urbam Publicado 20 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2007 Está extraído de un foro de motor..pero es buenísimo! Hola a todos, soy nuevo en el foro. Hace tiempo que leo vuestros mensajes, no me había decidido a escribir todavía. La verdad es que yo de coches no entiendo demasiado, aunque algo he aprendido leyéndoos. Tengo un par de consultas sobre cosas que leo en el foro. 1.- ?Que es llegar al corte? 2.- ?Que es exactamente el par motor? Se que esta relacionado con la potencia, pero no que significa exactamente. Pues bueno, a ver si alguno me lo aclara. Un saludo a tod@s. _______________________ La contestación: _______________________ Te explico lo del par brevemente, aunque lo mejor seria que buscaras por ahí, porque hay un montón de temas donde esta explicado muy bien y fácil de entender. Imagínate que te estas follando a una tía, pues el "par" seria la fuerza con que se la metes. ¿Pero quien le daría mas placer? ¿Un tío que se la mete con mucha fuerza y la mete y la saca 4.500 veces en un minuto, u otro que la mete menos fuerte pero es capaz de hacerlo 7.000 veces en un minuto?. Entonces aquí ya interviene la velocidad del motor.?? Para saber quien le da mas placer, no bastaría saber quien da las sacudidas más fuertes o quien las da más rápido. Tendríamos que saber la potencia máxima. Para obtener la potencia habría que multiplicar la fuerza con la que se es capaz de meterla por la velocidad a la que se hace. Sabiendo las potencias máximas, sí podríamos decir quien es capaz de dar mas placer, pero con el par o la velocidad a secas... no. Ahora introduciremos el concepto de corte. Imagínate que sigues con la misma tía del ejemplo anterior, entonces tu te metes en la cama con ella, y os ponéis a fornicar. Entonces comienzas a una velocidad de 1.000 sacudidas por minuto, y empiezas a subir y a subir, hasta que alcanzas una velocidad de 7.000. Entonces en este momento, ¡ex!;ya no puedes mas! porque te empiezan a doler los músculos del culo.. y tienes que bajar un poco la velocidad. Eso es porque has llegado al corte. Con la diferencia, de que en el coche, a este corte se llega artificialmente (en los gasolina se deja de inyectar gasolina), para que no lleguen a una velocidad que pueda resultar peligroso. (A 10.000 sacudidas por minuto correríais el riesgo tú y ella de que os salieran ampollas). En los diesel, no se corta la inyección pero el motor no puede subir más de vueltas por el propio ciclo termodinámico que se produce en su interior. Por compararlo, es como si ahora llega un tío bien gordo, !que no puede subir de 4.500 rpm porque empieza a cansarse mucho y le hace daño a la tía. :clap1: :clap1: :clap1: Bueno, espero que te haya quedado claro. Responder
auroraboreal Publicado 20 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2007 El concepto de par no sé si se lo habrá aclarado, pero desde luego el concepto de dar placer necesita que se lo aclaren un poco... De todas formas...¡que imaginación! Responder
NandoTT Publicado 20 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2007 No és del todo exacto, pues hay intervienen en gran medida las suspensiones que hacen que el movimiento de sube-baja sea más suave o más duro, y el tamaño del "latigillo" de la bomba (del gasoil o gasolina ) que inyecta más o menos presion además si la cosa se revoluciona demasiado es conveniente echar el freno (de mano) no gripes. Joer vaya par !!!! <_< Responder
SenecaTT Publicado 20 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2007 Me muero... ..."una cosa es la velocidad con la que se la metes y otra la fuerza..." Responder
El_Uve Publicado 20 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2007 Me he quedado igual con esa explicación.... Responder
urbam Publicado 20 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2007 alguien que se lo explique mejor Responder
Nokturno Kulto Publicado 20 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2007 Que crack el d ela explicación Responder
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