españa el limite estaria muy bien en 140 o 150 ni mas ni menos pero algo que no sea ir parados como ahora , un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Monty Publicado 21 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 21 de Marzo del 2007 aqui tenemos un claro ejemplo de como estan algunas autopistas en España se trata de la AP- 9 que une la Coruña con Vigo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gozzu Publicado 21 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 21 de Marzo del 2007 140 estaría bien Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rodrob Publicado 21 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 21 de Marzo del 2007 si pudieras, que pedirias tu para España ? yo personalmente pediria llevar el limite hasta 140 km/h en autopistas. Como ya sabréis, en muchas autopistas alemanas (las famosas autobahn) no hay límites de velocidad, un hecho a menudo polémico entre los que adaptarían la medida para España y los que lo consideran peligroso (sobre todo con el estado de nuestras vías). Una encuesta realizada por la cadena alemana ZDF muestra un dato un tanto sorprendente: el 54% de los encuestados querrían imponer un límite de 130 km/h en las autobahn, un 35% no quieren límites y un 10% quieren incluso que el límite sea inferior a 130 km/h. Y para qué ván a cambiar algo que funciona? Sin limitaciones de velocidad, su nivel de siniestrabilidad es la mitad del nuestro.. Habría que mandar a Pere Navarro a hacer un cursillo allí, igual se le ocurren ideas que no sean represivas ni recaudadoras.. B) BERNAT Realmente conoces cifras de siniestralidad de Alemania ? Me da a mi que no pero te dare algunas por ejemplo en el 2002 España esta en el puesto 17 de toda Europa con una tasa de mortalidad del 10,9 sobre 100.000 habitantes y Alemania en el puesto 20 con una tasa del 8,3. Si a eso le añadimos que las carreteras están en mejor estado, el parque de vehiculos es mas moderno (por consequencia mas seguro por tener mas coches abs, esp, etc.) en Alemania que en Españay casi todos llevan el citurón de seguridad, pues probablemete ambos paises esten muy igualados. En lo que a medidas represivas se refiere aqui en alemania, te dire 2 cosas si sobrepasas el limite establecido en ciudad en 30km/h te pasaras un mes andando y fuera de la ciudad en 40km/h. Aparte de la retirada tendras tu multa y tus puntos correspondientes. Si si repites en un año cuanto con 2-3 meses como peaton. Para mi en España se crea panico donde la situación no es tan alarmante como parece, o mejor dicho como alguien quiere hacernos creer que es. Y soy el primero que dice que cada muerte en carretera es una muerte demas! Pero las cifras están ahi para algo! S2 rodrob Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Monty Publicado 26 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Marzo del 2007 opinion del ministro aleman de medio ambiente : Aunque pueda parecer incongruente, el ministro de medio ambiente alemán, Sigmar Gabriel, no está a favor de un límite de velocidad en las autopistas alemanas. Tal y como manifestaba el portavoz oficial a AUTOZEITUNG, el límite de velocidad no supondría ninguna ventaja de cara al medio ambiente, además de que serviría de distracción a la industria automovilística de cara sus obligaciones para fabricar vehículos menos contaminantes. Para el ministerio alemán es más importante disminuir las emisiones, aislar mejor los edificios y desarrollar las energías renovables, que perder el tiempo en discutir sobre los famosos 130 km7h. . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
maauuu Publicado 26 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 26 de Marzo del 2007 Yo pediría más concienciación a los conductores y menos represión. Pediría que los conductores no estuviésemos tan desprotegidos ante la Ley cuando ésta considera más verdadera la palabra de un Guardia que la de un ciudadano. Simplemente con conseguir esto ya mejoraríamos la seguridad sin reprimir y amenazar al conductor, ya que últimamente cojer el coche parece que sea un acto delictivo porque sabes que tarde o temprano te van a jod*r, sólo es cuestión de tiempo. Saudos. Si le se cree mas la palabra del ciudadano que la del Agente.................. apaga y vamonos.............. Entonces es mejor que se queden (las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad) en casita y sigan cobrando igual... :crying_anim: Yo creo que la velocidad ideal en España......... son 130-140km/h que con el margen pa que no te pillen serian unos 140-150km/h o un pelin mas A los que superen esas velocidades yo les pondria el doble de sancion :clap1: :cry1: Y lo mismo en el resto de velocidades establecidas............... (poblacion, comarcales,.........) aumentar 10km/h..... Eso si........ tambien habria que tener en cuenta el estado (penoso) de nuestras maravillosas carreteras. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
allblack Publicado 26 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 26 de Marzo del 2007 yo soy de los de 140 de tempomat, a ver si suben 10 km más la velocidad q los 140 son soporíferos (y por lo tanto peligrosos) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BEEiTCH Publicado 26 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 26 de Marzo del 2007 Señor Pere: Ante la criminalización del coche con esloganes tan bonitos como "por que te van a pillar", debería pensar en mejorar la nefastas infraestructuras, puntos negros, asfalto deficiente, en la maquina de recaudar para el estado en que ese estan convirtiendo las carreteras. No veo mejoras en las vias existentes, sobre todo en Madrid ciudad en la que resido, y cada vez con tanto agujero, el firme es peor, es la sensación de ir sobre traviesas siempre. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.