Jump to content

1.6FSI sera mucho unas 18''?

fisterra

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,desde hace un año poseo un A3 1.6 FSI con llanta 17 de serie y voi a cambiarselas por las OZ ultraligera.me pregunto si el coche con unas 18 perderia mucha aceleracion??alguien hizo el cambio de unas 17 por unas 18??se nota algo?

Buenas y bienvenido fisterra

Yo mismo cambie en su dia las llantas de serie (las 17 del ambition) de mi A3 por unas 18. Y en mi caso, note bastante perdida de potencia porque sin duda la llanta que le puse (replica A8 18'' en 8'' y ET35) pesaba mas que la original. Mas bien donde se nota la diferencia es al arrancar (levantando el embrague) y en bajas. Luego una vez lanzado, no note perdida alguna.

Claro que mi coche tiene turbo y bastante mas par que el tuyo, con lo cual si yo he notado diferencia, no dudo que tu tambien sientas perdida de potencia. Pero seguro quedaras sadisfecho con la seguridad que ganas en curva; me explico, notas como el coche se balancea menos y tiene un comportamiento mas progressivo a la hora de por ejemplo perdidas de tracción cuando derrapas en algun virage forzado. El punto positivo es la seguridad, pero claro lleva muchos inconvenientes economicos, empezando por el precio de las mismas llantas y sus neumaticos, seguido de los consumos y un largo etc de pequeños detalles que se gastaran mas rapidamente. Reconozco que no es la mejor inversion que se pueda hacer, pero claro cada uno tenemos nuestros pequeños caprichos y al final acabamos haciendo lo que queremos... :drooling:

La verdad es que si son unas OZ ultraligera, a lo mejor la diferencia no es tan grande. Pero en mi humilde opinion, creo que es "demasiado" para 115 cv. Aunque evidentemente eso tambien depende del tipo de conduccion que practiques. Si esta ultima es tranquila y progresiva quedaras sadisfecho tanto en aspecto estetico como en seguridad. Ahora bien te lo desaconsejo totalmente si vas con ideas de seguir con la misma rabia de motor.

Vaya tocho!! lo siento... :clap1:

Un saludo compañero.

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un beetle aparte del a3 y en su dia hace ya como 1 añso hice lo que tu piensas.

en mi caso pase de 16 a 18 e golpe y no veas como lo note pero para bien puesto que el beetle es el 1.6SR de 102cv y la verdad es que lo soporta sin pegas,...vamos que no es un tiro pero es que tampoco lo era.

Yo que tu no lo dudaba,el motor ha de responder bien.

saludos y que lo disfrutes compi.

Enlace al comentario

lo que me falta x decidir es el color de las ultraligera!estoy entre las plata y las grafito!mi coche es negro brillante y pienso q le quedarian mejor las grafito pero me gustaria verlas puestas!que opinais?la elecion de llantas es una tarea muy pero q muy dificil!!!!!!!!!!!!!!muchas gracias x responder

Enlace al comentario

hola fisterra, soy nuevo en el foro. He pedido un 1.6FSI como el tuyo hace unos diez dias, ya se q tarda alrededor de 3 meses, pero a ti cuanto te tardó? y a todo esto... q tal va el 1.6FSI?? A mi tampoco me gusta demasiado correr ni nada de eso, pero encuanto a comodidad de conduccion y tal... Gracias de antemano :ph34r:

Enlace al comentario

hola fisterra, soy nuevo en el foro. He pedido un 1.6FSI como el tuyo hace unos diez dias, ya se q tarda alrededor de 3 meses, pero a ti cuanto te tardó? y a todo esto... q tal va el 1.6FSI?? A mi tampoco me gusta demasiado correr ni nada de eso, pero encuanto a comodidad de conduccion y tal... Gracias de antemano :cfsd1:

no te preocupes, tardará unos 3 meses o 3 meses y medio.

En lo que respecta a como va, INCREIBLE, suave, silencioso y fiable.

No te asustes con lo que leas por aquí, has hecho una buena compra y si no quieres un "deportivo" es un motor cojonudo.

No se si lo has comprado ambitíon o ambiente...lo digo por las gomas, con el ambition vienen unas 225...que son una burrada....tal vez ande mejor con las 205 del ambiente.

Por lo demas tranky que si no eres un "ALONSO" no te defraudará tu elección.

Por otra parte, alguien sabe si le puedo cambiar las ruedas (cuando se gasten) por unas 205 conservando mis llantas de 17"???? ¿En la ITV me pondrían pegas??? -es que en la tarjeta de inspección técnica del vehículo me ponen unos número entre paréntesis que no se interpretar-

Un saludo y ánimo a los 1.6 y a los 1.6fsi....no dejeis que la secta de los turbo o condenen al ostracismo.....

JAJAJAJA :cfsd1:

ATMOSFËRICOS DOMINARAN EL MUNDO :innocent::lol2:

Enlace al comentario

jejeje gracias dranky! por cierto es un ambition, asi q llevara 225... en q se nota en la conduccion con respecto a otras gomas mas delgadas? FSI AL PODER!!! jejeje

Hombre pues no lo se, por eso lo pregunto por si se notara que tira mejor con una 205 o eso da igual????

la verdad es que con las 225 se agarrra a la carretera que da miedo, parece que vas sobre railes y o que estás pegado como los coches de slot jejejejeeje....

FSI powe!!!!!!!

1.6 salid de vuestros escondites para matad al coco...jejejeje+

SALUDOS

Enlace al comentario

hola fisterra, soy nuevo en el foro. He pedido un 1.6FSI como el tuyo hace unos diez dias, ya se q tarda alrededor de 3 meses, pero a ti cuanto te tardó? y a todo esto... q tal va el 1.6FSI?? A mi tampoco me gusta demasiado correr ni nada de eso, pero encuanto a comodidad de conduccion y tal... Gracias de antemano :)

Querido amigo has hecho una buena elecion mejor seria el 2.0FSI pero.....que se le va hacer!yo no lo compre x lo que me costava el seguro si no......hoi tendria el 2.0FSI! enccuanto al comportamiento del coche va fenomenal algo corto de recuperacion pero vastante para el motor q compraste,en agarre es una lapa y ai es donde se lleva la palma el coche!el mio tiene de consumo medio un 7.5 no esta nada mal!me tardo 3 meses da gusto esperar x el!!!

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.