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HOLA, SOY PROPIETARIO DE UN A3 2.0 TDI DEL 2005. ESTOY SUPER CONTENTO CON ÉL, QUE NO POR ELLO CON EL SERVICIO POSTVENTA DE AUDI.

EL CASO ES QUE ES LA 3ª VEZ QUE LLEVO EL COCHE AL TALLER POR EL MISMO MOTIVO: TIRONES.

EL COCHE LO NECESITO A DIARIO, TIENE 2 AÑOS Y 98500 KMS. HACE COMO COSA DE 2 MESES EMPECÉ A NOTAR DE FORMA AISLADA QUE CUANDO PEGABA EL ACELERON PARA ADELANTAR EL COCHE DABA UN TIRON COMO SI SE QUEDARA PRIVADO DE GASOIL O ALGO ASI.

NO LE DABA IMPORTANCIA PORQUE LO HACIA MUY ESPORADICAMENTE Y ERA LA MISMA SENSACION QUE CUANDO A UN COCHE MAS ANTIGUO DE GASOLINA LE ENTRABA EL AIRE ACONDICIONADO Y SE NOTABA EN ESE MOMENTO LA FALTA DE POTENCIA.

LO LLEVO AL TALLER, LO METEN EN ESA MAQUINITA QUE TIENEN Y NO DETECTA NADA. ME DICEN QUE LO OBSERVE Y QUE NO LE DE IMPORTANCIA.

EL CASO ES QUE AHORA ME DA ESOS TIRONES DE FORMA MAS REPETIDA SOBRE TODO EN VELOCIADES LARGAS( 4ª, 5ª Y 6ª) ENTRE LAS 2500 Y 3000 VUELTAS. DE HECHO SI CONECTO INCLUSO EL CONTROL DE VELOCIDAD PARA IR CONSTANTE, ESTÁ TODO EL RATO PEGANDO TIRONES.

VUELVO A LLEVARLO AL TALLER Y LA MAQUINITA SIGUE SIN DETECTAR NINGUN FALLO, PERO A MI EL COCHE ME SIGUE "TIRITANDO".

REALMENTE ESTO PARECE SER UN VERDADERO EXPEDIENTE X, ¿NADIE SABE DE DONDE PUEDE VENIR ESTE PROBLEMA? ME CONSTA QUE SOMOS MUCHOS LOS AFECTADOS CON EL MISMO PROBLEMA.

ESTA TARDE VOLVERE A LLEVAR EL COCHE AL TALLER PARA QUE EMPIECEN A DESGUAZARLO PORQUE SEGUN EL JEFE DE TALLER: -HABRA QUE EMPEZAR A DESMONTAR COSAS HASTA VER QUE ES LO QUE PUEDE SER. COSA QUE ME HACE MUY POCA GRACIA.

SI ALGUIEN SABE POR DONDE PUEDEN IR LOS TIROS DE ESTE PROBLEMA QUE LOS HAGA PUBLICOS YA QUE LOS MECANICOS PARECEN IGNORAR ALGUNOS ASPECTOS MECANICOS DE ESTOS COCHES. GRACIAS.


  • 10 meses más tarde...
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buenas,

 

Yo estoy como vosotros, el tema es que los tirones al principio se corrigieron cambiando el filtro del gasoil (esta el hilo por ahi) pero ahora me ha vuelto, solo me lo hace en 5 velocidad y entre 3.000 y 3500 rpm, es molesto porque hace un amago de retener el coche y luego seguir....

 

bueno, yo lo he metido en un taller de bombas diesel que hay en valladolid, y me ha dicho que el problema esta en el posicionador (o potenciador, o algo asi), solo es necesario cambiarle eso a la bomba y me sale la broma aprox. por 680 €, tambien me ha dicho que puedo aguantar pero que poco a poco me ira a mas.

 

en fin, si alguien nos puede esclarecer algo mejor que mejor.

 

un saludo.

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Yo tuve el mismo problema a los 32.000 Kms. En la revision que pase justo antes de ello, no me quisieron cambiar el filtro de gasoil pues segun ellos era tirar el dinero (esta programado a los 60.000 Kms). El coche empezo poco despues a dar tirones en alta (entre 3.000 y 4.000 rpm). Dos veces estuve en el concesionario con el jefe de taller al volante (me decia que el coche habia que llevarlo "alegre" :laugh: ) y diciendome que no hacia nada raro. Insisti y se lo deje de nuevo, empeñandome en que le cambiaran el filtro de gasoil. Mano de santo. Desde ese momento se acabaron los tirones. :laugh:

Como bien dices, el servicio post-venta no suele hacer honor a la empresa que representan.

Suerte y espero que te sirva de algo mi experiencia.

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