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Publicado

Buenas a todos, soy un asiduo lector pero posteo mu poco.

 

Es con respecto a un A3 1.6 FSI que tiene mi hermana. Hace poco se le encendio la luz del EPC, si notar ningun cambio en el comportamiento del coche.

 

Aprovechando la revision que tenia que hacersele se llevo a TIMSA LUCENA (Cordoba). Despues de pasar la correspondiente revision se "liaron" con la supuesta averia. ¿Resultado?, averia en el software del coche :cfsd1: , arreglo sin coste. Todo correcto, 0 problemas.

 

Justamente al dia siguiente, ¡sorpresa!, se vuelve a encender la dichosa lucecita. Vuelta al concesionario donde no se que c*** le hacen, despues de 2 dias con el coche, total unos 230 € de averia que se pagan religiosamente. Vuelta a casa.

 

Al dia siguiente, ¡otra vez la put* lucecita!, de nuevo camino al concesionario con la pertinente queja y para sorpresa nuestra nos salta el jefe de taller diciendo con mala o**** que AHORA investigarian mas a fondo que era la averia. c***!!, y entonces el otro arreglo que fue????. El tio to chulo dice que no tiene nada que ver una cosa con otra.

 

Se pide cita y se deja hoy mismo por la mañana. Se recoje el coche y para sorpresa nuestra se nos presenta con una factura de 134 € y un presupuesto de averia de 580 €. El tio dando las minimas explicaciones y con una prepotencia acojonante nos dice que despues de haberle cambiado las piezas facturadas (un sensor de temperatura del escape, mazo de cables y no se que tornillo, segun factura) se han dado cuenta de que lo que tiene roto es el SENSOR DEL NOX, que se le firme la ficha para empezar la reparacion.

 

Yo ya me sonaba a coña todo lo que depues de me ha dicho y le aconseje a mi hermana que retirara el coche del taller. Total, se pagan 134 € y la luz sigue encedida. Se le pide la hoja de reclamaciones y la señorita de la oficina se HA NEGADO a darnosla.

 

El coche no es mio, y mi hermana la pobre no tiene ni idea de mecanica, pero ya no se que hacer.

 

¿Alguien sabe que es el sensor del nox????.

 

Saludos y perdon por el tocho.


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Buenas a todos, soy un asiduo lector pero posteo mu poco.

 

Es con respecto a un A3 1.6 FSI que tiene mi hermana. Hace poco se le encendio la luz del EPC, si notar ningun cambio en el comportamiento del coche.

 

Aprovechando la revision que tenia que hacersele se llevo a TIMSA LUCENA (Cordoba). Despues de pasar la correspondiente revision se "liaron" con la supuesta averia. ¿Resultado?, averia en el software del coche :cfsd1: , arreglo sin coste. Todo correcto, 0 problemas.

 

Justamente al dia siguiente, ¡sorpresa!, se vuelve a encender la dichosa lucecita. Vuelta al concesionario donde no se que c*** le hacen, despues de 2 dias con el coche, total unos 230 € de averia que se pagan religiosamente. Vuelta a casa.

 

Al dia siguiente, ¡otra vez la put* lucecita!, de nuevo camino al concesionario con la pertinente queja y para sorpresa nuestra nos salta el jefe de taller diciendo con mala o**** que AHORA investigarian mas a fondo que era la averia. c***!!, y entonces el otro arreglo que fue????. El tio to chulo dice que no tiene nada que ver una cosa con otra.

 

Se pide cita y se deja hoy mismo por la mañana. Se recoje el coche y para sorpresa nuestra se nos presenta con una factura de 134 € y un presupuesto de averia de 580 €. El tio dando las minimas explicaciones y con una prepotencia acojonante nos dice que despues de haberle cambiado las piezas facturadas (un sensor de temperatura del escape, mazo de cables y no se que tornillo, segun factura) se han dado cuenta de que lo que tiene roto es el SENSOR DEL NOX, que se le firme la ficha para empezar la reparacion.

 

Yo ya me sonaba a coña todo lo que depues de me ha dicho y le aconseje a mi hermana que retirara el coche del taller. Total, se pagan 134 € y la luz sigue encedida. Se le pide la hoja de reclamaciones y la señorita de la oficina se HA NEGADO a darnosla.

 

El coche no es mio, y mi hermana la pobre no tiene ni idea de mecanica, pero ya no se que hacer.

 

¿Alguien sabe que es el sensor del nox????.

 

Saludos y perdon por el tocho.

 

Mala pinta.

No tengo ni idea lo que es pero yo iría de nuevo a poner la reclamación. Si no te dan la hoja, llamas a la policía y les pones una denuncia. Tienen obligación de ir. Inmediatamente a consumo y si no estas satisfecho cójete un abogado.

Son unos sinvergüenzas.

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Pues como dice fierdz, que tiene toda la razón. No se pueden negar a darte la hoja.

 

Los pasos son ir y pedirla, si te la dan se rellena y tienes que llevar la a la omic de tu ciudad, si se niegan entonces has de llamar a la policia y entonces ya por narices tienen que dartela.

 

Me parece increible que estas cosas puedan pasar, vamos, yo creo que los de algunos conces se creen que somos idiotas, que si, que puede ser verdad que la lucecita se pueda encender por varios motivos pero si tu vas a arreglar la lucecita los mas logico es que arreglen todas las posibilidades de que esta luz se encienda.

 

Venga suerte!! ya nos contaras.

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Te digo lo mismo que todos los demas, exigir la hoja de reclamaciones, correo explicando todo detalladamente a la central de audi, denuncia en la oficina del consumidor...

Es triste pero se consiguen mas cosas siendo "malo" y denunciando y poniendote en plan cab*** que siendo legal y pidiendo explicaciones educadamente, que siempre nos tienen que tomar por el pito del sereno :harhar:

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Un consejo, pon la denuncia a TIMSA por no querer darte la hoja de reclamaciones.

 

Despues, cojes el coche, y te vienes a Cördoba y pasate por VAT SUR. Explícales lo que te ha pasado y ya verás como no tienes problema.

 

Como seguramente no te lo tendrán en el día, llamas a AUdiclass o a tu seguro de Asistencia en Carretera y le dices que se te ha roto el coche y que necesitas llegar a Lucena porque lo has tenido que dejar en Córdoba. Te darán un coche de alquiler para llegar hasta tu casa y te pondrán otro para que vuelvas a Córdoba a recogerlo.

 

Sobre Timsa Lucena, lo mejor que puedes hacer es preguntarle a AMG. Él es de Cabra y, sólo te digo, que se viene a Córdoba a pasar las revisiones despues del trato que allí le dieron.

 

SALUDOS

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Y con respecto al sensor del NOX, a lo mejor sólo hay que limpiarlo y punto!!!! Si tiene mucha carbonilla acumulada la lectura que da es incorrecta o nula, de ahí el error que aparece.

 

La diferencia está en el taller: los hay que conectan el ordenador y se limitan a cambiar la pieza que da error y los hay que conectan el ordenador, ven la avería que da y se dedican a buscar las causas de la avería.

 

No obstante, en cuanto tengas oportunidad mángale el coche a tu hermana y te metes en la autovía a Córdoba (cuidadín con los radares nuevos). Métele unos cuantos estrujones al coche, desde bajas vueltas hasta llegar a 6.000 rpm, sin soltar el acelerador. Esa es la mejor manera de limpiar el sistema de escape.

 

Intenta recorrer unos 20 km, pero mejor hazlo en 4ª a altas vueltas que la limpieza será la misma que en marchas más largas pero sin ir tan deprisa.

 

Después para el coche, pero saca la llave del contacto. ASÍ es cómo se desconecta el ordenador por completo. En teoría, cuando vuelvas a arrancarlo despues de unos 20 minutos, es posible, que la lucecita se haya apagado.

 

SALUDOS

Publicado

Pienso lo mismo que los demás compañeros.

 

1 Vas al concesionario y pides la hoja de reclamaciones.

2. Si te la dan te marchas a consumo… y mandas una copia de las facturas y de la reclamación a VAESA, y si puedes a la central en Alemania.

3. Si se niegan llamas a la policía cuando estés en el taller, ya veras que cara se les queda cuando lleguen. Y claro esta una denuncia por negarse a darte la hoja de reclamaciones y a continuación continúas con los pasos del punto 2 más una carta a las principales revistas del motor y si puedes a la Junta de Andalucía.

 

Suerte

Publicado (editado)

de entrada denuncialos a la oficina municipal de defensa del consumidor de tu poblacion,por no proporcionarte las hojas de reclamacion(estan obligados).esto fijo.

 

luego sigue con los consejos de los demas foreros.

 

hay que ponerles las pilas a esta gente.

Editado por Superpétrolier®
Publicado

Gracias a todos por la respuesta.

 

Se lo comentare esta semana.

 

Por lo del nox, veo que es verdad, pensaba que era otra coña del mecanico.

 

Chirrito, si se lleva a Lucena es por proximidad, porque ya eran varias las quejas que tenia de ellos. Todos mis amigos con Audi que empezaron con Timsa han acabado en Malaga o en Cordoba. Tengo una historia como para escirbir un libro sobre como trataron a un amigo, solo comentarte que el motor que lleva el coche es el 3º motor por la ineptutid de esa gente.

 

Bueno, de nuevo gracias. Os seguire contando.

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