Jump to content

Limpieza del Caudalimetro


yoli_marc

Publicaciones recomendadas

Hola socios!!!! Pues os queria preguntar que si es necesario hacer un ajuste basico con el Vag com o algo no se, despues de haber limpiado el caudalimetro, con el espray de limpiar componentes electronicos?

 

Lo limpie pero no he notado mucha diferencia, y en Audi me hicieron un ajuste basico y los primeros 5 minutos el coche iba como un misil, pero bajo su rendimiento en un momento, asi que a ver que me decis compis, un Saludo!!!

 

 

 

 

 

MARC RS4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Marc:

 

Es posible que, lo que te pase, es que tengas el cauda roto. Es muy raro lo que comentas de que, al principio, vaya bien y despues lo notes más pobre de potencia.

 

Mi teoría: al limpiar el caudalímetro y volver a conectarlo, la centralita toma unos valores totalmente nuevos, como si todo estuviese recién colocado y en perfecto estado de funcionamiento. De ahí que notes mucho más la potencia. Habras circulado y, el cauda, no da los valores que debiera y, por cualquier causa, no te salta el error en el cuadro (muchas veces hay unas tolerancias).

 

Te invitaría a que probaras con un cauda de canje a ver qué tal.

 

Como bien te dice Jose Juan, es indiospensable que le borres las anomalías que tengas registradas para hacer el ajuste básico pero, si te sirve de consuelo, se lo puedes hacer tú mismo en el garaje. Para ello, conecta el encendido del coche sin arancar el motor. Si tienes el capót abierto oirás la mariposa actuando. Si necesita ajuste, empezará a hacerse automáticamente. SI no lo necesita, no oirás ningún ruidicillo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hice una limpieza a base de Lubrilimp-0, pude echar aproximadamente la mitad del bote limpiando por todos los ángulos posibles. La verdad ninguna diferencia, también tengo que decir que al menos a simple vista estaba impecable (tiene 93000 kilómetros)

Eso si, después de la limpieza salió el error en el Vagcom, pero borrados y listo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!

 

Perdonad que me salga un poco del tema, pero ayer me comentó el del taller donde llevé mi coche que con el caudalímetro Pierburg (o como se escriba, ese que usan los mercedes), gana 5 cv...... claro que al RS de yoli_marc supongo que le dará la risa ganar 5 caballitos, pero bueno, por lo menos para los Tdi, algo nos llevamos.

 

Disculpad la intromisión.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Marc:

 

Es posible que, lo que te pase, es que tengas el cauda roto. Es muy raro lo que comentas de que, al principio, vaya bien y despues lo notes más pobre de potencia.

 

Mi teoría: al limpiar el caudalímetro y volver a conectarlo, la centralita toma unos valores totalmente nuevos, como si todo estuviese recién colocado y en perfecto estado de funcionamiento. De ahí que notes mucho más la potencia. Habras circulado y, el cauda, no da los valores que debiera y, por cualquier causa, no te salta el error en el cuadro (muchas veces hay unas tolerancias).

 

Te invitaría a que probaras con un cauda de canje a ver qué tal.

 

Como bien te dice Jose Juan, es indiospensable que le borres las anomalías que tengas registradas para hacer el ajuste básico pero, si te sirve de consuelo, se lo puedes hacer tú mismo en el garaje. Para ello, conecta el encendido del coche sin arancar el motor. Si tienes el capót abierto oirás la mariposa actuando. Si necesita ajuste, empezará a hacerse automáticamente. SI no lo necesita, no oirás ningún ruidicillo.

 

SALUDOS

 

 

 

Muchas gracias Chirrito, pues pedire el cable del Vag com que no lo tengo y lo hare, borrare los fallos y mirare a ver como va el coche, y sino comprare un cauda de change, y ya os contaré, a ver si podemos y nos conocemos en Burgos :lol2: Un Saludo y gracias!

 

 

 

 

 

 

MARC RS4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

yo tengo 140.000 km, y se lo limpie el otro dia en el pueblo, y he notado mas brio. :notworthy:

la resistencia del cauda se llena de impurezas al pasar,querais o no polvo por el tubo de admision, aunque sea poco a poco.con el tiempo, y una buena limpieza que se le haga, no le hace mal, y encima previene el mal funcionamiento del sensor.

yo estoy contento del resultado. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.