Jump to content

Hola, soy un PC


Sismis

Publicaciones recomendadas


Pero debería decir, Hola soy un pc con Windows, hola soy un mac.

Muy bueno. O "soy un Mac basado en Intel"... :drooling:

 

Bromas al margen, la campaña publicitaria me encantó desde el principio, aunque no es nada original. Hace muchos años leí una comparación prodigiosa entre ordenadores/S.O. y los coches... "los pc/windows serían coches muy asequibles, llenos de plásticos, fáciles de conducir a nivel básico, pero imposibles de arreglar si se pinchara una rueda... los macintosh -sin duda- serían técnicamente mucho mejores aunque tremendamente caros, pero pronto descubrirías que no valen para circular por cualquier carretera, además los tornillos de las ruedas serían hexagonales, especiales, y difíciles de conseguir, eso sí: atractivos y muy bonitos. Las máquinas bajo Linux serían armatostes aparentemente obtusos pero harían muchas más cosas que todos los anteriores, incluso podrían volar..." :roll1:

 

En la pasada presentación del iPhone, Steve Jobs hizo referencia a la filosofía de Apple, la frase que uno de los pioneros del submundillo pronunció hace treinta años: "Aquellos que se toman en serio su software deberían fabricar su propio hardware". Esa es la filosofía de Apple (que tampoco inventó nada en su día, pues se limitó a copiar la interfaz de ususario del Xerox PARC) y el espíritu que subyace en esa compañía.

 

samp-xerox-PARC-alto_.jpg

Parc Alto de 1972, donde se puede observar un adminículo exterior, en forma de ratón.

 

 

st80release-lic2.jpg

"Ventanas" del Smalltalk de Xerox en 1983, antes del lanzamiento del primer Mac.

 

 

lisadesk.gif

Ventana de un Apple Lisa bajo el S.O. de Apple de la misma época (el primer Mac se lanzaría un año más tarde, en 1984).

No hay duda que la implantación de iconos hacía la intefaz mucho más atractiva. :ywn:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre se puede llamar a tu amigo informático

 

:roll1::ywn:

 

Menos mal que los amigos informáticos suelen ser mas ... :lol2: ... "sencillos" a la hora de cobrar sus favores :wub:

 

Los anuncios están genial. De hecho me estoy pensando lo de los Mac :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre se puede llamar a tu amigo informático

 

;):lol2:

 

Menos mal que los amigos informáticos suelen ser mas ... :lol2: ... "sencillos" a la hora de cobrar sus favores :p

 

Los anuncios están genial. De hecho me estoy pensando lo de los Mac :clap1:

 

Aurora, no te dejes embaucar por los anuncios que puede comprar el dinero, ve más allá, liberalízate, haz click en el siguiente enlace:

ENLACE empezará a descargar un archivo .iso, no te asustes, no contiene virus*.

 

Con el nero o con el programa que utilices para grabar cd's dile que vas a grabar una imagen de cd e indícale el archivo que te acabas de bajar, cuando termines de grabar el cd lo insertas en el reproductor de cd's y reinicia el ordenador.

 

Tu aventura acaba de empezar, tendrás que pulsar intro para que inicie con las opciones normales y te hará algunas preguntas muy sencillas, como el idioma en que quieres ejecutar el cd, cuando termine de arrancar irá un poco lento, ya que estás ejecutando todo un sistema operativo desde una unidad de cd y no desde el disco duro que suele ser lo normal.

 

Mira a ver si lo que ves te gusta, seguramente te asaltarán dudas: ¿y todo esto lo han hecho sin cobrar por ello? ¿quien? seguramente algún día cuando estemos acostumbrados nos querrán cobrar, como todos :cfsd1: , luego lee un poco sobre su filosofía, la cual dice que la información pertenece a la humanidad y la humanidad no debe pagar por ello.

 

Si das el siguiente paso, pulsando en el icono que pone instalar, él se hará un hueco en tu disco duro, sin eliminar tu windows, para que siempre lo tengas disponible, no es como otros sistemas operativos que al instalarse borra todo a su paso.

 

Descubrirás millones de programas de los cuales nunca has oído hablar pero que si sabes utilizar, porque son increíblemente parecidos a los que ya utilizabas en windows, nunca volverás a preocuparte por un virus, de repente tu conexión a internet renacerá, siendo tan rápida como nunca la habías visto y las páginas en las que tenías que andar con cuidado por el software que te instalan ya no serán problema. :flwrs:

 

* No contiene virus informáticos pero quizás tú si te infectes con él :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre se puede llamar a tu amigo informático

 

:ph34r::lol2:

 

Menos mal que los amigos informáticos suelen ser mas ... :cry2: ... "sencillos" a la hora de cobrar sus favores :o

 

Los anuncios están genial. De hecho me estoy pensando lo de los Mac :flwrs:

 

Aurora, no te dejes embaucar por los anuncios que puede comprar el dinero, ve más allá, liberalízate, haz click en el siguiente enlace:

ENLACE empezará a descargar un archivo .iso, no te asustes, no contiene virus*.

 

Con el nero o con el programa que utilices para grabar cd's dile que vas a grabar una imagen de cd e indícale el archivo que te acabas de bajar, cuando termines de grabar el cd lo insertas en el reproductor de cd's y reinicia el ordenador.

 

Tu aventura acaba de empezar, tendrás que pulsar intro para que inicie con las opciones normales y te hará algunas preguntas muy sencillas, como el idioma en que quieres ejecutar el cd, cuando termine de arrancar irá un poco lento, ya que estás ejecutando todo un sistema operativo desde una unidad de cd y no desde el disco duro que suele ser lo normal.

 

Mira a ver si lo que ves te gusta, seguramente te asaltarán dudas: ¿y todo esto lo han hecho sin cobrar por ello? ¿quien? seguramente algún día cuando estemos acostumbrados nos querrán cobrar, como todos :frusty: , luego lee un poco sobre su filosofía, la cual dice que la información pertenece a la humanidad y la humanidad no debe pagar por ello.

 

Si das el siguiente paso, pulsando en el icono que pone instalar, él se hará un hueco en tu disco duro, sin eliminar tu windows, para que siempre lo tengas disponible, no es como otros sistemas operativos que al instalarse borra todo a su paso.

 

Descubrirás millones de programas de los cuales nunca has oído hablar pero que si sabes utilizar, porque son increíblemente parecidos a los que ya utilizabas en windows, nunca volverás a preocuparte por un virus, de repente tu conexión a internet renacerá, siendo tan rápida como nunca la habías visto y las páginas en las que tenías que andar con cuidado por el software que te instalan ya no serán problema. :wacko:

 

* No contiene virus informáticos pero quizás tú si te infectes con él :dl:

 

 

Ya lo intenté :clap1: ... varias veces:

 

Como me daba un poco de miedo, intenté instalar Ubuntu (la última) en un pentium 4 que tengo enchufado a la tele con una tarjeta ATI y que utilizo sólo para ver películas.

Imposible.

No paso de la pantalla de bienvenida del Ubuntu. Una vez que empieza la instalación se va la imagen, le salían rayas y se terminaba todo... Creo que es porque Ubuntu no tiene soporte para todas las tarjetas :( .

 

En el que uso habitualmente y con mi experiencia otras versiones, la verdad, me da un poco de miedo:

 

Hace tiempo lo intenté con la SuSe y la monté gorda gorda... :cry1: Primero me hizo un lío con el nombre que utiliza Linux para sus discos (que no es el mismo qeu en windows). Después la red no me funcionaba...

Al final conseguí que medio funcionara aunque casi siempre acababa tirando de windows de nuevo :( .

 

La instalación de programas en Linux también me pareció mucho más complicada. En vez de ser con un solo clic había que hacerlo desde Símbolo de Sistema (que no recuerdo cómo se llama en linux). Al final volvía una y otra vez a utilizar windows :bsh1: .

 

La verdad es que me encantaría pasar de Microsoft y que me saliera lo de linux pero tengo demasiadas cosas en el ordenador y me da mucho miedo perderlo todo :flwrs: .

 

De momento me esperaré un poco. Tengo pensado actualizar el ordenador, renovar disco duro y placa base y tal vez entonces me decida... Si me decido os pediré ayuda :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Hace cuanto que intentaste instalar ubuntu?

 

Hace dos o tres semanas.

Si se te ocurre alguna idea acepto sugerencias. Estoy dispuesta a volver a intentarlo (sin comprar una nueva tarjeta gráfica) :drooling:

 

Es la version 6.10?

Es la que te he puesto en el enlace, a ver si estabas probando con una antigua. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Hace cuanto que intentaste instalar ubuntu?

 

Hace dos o tres semanas.

Si se te ocurre alguna idea acepto sugerencias. Estoy dispuesta a volver a intentarlo (sin comprar una nueva tarjeta gráfica) :drooling:

 

Es la version 6.10?

Es la que te he puesto en el enlace, a ver si estabas probando con una antigua. :clap1:

 

No, es esa misma versión. Busqué por internet cual podía ser el fallo y me comentaron que lo más probable es que la culpa fuera de mi tarjeta gráfica, que es ATI :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.