Jump to content

A4 B5 2.8 avant quattro


Ruguito

Publicaciones recomendadas

Hola a todos soy nuevo por el foro, tengo un A4 B5 avant 2.8 quattro, del 2000, y 80000 Km bien hechos sin mucha caña, va muy bien pero cuando subo puertos de montaña al parar huele a aceite quemado, y tiene consumo, he leido que este motor puede consumir hasta 300 cc. a los 1000 km, no llega a eso, pero consume, haber si alguien me puede comentar cosas de este motor y si es normal, lleva aceite 10/40 sintetico, lo de cambiar el aceite por otro creo que no funciona por esperiencia en una moto que vendí y en un opel vectra que tengo 2.0 DTI que consume aceite porque este motor consume por su fabricación.

 

Otra cosa voy mucho por carreteras nevadas en temporada de invierno, va muy bien por la nieve por la tracción pero a veces me tengo que meter por urbanizaciones nevadas o caminos ,que no pasa la quitanieves, y es mas complicado, quisiera algun consejo para unas ruedas todo tiempo, sin ser de nieve solo M+S pues ya las he usado y van muy bien con estas ruedas sube por las paredes, pero quiero unas intermedias pues las M+S se gastan pronto ya que lo uso tambien en verano.

 

Otra cosa monta de origen 205/60/15 quisiera una rueda equivalente que tuviera mas diametro para levantar el coche un poco sin tener que cambiar la llanta y si no se puede pues, cambiando la llanta cual le podria poner, o unos amortiguadores que levantaran el coche un poco y todo que pase la ITV y que no sea nada radical solo quiero ganar algo en altura para la nieve sin intentar convertirlo en un allroad, no me importa que pierda un poco de estabilidad, lo que busco es algo sencillo y barato porque, que ya no se puede correr.

 

Se puede instalar tempomat en este coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos soy nuevo por el foro, tengo un A4 B5 avant 2.8 quattro, del 2000, y 80000 Km bien hechos sin mucha caña, va muy bien pero cuando subo puertos de montaña al parar huele a aceite quemado, y tiene consumo, he leido que este motor puede consumir hasta 300 cc. a los 1000 km, no llega a eso, pero consume, haber si alguien me puede comentar cosas de este motor y si es normal, lleva aceite 10/40 sintetico, lo de cambiar el aceite por otro creo que no funciona por esperiencia en una moto que vendí y en un opel vectra que tengo 2.0 DTI que consume aceite porque este motor consume por su fabricación.

 

Otra cosa voy mucho por carreteras nevadas en temporada de invierno, va muy bien por la nieve por la tracción pero a veces me tengo que meter por urbanizaciones nevadas o caminos ,que no pasa la quitanieves, y es mas complicado, quisiera algun consejo para unas ruedas todo tiempo, sin ser de nieve solo M+S pues ya las he usado y van muy bien con estas ruedas sube por las paredes, pero quiero unas intermedias pues las M+S se gastan pronto ya que lo uso tambien en verano.

 

Otra cosa monta de origen 205/60/15 quisiera una rueda equivalente que tuviera mas diametro para levantar el coche un poco sin tener que cambiar la llanta y si no se puede pues, cambiando la llanta cual le podria poner, o unos amortiguadores que levantaran el coche un poco y todo que pase la ITV y que no sea nada radical solo quiero ganar algo en altura para la nieve sin intentar convertirlo en un allroad, no me importa que pierda un poco de estabilidad, lo que busco es algo sencillo y barato porque, que ya no se puede correr.

 

Se puede instalar tempomat en este coche?

 

 

que de preguntas....

 

pues si los 2.8 consumen mucho aceite, si tu coche es del 2000 ya tiene la molificación del respiradero del carter de fabrica, si te huele a quemado lo normal es que lo tire no que se lo coma, (que también loa hace) debes ver si pierde por las tapas de válvulas suelen perder todos, y como tienes que hacerle la distribución (si se la tienes que hacer pues 7 años son muchos) ver si pierde por los retenes de los arboles de levas, (que también suelen hacerlo)

 

cuando tengas la fuga localizada lava el motor con desengrasante y agua caliente y ya tendrás el primer problema resuelto, al del consumo cambia de marca de aceite hay bastantes diferencias en el consumo de unas a otras ,yo de todos los que he probado el que menos consume me ha hecho es el castrol performance 5-40

 

respecto a lo de cambiarle los neumáticos por unos de mayor medida la ley solo permite variaciones de un 3% en el desarrollo, por lo que no va a ser significativo en la altura, para que este mas alto tendrías que cambiarle los muelles, por los originales de carreteras en mal estado te sube unos 2 cm desde la normal y unos 4 desde la sport

 

si se puede instalar facilmente el tempomat en tu coche, solo cambiar la palanca y activarlo, tu coche ya lleva EPC por tanto lleva acelerador electrónico

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Audiomeca por la informacion, me parece muy util,voy a colgar varias preguntas mas, no quiero agoviar responde si las sabes cuando puedas, tambien te agradecería que si conoces algún consejo o algo relacionado con este coche que me pueda ser útil o que se haya ya hablado en el foro me lo enviases.

 

-Que son los amortiguadores de carreteras en mal estado que has puesto, y donde se pueden comprar? levantarlo 2 cm no estaría mal.

 

-Como compro lo que necesito para el tempomat, como lo pido que referencias tiene y donde?

 

-Lleva unos faros como si fueran de xenon pero lleba bombillas normales se le puede instalar las bombillas de xenon o que se le tendría que instalar?

 

-Creía que la correa de distribucion se cambiaba a los 150.000 KM.

 

-Probaré lo del aceite, pero no tengo mucha fe por experiencia con con la moto que tuve y el vectra 2.0 DTI que tengo tambien.

 

-Es indispensable echarle el anticongelante G12 o se le puede echar otro, yo creo que no afectaría?

 

-Como anda de consumo de gasolina el tuyo, el mio 9,2 a 140km/h en autovia y cargado hasta arriba. Con un arcon de 500 litros en el techo,y cargado tambien hasta arriba en autovia a 135 Km/h + ó -, 10,2, haciendo la regla de tres despues de haber gastado un deposito, y en ciudad pues ,ahora he medido 13,3, en ciudad si que gasta, es un poco tragon estas mediciones son con conducción tranquila, si le meto caña traga de verdad. Se puede instalar algunas bugias o filtro de aire o algún reglaje para que mejore el consumo, sobre todo en ciudad?

 

-Tengo algún manual que no he visto por el foro ya lo colgaré , por si interesaa alguien.

 

-La aguja del medidor de conbustible creo que no funciona bien o a lo mejor es el aforador, porque haveces marca una cosa y de golpe baja.

 

Muchas gracias de nuevo son muchas preguntas lo se, pero estoy contento de haber encontrado este foro y poder recivir información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Audiomeca por la informacion, me parece muy util,voy a colgar varias preguntas mas, no quiero agoviar responde si las sabes cuando puedas, tambien te agradecería que si conoces algún consejo o algo relacionado con este coche que me pueda ser útil o que se haya ya hablado en el foro me lo enviases.

 

-Que son los amortiguadores de carreteras en mal estado que has puesto, y donde se pueden comprar? levantarlo 2 cm no estaría mal.

 

-Como compro lo que necesito para el tempomat, como lo pido que referencias tiene y donde?

 

-Lleva unos faros como si fueran de xenon pero lleba bombillas normales se le puede instalar las bombillas de xenon o que se le tendría que instalar?

 

-Creía que la correa de distribucion se cambiaba a los 150.000 KM.

 

-Probaré lo del aceite, pero no tengo mucha fe por experiencia con con la moto que tuve y el vectra 2.0 DTI que tengo tambien.

 

-Es indispensable echarle el anticongelante G12 o se le puede echar otro, yo creo que no afectaría?

 

-Como anda de consumo de gasolina el tuyo, el mio 9,2 a 140km/h en autovia y cargado hasta arriba. Con un arcon de 500 litros en el techo,y cargado tambien hasta arriba en autovia a 135 Km/h + ó -, 10,2, haciendo la regla de tres despues de haber gastado un deposito, y en ciudad pues ,ahora he medido 13,3, en ciudad si que gasta, es un poco tragon estas mediciones son con conducción tranquila, si le meto caña traga de verdad. Se puede instalar algunas bugias o filtro de aire o algún reglaje para que mejore el consumo, sobre todo en ciudad?

 

-Tengo algún manual que no he visto por el foro ya lo colgaré , por si interesaa alguien.

 

-La aguja del medidor de conbustible creo que no funciona bien o a lo mejor es el aforador, porque haveces marca una cosa y de golpe baja.

 

Muchas gracias de nuevo son muchas preguntas lo se, pero estoy contento de haber encontrado este foro y poder recivir información.

 

 

Hola,

 

el tren de rodaje en mal estado es un tipo de suspension que audi ofrecia en este modelo, el coche sale de fabrica con la suspension normal, se puede pedir con sport -2 cm o con carrteras en mal estado +2 cm. habria que saber cual lleva tu coche, pero si lleva esas ruedas casi seguro es la normal

 

solo se puede comprar en audi, son unos muelles mas altos

 

para el tempomat vete a recambios y pidele la maneta completa, y el cableadoero necesitas maquina para activarlo y un poco de paciencia si no estas muy puesto

 

a los faros le tienes que instalar un kit de xenon completo no solo las bombillas necesitas un kit para h7

 

la distribucion en los gasolina es cada 120.000km. pero tambien por tiempo con 7 años le toca

 

si es indispensable echarle G12, porque no echarle G12 no es caro ni dificil de conseguir

 

Yo nunca he hecho ese consumo, lo minimo a 130-140 es 10,5 y en ciudad dudo mucho que te haga un 13,3 a mi normalmente en ciudad un 15-17 es lo normal para estos coches, el tuyo quizas consuma algo menos, el mio tiene casi todos los extras posibles y llantas posibles, el mio al llevar techo,paquete sport bose y paquete de invierno esta bastante lastrado, ya te digo que el consumo que tu tienes me parece demasiado poco

 

no hay nada que puedas hacerle para que consuma menos ni filtros ni bujias.

 

lo normal de que marque mal es que sea del aforador o de los contactos que se sulfatan en el conector que esta junto la bomba de gasolina y aforador en el piso del maletero. sino es de esto es del cuadro

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo sabia lo del G 12 ya que lo lei en este foro. Ya saque un poco y rellene con otro al 50 % para que tuviera más aguate al frio ya que en invierno estoy siempre en zonas de nieve, si lo hubiera sabido no lo hubiera hecho.

 

Para el tempomat la maquina que te refieres es un ordenador, tengo portatil, cableado de conexión que donde lo compro? y el Vag-Com? he estado leyendo el trabajo de instalación muy bueno por cierto, mi coche seria compatible?

 

Con esos muelles cambiaria el confort o sería mas dura o blanda la suspensión? que amortigiuadores le podría poner prque si le cambio los muelles ya aprovecho y se los pongo nuevos.

 

Muchas gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona donde compro el G12?

 

Lo del consumo no es mentira, son sin climatizador, en verano con climatizador no me acuerdo de los consumos, es conducion tranquila eso si en adelantamientos en carreteras de montaña o comarcales le piso a tope, antes corria mucho ya no corro.

 

es complicado lo del xenon? donde lo puedo comprar?.

 

El Tempomat lo pongo seguro, lo que no se si lo instalare yo que me defiendo un poco, o un mecanico que conozco que es muy bueno con este motor en concreto, y en general, ya veremos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, más preguntas,

 

No sabia lo del G 12 ya que lo lei en este foro. Ya saque un poco y rellene con otro al 50 % para que tuviera más aguate al frio ya que en invierno estoy siempre en zonas de nieve, si lo hubiera sabido no lo hubiera hecho. Se lo cambiaré entero, donde puedo comprarlo.

 

Para el tempomat efectivamente tiene EPC, sería tan facil instalarlo como en un B6 como dice el manual? la maquina que te refieres es un ordenador, tengo portatil, cableado de conexión que donde lo compro? y el Vag-Com? he estado leyendo el trabajo de instalación muy bueno por cierto, mi coche seria compatible?

 

Con esos muelles cambiaria el confort o sería mas dura o blanda la suspensión? que amortigiuadores le podría poner prque si le cambio los muelles ya aprovecho y se los pongo nuevos.

 

El coche cuando lo dejo con las puertas cerradas pero sin activar el cierre, a veces se cierra el solo y a veces no, sabeis por que puede ser.

 

Lo del consumo no es mentira, son sin climatizador, en verano con climatizador no me acuerdo de los consumos, es conducion tranquila eso si en adelantamientos en carreteras de montaña o comarcales le piso a tope, antes corria mucho ya no corro.

 

es complicado lo del xenon? donde lo puedo comprar?.

 

El Tempomat lo pongo seguro, lo que no se si lo instalare yo que me defiendo un poco, o un mecanico que conozco que es muy bueno con este motor en concreto, y en general, ya veremos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.