Jump to content

que es un RELÉ?


Publicaciones recomendadas

Pues eso, que oimos continuamente los del relé tal y cual...

pero yo no tengo ni pajolera idea de para que sirven y como funcionan

 

y ahora que me ha llegado mi nueva alarma, todo es sencillísimo de montar, menos un relé que trae para el corte de la inyección (con el movil), y no se ni donde ni como conectarlo.

 

espero que los entendidos del foro ayuden a ampliar nuestros conocimientos...

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un relé sirve para proteger un mando de un exceso de corriente, me explico:

 

Para colocar unos faros, por ejemplo, la intensidad necesaria para que se enciendan las lámparas es muy grande, si no colocamos un relé, necesitamos un interruptor de accionamiento que aguante esa intensadad tan elevada, luego sería un interruptor que ocuparía medio salpicadero y muy costoso.

 

Si ponemos un relé, lo que hacemos es que el interruptor del cuadro, excita ese relé, con una intensidad muy pequeña que necesita la bobina del relé para funcionar, y la intensidad grande para que enciendan las lámparas pasa directamente por el relé.

 

Con lo cual, un relé en un interruptor que aguanta mucha intensidad y que a su vez, es accionado por otro interruptor que no necesita aguantar tanta intensidad.

 

El funcionamiento sería:

 

Accionas el interruptor del cuadro, este excita la bobina del relé, los contactos que tiene este se cierran y unen el cable de corriente y el de las lámparas.

 

 

Perdona por el tocho, si no me he explicado bien, me lo dices y te lo explico mejor, si puedo ;)

 

 

PD: http://es.wikipedia.org/wiki/Rel%C3%A9

Editado por diablillo72
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si si, lo he entendido perfectamente

 

supongo que es además el sistema de tener un interruptor accionado automáticamente (no manual), como es el caso que he explicado, de una centralita de alarma que ella sola desactivará la inyección cuando yo le mande el SMS adecuado

 

muchas gracias por la información

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.