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Buenas, pues os explico el tema, hoy he cambiado la SMLS ya que estoy montado tempomat y volante MF, y al cambiarla y recodificarla correctamente, se me ha encendido y se ha quedado fijo el testigo del ESP. He de decir que he cambiado la SMLS sin quitar el volante ni el airbag ni nada, ya que no tengo montada la tapa inferior del volante (sabia que la tendria que quitar otra vez), pero vamos esto no creo que tenga nada que ver. Bueno, el VAG-COM dice lo siguiente:

 

Wednesday,21,March,2007,15:34:29

VAG-COM Version: Release 512.4-UD

Control Module Part Number: 1K0 907 379 D

Component and/or Version: ESP FRONT MK60 0102

Software Coding: 0053894

Work Shop Code: WSC 06435

1 Fault Found:

00778 - Steering Angle Sensor (G85)

005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation

---------------------------------------------------------------------------

 

He seguido el procedimiento que indica Ross Tech para mi coche (A3 II):

 

 

Sensor for Steering Angle (G85)

Prerequisites:

 

 

Start the vehicle.

Turn the steering wheel one turn to the right and one turn to the left.

Drive in a short distance straight line on a level surface at a speed not higher than 20 km/h.

If the steering wheel is straight during the test drive then stop the vehicle with the wheels pointed straight.

Ensure that the steering wheel is not moved again.

Keep the engine running and do not switch off the ignition.

System voltage at least 12.0 V.

 

 

[select]

[03 - Brake Electronics]

[Coding-II - 11]

OR (if Coding-II is not available)

[security Access - 16]

Enter 40168, to enable the basic setting.

[Do it!]

[basic Settings - 04]

Group 060

[Go!]

Activate the Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

After a successful basic setting, field 2 should say "OK".

[Done, Go Back]

To make sure the basic setting was succesful, check the sensor again.

[Measuring Blocks - 08]

Group 004

[Go!]

Check field 1, the value has to be between -1.5 and +1.5 °.

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

 

Note: After successful basic setting, the Steering Limit Stop needs to be adapted too.

 

 

Bueno, pues el caso es que todo el procedimiento va bien hasta entrar en el grupo 060, me aparece lo siguiente:

 

adjustmentnotpossibleym8.jpg

 

y si pincho en ON/OFF/NEXT me aparece lo siguiente:

 

group060notavailablefs3.jpg

 

Lo he intentado 3 veces y el resultado es el mismo.

 

Tambien lo he intentado con el procedimiento que indicaba diablillo, entrando el modulo 44- steering wheel pero no ha aceptado el login 40168:

 

logincodenotaceptedsd7.jpg

 

La verdad es que ya no se que hacer, he dado mil vueltas a la red y parece que el procedimiento que sigo es correcto, antes de cambiar la SMLS todo estaba correcto.

 

saludos!


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Si le has cambiado la SMLS, tienes que hacer esto:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=98947

 

 

Ten paciencia, y sigue los pasos uno a uno.

 

Cuando cambias la SMLS tienes que hacer la calibración del sensor, sino na de na.

 

Suerte

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Si le has cambiado la SMLS, tienes que hacer esto:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=98947

 

 

Ten paciencia, y sigue los pasos uno a uno.

 

Cuando cambias la SMLS tienes que hacer la calibración del sensor, sino na de na.

 

Suerte

 

Si, ya lo he intentado, me dice que el código 40168 en el modulo 44-steering wheel no es correcto. En cambio en el modulo 03 si me lo coge.

 

Que referencia de SMLS le has puesto?

 

Pues la que recomiendan en todos sitios para el MF, la 8P0 953 549 F

 

¿alguna idea? la verdad es que no se me ocurre que puede ser...

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Me da la impresión que fue por cambiar la SMLS con el volante girado (era la unica forma de acceder al tornillo de la SMLS).... por la misma regla de tres ¿si quito y pongo la SMLS con el volante recto se arreglará?

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Repite todo el proceso paso a paso y con los intervalos de tiempo precisos.

 

Por eso te recalcaba lo de la paciencia, a todos nos ha costado al principio.

 

Repítelo con calma y ya verás como se soluciona.

 

Suerte

Publicado
Repite todo el proceso paso a paso y con los intervalos de tiempo precisos.

 

Por eso te recalcaba lo de la paciencia, a todos nos ha costado al principio.

 

Repítelo con calma y ya verás como se soluciona.

 

Suerte

 

eso...sosiego y calma ante todo, lo de esp a mi se me apago la luz en cuanto tube que hacer uso de el, es decir que en funcionamiento se apagara solo en cuanto tenga que usar el esp el coche, la luz del airbag la apague con el vag-com y la direccion asistida haciendo el calibrado que dice diablillo.

 

salu2

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Bueno, os cuento, de momento lo he arreglado poniendo la SMLS antigua, con ella me segui saliendo el error del ESP pero con esta si me deja hacer el ajuste y quitar el error.

 

Creo que el problema fue conectar la SMLS con el volante girado, volveré a probar con la nueva SMLS con el volante recto.

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