Jump to content

Todo tiene una explicación física


Tere

Publicaciones recomendadas


Ese efecto creo recordar que se llama aliasing. Y como bien dice la explicacion es un efecto optico, debido a la velocidad de muestro.

 

Para algo me tenia que servir la carrera... sabia que algun dia acabaria haciendo uso de los conocimientos adquiridos........... :ranting2: :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese efecto creo recordar que se llama aliasing. Y como bien dice la explicacion es un efecto optico, debido a la velocidad de muestro.

 

Para algo me tenia que servir la carrera... sabia que algun dia acabaria haciendo uso de los conocimientos adquiridos........... :(:drooling:

así es, cuando se solapan dos señales :shocked: que estudias tu?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:unsure::ph34r::huh: muy buena la explicación ;):p;)

 

Un estroboscopio y hacemos es un buen experimento...

 

¿como éste?

 

phenakistiscope.gif

 

Sacado de esta página, en la que también cuentan cosas muy curiosas:

 

Fenantiscopio

El segundo juguete óptico en ser creado fue el Fenantiscopio, la historia de este juguete es curiosa, puesto que fue inventado por 2 personas casi simultáneamente El físico belga Joseph Plateau lo llamó Fenantiscopio, mientras que el científico Austriaco Simon Stampfer lo llamó Estroboscopio, para hacer más curiosa la historia, ambos inventores lo crearon en 1830. El juguete consiste en varios dibujos idénticos, en posiciones ligeramente diferentes, distribuidos por una placa circular lisa. Cuando esa placa se hace girar frente a un espejo, se crea la ilusión de una imagen en movimiento. Este fue el primer instrumento capaz de crear la ilusión de movimiento.

 

Y luego vino el cine <_< :p;):p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

así es, cuando se solapan dos señales :ph34r: que estudias tu?

 

Ingeniero de telecomunicaciones... y bueno... estudiar estudiar.... se intenta :p:cfsd1:

Tu tambien estudias???

lo mismito, la superior. Soy "odiador" de todo lo referente a señales, no por ello deja de ser interesante pero si complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo mismito, la superior. Soy "odiador" de todo lo referente a señales, no por ello deja de ser interesante pero si complicado.

 

Entonces tu te pareces a mi :cfsd1: , me resulta interesante, pero no me gusta... no se, no le encuentro el sentido a las señales... y me gusta entender lo que estudio, sino me cuesta mucho aprenderlo :p

En que curso estas??? Yo ahora mismo en 3º... a ver que tal se dan los examenes de Junio :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo mismito, la superior. Soy "odiador" de todo lo referente a señales, no por ello deja de ser interesante pero si complicado.

 

Entonces tu te pareces a mi :cfsd1: , me resulta interesante, pero no me gusta... no se, no le encuentro el sentido a las señales... y me gusta entender lo que estudio, sino me cuesta mucho aprenderlo :p

En que curso estas??? Yo ahora mismo en 3º... a ver que tal se dan los examenes de Junio :lol2:

en 4º con tres porquerias de más atras, aunque yo creía que en esta carrera eso de los cursos no existe :ph34r::lol2:

 

Suerte en junio, que ya queda poquito, con la semana santa se nos ponen encima enseguida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.