Nitronic Publicado 20 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2007 Hola foreros, vereis, tengo, un audi A6 del año 1996, un 2.3 de gasolina y me consume una barbaridad, es normal? Responder
meral Publicado 20 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2007 Ponnos el consumo real estimado por tí, es decir, le hecho tantos litros y me hace tantos kms. en ciudad o en carretera.... a ver si te podemos decir algo. Responder
RomuloTDI Publicado 20 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2007 A cuanto le llamas una "barbaridad"??? Responder
Nitronic Publicado 20 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2007 Pues , haber, de mi pueblo a Toledo hay 100 km por autovia y digamos k a mi ritmo de velocidad son unos 130 km/h, y me consume unos 10 euros a 12 o así... :ranting2: el coche tiene 240.000 km Responder
RomuloTDI Publicado 20 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2007 Pues , haber, de mi pueblo a Toledo hay 100 km por autovia y digamos k a mi ritmo de velocidad son unos 130 km/h, y me consume unos 10 euros a 12 o así... el coche tiene 240.000 km Totalmente normal, es una motor de 5 cilindros y con muchos kilos de peso que arrastrar y eso tira del deposito, ese es el consumo mas oo menos aceptabl paa ese coche, menos e un 9 u 8 no te va a hacer y eso sin el aire puesto y a 90 en 5ª, asi qu si vas a 130 con el A/A pues te va a esos consumos, asi que tranquilo que tu coche no es que consuma demasiado es que todos esos motores son traoncetes, es lo que tienen esos 2.3 y 2.2 de 5 cilindros, eso si, con esos kilometros casi lo tienes todavia n rodaje, ai que disfrutalo, S2. Responder
meral Publicado 20 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2007 Pues , haber, de mi pueblo a Toledo hay 100 km por autovia y digamos k a mi ritmo de velocidad son unos 130 km/h, y me consume unos 10 euros a 12 o así... el coche tiene 240.000 km Osea entre 10 y 12 litros por carretera cada 100km... Correcto? Responder
tronic Publicado 20 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2007 (editado) No se como esta la gasolina por la península, gracias a Dios aqui es mas barata , pero la última vez que estuve por allí andaba cerca del euro teniendo en cuenta eso y tambíen que no es lo mismo gastar 10 o 12 € ya que son aproximadamente dos litros de diferencia. El coche te gasta entre un 10 y pico a un 12 y pico litros a velocidades legales por autovía, mi coupe que también lleva un 2.3 anda por los 9 litros a esa media, el audi 100 al pesar más gastará un poco mas cerca de los diez litros , por lo tanto creo que tu coche gasta un poco por encima de lo que debiera pero tampoco nada descabellado, mírarela el filtro del aire y mejor si puedes una pequeña puesta a punto de líquidos y filtros. Saludos. Editado 20 de Marzo del 2007 por tronic Responder
Nitronic Publicado 20 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2007 Correcto, por cierto, romulo insiste en que está en rodaje... cuanto aguantan estos motores? estoy pensando en jubilar el coche ya... y algún apasionado de este modelo lo quiere... xD no puedo mantenerlo... aparte de que no sé si seré yo o tengo la fiebre del coche nuevo pero subo a otros coches y me quedo flipado del tirón que tienen y en ocasiones los caracoles se me suben por las ruedas... Tambien e notado que es un coche al que hay que revolucionarle mucho para que responda para delantar camiones inlcuso cambiar a tercera.. es correcto? GRACIAS A TODOS Responder
CeLrRaC Publicado 20 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2007 Pues , haber, de mi pueblo a Toledo hay 100 km por autovia y digamos k a mi ritmo de velocidad son unos 130 km/h, y me consume unos 10 euros a 12 o así... el coche tiene 240.000 km La verdad es que no lo es para un 2,3E con ese ritmo. Revisa si no hay ninguna pequeña pérdida de gasolina en todo su recorrido hasta los cilindros. Una vez vi algo similar a esto. Mira también, si está bien regulada la inyección. Al ser KE-Jetronic (con centralita) igual lo gestiona automáticamente esta. A ver si algún forero mas experto lo puede aclarar A ver que mas te aconsejan por aquí!. Sobre los Km que tiene, de consumir... igual debería de consumir mas aceite que otra cosa. Pero si esta bien cuidado, igual ni eso :shocked: Saludos! Responder
CapiARJ Publicado 20 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2007 (editado) Yo lo veo un pelin excesivo, ya que estamos hablando que va por autovia, mi 2.2 a 120 bebe unos 9 litros/100 y las inyecciones mecánicas beben mas que las electronicas como la del A6. Pero tambien puede influir que si los KM antes de salir a autovia le das cera al coche o no, que ahi es donde bebe a saco, el A/A como cita Rómulo, una conduccion agresiva de recuperar velocidad a base de hundir el acelerador.... Pureba a hacer conduccion de abuelete desde el garaje a ver que tal el consumo. Un saludo! PD: Pon filtro de aire nuevo, eso ayuda a incrementar consumos si esta muy guarro, y no vale con soplarle con aire a presión. Cambialo Editado 20 de Marzo del 2007 por CapiARJ Responder
RomuloTDI Publicado 20 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2007 Correcto, por cierto, romulo insiste en que está en rodaje... cuanto aguantan estos motores? estoy pensando en jubilar el coche ya... y algún apasionado de este modelo lo quiere... xD no puedo mantenerlo... aparte de que no sé si seré yo o tengo la fiebre del coche nuevo pero subo a otros coches y me quedo flipado del tirón que tienen y en ocasiones los caracoles se me suben por las ruedas... Tambien e notado que es un coche al que hay que revolucionarle mucho para que responda para delantar camiones inlcuso cambiar a tercera.. es correcto? GRACIAS A TODOS A ver, tienes que tener en cuenta que son conceptos diferentes, los coches de hoy estan pensados para aporta sensaciones (principalemente deportivas como agrsividad, rapided de respuesta, grandes velocidades, salidas espectaculares...... etc etc), el coche que tu tienes esta pensado para obtener otro tipo de sensaciones (comodidad en la conduccion, una conduccion tranquila pero con ritmos mantenidos, un motor duradero, dureza en los materiales, un coche para durar vamos) entonces es normal que encuentres diferencias con los de ahora, pero tu preguntate una cosilla, que coches de hoy en dia le metes mas de 500000km y siguen en la carretera??? pocos, eso es seguro, pues bien, al tuyo a poco qu lo cuides esos kilometros te los aguanta, y mas tambien, para que te hagas una idea, los 1.9tdi como el mio de 90cv ya los he visto con 600000km y andando, y eso que es un motor mas pequeño asi que tu decides, si quieres un coch duro y que no te de problemas o sensaciones y un motor que no aguante tanto. lo de revolucionarlo esnormal, es un coche que pasa de la tonelada y media y eso tira el coche, ademas tiene un grupo largo, menos salida pero mas velocidad punta y eso se nota. S2. Responder
Rocco Publicado 20 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2007 me pareece cobnsumo totalmente normal,ami mi coupe pesando 1200kg me chupa unos 13 litros alos 100km si le doy algo de zapatilla en plan de ir de 160 a 200 ,pero pa ir a 140,creo que unos 11 o asi por dios,no t kites ese coche tan bueno si te va bien.no tiene comparacion a mas d la media d los cochezuelos q andan nuevos x hay pd: un motor 2.2 como el d mi coupe tambien esta echo y preparado como para durar 400000 kms si se le cuida bien? y uno de los modelos S2 tambien o al llevar turbo duran menos? saludos peña Responder
RomuloTDI Publicado 20 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2007 me pareece cobnsumo totalmente normal,ami mi coupe pesando 1200kg me chupa unos 13 litros alos 100km si le doy algo de zapatilla en plan de ir de 160 a 200 ,pero pa ir a 140,creo que unos 11 o asi por dios,no t kites ese coche tan bueno si te va bien.no tiene comparacion a mas d la media d los cochezuelos q andan nuevos x hay pd: un motor 2.2 como el d mi coupe tambien esta echo y preparado como para durar 400000 kms si se le cuida bien? y uno de los modelos S2 tambien o al llevar turbo duran menos? saludos peña Si, en los dos casos, en el caso d elos ten en cuenta que al meter turbo se refuerzan muchas piezas, pistones forjados, camisas, arillos, segmentos, mejora el engrase, ....... etc etc etc y eso compensa la presion del turbo y su mayor desgate, por eso los que quieren cambir de 2.2 atmosferico a 2.2 turbo se cagan en la pata para que le quede un motor como dios manda, y por eso se aconseja cajer un motor de un S2 de desguace. S2. Responder
Nitronic Publicado 20 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2007 El mio no tiene turbo... o me equivoco? Responder
Nitronic Publicado 20 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2007 por cierto, e subido fotos del A6UELO en el post de las fotos de nuestros coches! Responder
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