Jump to content

Cambio amortiguacion, Koni o Bilstein?


Chema R

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes he estado leyendo algunas opiniones sobre estos amortiguadores pero no lo tengo claro, me podeis ayudar por favor.

Me indican que ambos son buenos pero los Koni son más duros y los Bilstein por contra más caros.

 

Solo quiero cambiar el amortiguador no los muelles. ¿Sería necesario homologarlos?

 

Me podeis indicar en qué precios andamos más o menos.

 

Gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes he estado leyendo algunas opiniones sobre estos amortiguadores pero no lo tengo claro, me podeis ayudar por favor.

Me indican que ambos son buenos pero los Koni son más duros y los Bilstein por contra más caros.

 

Solo quiero cambiar el amortiguador no los muelles. ¿Sería necesario homologarlos?

 

Me podeis indicar en qué precios andamos más o menos.

 

Gracias por anticipado.

[/quote

 

 

Hola

 

Los amortiguadores no es necesario homologarlos.

Yo llevo montado unos Koni regulables, son duros, pero me gusta como van.

Supongo que es cuestion de gustos, y de coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[Los koni sport son mucho mas sport que los Bilstein sport, en el anterior gaste dos juegos de Bilstein sport sobre muelles normales, y eran algo duros pero soportables, similares en dureza a los sport que monta la casa en los quattro, aunque quizá mas efectivos controlando los rebotes pues son adaptativos

 

Koni en los fsd, dispone tambien de un sistema adaptativo mecánico, pero no los he probado, pero en principio los preferiria a los sport.

 

Yo tengo unos 115.000 km, y en un año o menos cambiaré, pero no lo tengo claro, porque ahora lleva los muelles rebajados 20 mm. y los Bisltein apropiados ( los sprint) son demasiado radicales para mi gusto. Mientras que los originales no van mal del todo, pero controlan poco los rebotes.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[Los koni sport son mucho mas sport que los Bilstein sport, en el anterior gaste dos juegos de Bilstein sport sobre muelles normales, y eran algo duros pero soportables, similares en dureza a los sport que monta la casa en los quattro, aunque quizá mas efectivos controlando los rebotes pues son adaptativos

 

Koni en los fsd, dispone tambien de un sistema adaptativo mecánico, pero no los he probado, pero en principio los preferiria a los sport.

 

Yo tengo unos 115.000 km, y en un año o menos cambiaré, pero no lo tengo claro, porque ahora lleva los muelles rebajados 20 mm. y los Bisltein apropiados ( los sprint) son demasiado radicales para mi gusto. Mientras que los originales no van mal del todo, pero controlan poco los rebotes.

 

Saludos

 

Entonces, cuales me recomendarías los Bilstein?

Que te parecen los precios que me han dado?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero!

En Bilstein hay dos tipos, los Sport, que éstos estan diseñados para montar con los muelles de origen o rebajados 2 cms max.

Y luego tienes los Sprint que estos son de bástago más corto y gordo y se les puede poner unos muelles más rebajados (3cms o más).

Resumiendo, si no lo quieres agachar ponle los Sport.

Diferencia entre Bilstein y Kony??? Pues yo he probado las dos suspensiones y notaba que Kony es más dura, notas más los baches e irregularidades en la carretera, aunque tiene mayor agarre. En cambio Bilstein es más confortable (ojo también notas los baches, pero no tanto) y agarra genial también, el problema que es algo más caro. Yo en mi anterior coche monté Bilstein y estaba encantadísimo. Recomendación: Si vas a realizar más viajes largos colócale Bilstein. Si te gusta conducir más racing y no te importa anteponer un poco más el agarre a la confortabilidad, pues Kony.

Espero haberte resuelto alguna duda. Ya nos contarás por cual te decantas y tus sensaciones. Saludos!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, los precios son buenos. ¿En qué tienda te los han dado? Si puedes poner el enlace, perfecto! Supongo que ya sabrás que a ese precio tienes que añadirle el montaje, pero está bien. Saludos!

 

La tienda se llama autorallye.com.

Pero había algún forero por ahí que decía haber recibido una oferta de esta tienda para los Koni por 285 euros si los recogía allí.

No se, yo he pecado de inocente y les he preguntado si en estos precios estaban incluidos los gastos de montaje o envío desde Andorra.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola por alusiones en el post yo compre los koni sport para un audi b6 en noviembre de 2006 os dejo el presupuesto que me daban en autorrallye

gracias

 

 

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

De: Auto Rallye, S.A. [mailto:recanvis@autorallye.com]

Enviado el: viernes, 16 de junio de 2006 13:01

Para: 'jose luis'

Asunto: RE: precios KONI SPORT / Audi A4 modelo 2002 tdi 130 power

 

 

 

BUENOS DIAS HOY 16/06/2006 SALEN LOS AMORTIGUADORES DE ANDORRA,CREO QUE TE LLEGARAN EL MARTES,SALUDOS

 

 

 

Auto Rallye, S.A.

 

Avda. Tarragona, 55-57

 

AD500 - Andorra la vella

 

Andorra.

 

Tel. +376 803440 Fax. +376 864272

 

www.autorallye.com

 

recanvis@autorallye.com

 

 

 

-----Mensaje original-----

De: jose luis [mailto:jmuedra@ono.com]

Enviado el: miércoles, 07 de junio de 2006 19:13

Para: 'Auto Rallye, S.A.'

CC: peypil@hotmail.com

Asunto: RE: precios KONI SPORT / Audi A4 modelo 2002 tdi 130 power

 

 

 

Pedro

 

 

 

Toma nota de los datos Bancarios de Auto Rallye.

 

 

 

Sldos / jose

 

 

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

De: Auto Rallye, S.A. [mailto:recanvis@autorallye.com]

Enviado el: miércoles, 07 de junio de 2006 8:59

Para: 'jose luis'

Asunto: RE: precios KONI SPORT / Audi A4 modelo 2002 tdi 130 power

 

 

 

Buenos dias.puedes hacer transferencia,pero creo que te saldra bastante mas caro,el banco es CREDIT ANDORRA,SUCURSAL PRADA RAMON DE ANDORRA LA VELLA,EL Nº de cuenta es AD85 0003 0009 0000 00V0 7871,SALUDOS

 

 

 

Auto Rallye, S.A.

 

Avda. Tarragona, 55-57

 

AD500 - Andorra la vella

 

Andorra.

 

Tel. +376 803440 Fax. +376 864272

 

www.autorallye.com

 

recanvis@autorallye.com

 

 

 

-----Mensaje original-----

De: jose luis [mailto:jmuedra@ono.com]

Enviado el: martes, 06 de junio de 2006 22:30

Para: 'Auto Rallye, S.A.'

Asunto: RE: precios KONI SPORT / Audi A4 modelo 2002 tdi 130 power

 

 

 

No puede ser por transferencia … ¿???

 

 

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

De: Auto Rallye, S.A. [mailto:recanvis@autorallye.com]

Enviado el: martes, 06 de junio de 2006 17:33

Para: 'jose luis'

Asunto: RE: precios KONI SPORT / Audi A4 modelo 2002 tdi 130 power

 

 

 

Buenos dias,tienes que ir a correos y mandar un giro telegrafico por dicho importe,a AUTO RALLYE.SA,en cuanto nos llegue el giro te mandamos enseguida los KONI,saludos y gracias

 

 

 

Auto Rallye, S.A.

 

Avda. Tarragona, 55-57

 

AD500 - Andorra la vella

 

Andorra.

 

Tel. +376 803440 Fax. +376 864272

 

www.autorallye.com

 

recanvis@autorallye.com

 

 

 

-----Mensaje original-----

De: jose luis [mailto:jmuedra@ono.com]

Enviado el: lunes, 05 de junio de 2006 23:28

Para: 'Auto Rallye, S.A.'

CC: peypil@hotmail.com

Asunto: RE: precios KONI SPORT / Audi A4 modelo 2002 tdi 130 power

 

 

 

Gracias

 

 

 

Esta es la dirección de envió , pfv confirma como hago el pago de los 358 € Eur.

 

( mi primo ya esta en copia de este mail ) :

 

 

 

Pilar Vazquez Barberan

 

C/raco de San Llorens n5 pta5

 

(46120)Alboraya (Valencia)

 

Tel : 961856980

 

Mob : 630550314

 

 

 

PFV CONFIRMA QUE EL PEDIDO ESTA EN MARCHA.

 

 

 

Sldos / jose

 

 

 

 

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

De: Auto Rallye, S.A. [mailto:recanvis@autorallye.com]

Enviado el: jueves, 01 de junio de 2006 10:19

Para: 'jose luis'

Asunto: RE: precios

 

 

 

Buenos días Jose.

 

 

 

Para este Audi, tenemos disponibles los Koni Sport.

 

 

 

Precio con envío---------------à 358 €

 

 

 

En el caso de que vengas a recogerlos, te ahooras el IVA, los portes y demás. Y te saldrían por 275 €

 

Pd:decir que esto es sin el montaje claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Vag4.

La verdad es que es un precio impresionante, a mi me han confirmado que es precio con envío y la verdad es que por poco más (40 euros) también me los montan.

Estoy pensando seriamente en acercarme esta semana santa.

Pero aún dudo, Koni o Bilstein.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo los llevo regulados en la posicion media de dureza, y me van de cine en coche balancea mucho menos que con los de serie, y el compromiso entre dureza y confort es muy agradable, en carretera va muy aplomado y las curvas las trazas perfectas, lo unico que si noto mas direriencia en al pasar por los fatidicos badenes que inundan las ciudades notas algo mas de sequedad pero es normal.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.