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Pues eso, a ver si alguien con conocimiento de causa, puede darme un poco de luz sobre este tema. En el manual del coche pone que en paradas cortas (como semaforos), puedes dejar el coche con la D puesta. Pero yo he notado que en esta posicion de la palanca, el coche no esta embragado del todo, y por lo tanto interpreto que el embrague tiene rozamiento.

 

La duda, es que es mejor para el conjunto embrague-cambio-motor. Si poner la N a la minima que te pares, aunque sea 10 segundos, o dejar la marcha puesta en caso que veas que no vas a tardar en salir.

 

Desde mi punto de vista, al poner la N, el embrague debería tener una vida más prolongada, pero no se si esto puede ir en detrimento del propio cambio, al obligarle a hacer muchos mas cambios en su vida normal. Por eso dudo que es lo mejor.

 

Otra cosa. A veces estando en punto muerto (con la N), y en cuesta por ejemplo, dejo caer un poco el coche antes de meter la D (suponto que es mania del manual). La cuestión, es que creo que esto es malo para el cambio. Por lo menos, si tienes la mano puesta en la palanca, se notan unas vibraciones (mas bien desagradables) que dan la sensacion de que el cambio esta sufriendo. Alguien me puede decir si esto es malo, y si lo que se percibe en la palanca es normal?

 

Gracias y un saludo.


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creo que tú mismo te contestas a tus propias preguntas :clap1:

 

en paradas cortas la D, en paradas prolongadas N y cambiar de N a D o S en parado, lo agradecerá el cambio :lol2:

no me quiero ni imaginar lo que nos puede costar una avería del S-tronic :drooling::innocent: :clap1:

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Pues eso, a ver si alguien con conocimiento de causa, puede darme un poco de luz sobre este tema. En el manual del coche pone que en paradas cortas (como semaforos), puedes dejar el coche con la D puesta. Pero yo he notado que en esta posicion de la palanca, el coche no esta embragado del todo, y por lo tanto interpreto que el embrague tiene rozamiento.

 

La duda, es que es mejor para el conjunto embrague-cambio-motor. Si poner la N a la minima que te pares, aunque sea 10 segundos, o dejar la marcha puesta en caso que veas que no vas a tardar en salir.

 

Desde mi punto de vista, al poner la N, el embrague debería tener una vida más prolongada, pero no se si esto puede ir en detrimento del propio cambio, al obligarle a hacer muchos mas cambios en su vida normal. Por eso dudo que es lo mejor.

 

Otra cosa. A veces estando en punto muerto (con la N), y en cuesta por ejemplo, dejo caer un poco el coche antes de meter la D (suponto que es mania del manual). La cuestión, es que creo que esto es malo para el cambio. Por lo menos, si tienes la mano puesta en la palanca, se notan unas vibraciones (mas bien desagradables) que dan la sensacion de que el cambio esta sufriendo. Alguien me puede decir si esto es malo, y si lo que se percibe en la palanca es normal?

 

Gracias y un saludo.

 

Buenas :drooling:

 

Yo particularmente no le doy vueltas al asunto, y en un muy alto porcentaje de casos, siempre llevo la palanca a la N en cuanto me paro.

 

Con la D puesta y en parado, notas como el sistema sufre :lol2: , y casi sufro más yo !

 

Con la D puesta y el coche frenado, estamos cortando el avance del coche y eso creo que "daña" más los mecanismos que el pasar la palanca a N cada vez o casi cada vez que nos paramos.

 

Con respecto a lo de las vibraciones de la palanca cuando te mueves en N, debe de ser normal, pues el mío también lo hace .. y sí es desagradable ...

 

Pero bueno, las pocas veces que he metido mi coche en un túnel de lavado, cómo te lo montas sino ?

 

El coche en marcha y la palanca en N, no hay otro remedio, pienso yo.

 

Ale, mis comentarios expresados han quedado.

 

Saludos :innocent:

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creo que tú mismo te contestas a tus propias preguntas :clap1:

 

en paradas cortas la D, en paradas prolongadas N y cambiar de N a D o S en parado, lo agradecerá el cambio :lol2:

no me quiero ni imaginar lo que nos puede costar una avería del S-tronic :drooling::innocent: :clap1:

 

Pues depende de cómo, podría ascender a un millón de las antiguas peseticas, por lo que mejor, a mimarlo a tope !!!

 

Saludos :p

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Yo casi siempre pongo la N ademas de todo lo que comenta Murcielago, con el que comparto opinión, porque asi no tengo que estar pisando el freno continuamente.

 

En cuanto sueltas el freno el coche se mueve y como te despistes un segundo ya le has dado un "toque" al de delante y por eso suelo poner la N.

 

Esto que comento, es un criterio mas de comodidad que por el desgaste del cambio.

 

:clap1:

Publicado (editado)

Yo siempre D, si estoy mucho mucho rato parado P (oara no tener q darle al freno). No se muy bien como van los mecanismos en estos casos. Pero creo que ya estan pensados para aguantar perfectamente el uso normal en ciudad, semaforos, embotellamientos etc. No creo sean tan malos los ingenieros de audi.

 

PD: edito no solo los de audi, en general de todas las marcas, por que todos los cambios automaticos se usan igual.

Editado por MaRc_81
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PD: edito no solo los de audi, en general de todas las marcas, por que todos los cambios automaticos se usan igual.

 

En el coche de mi padre, indica en el manual de instrucciones que siempre que te pares pongas la N, pero lo comenta desde el punto de vista de los consumos, no de lo que fuerzas o dejas de forzar el motor.

 

Por cierto, es un Chrysler!!

 

:clap1:

Publicado (editado)

ando casi siempre en D, a no ser q sea un largo periodo de tiempo, donde ya le pongo la N

a ver si ahora, vamos a tener q estar como un manual!!!

ajajaja

es broma, saludos!

Editado por Necro
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Bueno entonces corrijo i digo en todos los autos q he llevado...jeje

 

Pero ya te digo llevo muchos años con autos en casa llevandolos así y 0 averías, así q no creo os tengais q comer tanto la cabeza. Es un automatico su gracia esta en no tocar la palanca.

 

s2!

 

PD: edito no solo los de audi, en general de todas las marcas, por que todos los cambios automaticos se usan igual.

 

En el coche de mi padre, indica en el manual de instrucciones que siempre que te pares pongas la N, pero lo comenta desde el punto de vista de los consumos, no de lo que fuerzas o dejas de forzar el motor.

 

Por cierto, es un Chrysler!!

 

:)

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Bueno entonces corrijo i digo en todos los autos q he llevado...jeje

 

Pero ya te digo llevo muchos años con autos en casa llevandolos así y 0 averías, así q no creo os tengais q comer tanto la cabeza. Es un automatico su gracia esta en no tocar la palanca.

 

s2!

 

PD: edito no solo los de audi, en general de todas las marcas, por que todos los cambios automaticos se usan igual.

 

En el coche de mi padre, indica en el manual de instrucciones que siempre que te pares pongas la N, pero lo comenta desde el punto de vista de los consumos, no de lo que fuerzas o dejas de forzar el motor.

 

Por cierto, es un Chrysler!!

 

:)

 

 

Buenas señores, el dsg no es un cambio automatico convencional son dos cajas en una con doble embrague y no tiene convertidor de par que es el elemento que normalmente se daña al parar en los semaforos con la marcha engranada,personalmente por ciudad lo pongo en n cuando estoy un rato largo parado pero normalmente dejo la d.

 

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Creo que os comeis mucho la cabeza. Este cambio esta preparado para usarlo sin hacer filigranas. El embrague depende del freno y sino hacer una prueba. Posición D en llano e ir soltando el freno, vereis que hasta que no se apaga la luz de freno, el coche no arranca. El accionamiento del embrague depende del freno y cuando este está pisado no hay ningún rozamiento. Además, normalmente este embrague os durará mucho más que uno convencional, ya que el encargado de cambiar es una máquina.

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