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Audi vendió alrededor de 905.000 coches en 2006. Para 2015 el objetivo es incrementar esa cifra hasta 1,5 millones.

 

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Con el fin de afrontar el crecimiento previsto para los próximos años, AUDI AG ha decidido incrementar su capacidad productiva y se hará cargo de la dirección de la planta de Bruselas. La prioridad de la marca pasa por el aumento de la productividad en las instalaciones que posee en Alemania, dando siempre prioridad a la estabilidad en el empleo. La marca ya fijó su línea de actuación con el acuerdo denominado "El Futuro de Audi" para sus plantas alemanas. Con dicho documento dio a su plantilla de trabajadores una garantía de empleo a largo plazo.

 

"El año 2006 trajo para Audi el undécimo récord consecutivo de ventas de automóviles y de beneficios . El crecimiento sostenible es el ingrediente básico en nuestra estrategia corporativa, que está resultando muy positiva para la compañía. Estamos encantados de contar con la posibilidad de incrementar nuestra capacidad productiva con la planta de Bruselas. Nos permitirá crecer de manera notable y sostenida durante los próximos años. Nuestra intención es producir el nuevo modelo compacto de Audi en dicha planta", detalló Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG.

 

"La planta de Bruselas tiene la oportunidad de convertirse en una pieza central en la historia de éxitos de Audi. Así lo ha hecho posible el acuerdo de reducción de costes de personal del 20%. Nuestra cualificada plantilla es la base de todo el proyecto y nos resulta particularmente grato anunciar que, con 2.200 empleados, se conservarán muchos más puestos de trabajo de los previstos en un principio", declaró Werner Widuckel, Miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG responsable de Recursos Humanos. Widuckel añadió que "el acuerdo ya está cerrado y será puesto en práctica en todos sus puntos".

 

Las condiciones para el nuevo convenio colectivo están incluidas en la carta de intenciones. Dicho documento recoge que el nuevo modelo compacto de Audi será producido en la planta de Bruselas desde finales de 2009 o principios de 2010, después de que se definan las estructuras de competitividad en cuanto a pagos y costes. Entretanto, el Audi A3 será producido durante un período de transición entre 2007 y 2009 en Bruselas, junto a otros modelos de Volkswagen. El A3 ya se construyó allí entre 2004 y 2005. El futuro de la planta quedará garantizado gracias al acuerdo para producir automóviles Audi y Volkswagen, lo que dará estabilidad al empleo a largo plazo.

 

Peter Mosch, Presidente del Consejo General del Trabajo de AUDI AG señaló: "Miramos al futuro de forma positiva. El Consejo General del Trabajo y los empleados de Audi confían en alcanzar los objetivos. Conocemos y respetamos a nuestros colegas de Bruselas y juntos pretendemos contribuir a que Audi progrese y logre los objetivos fijados: crecimiento y empleo estable".

 

"Audi considera importante no sólo la competitividad, basada, entre otros factores, en la flexibilidad del horario laboral y costes por hora de trabajo contenidos, sino también la introducción de incentivos como el reparto de comisiones con arreglo a los beneficios", continuó el Miembro del Consejo para Recursos Humanos, Werner Widuckel. Añadió, además, que Audi se propone potenciar su atractivo como empleador a base de introducir mejoras de diversa índole en las condiciones laborales. "Esas mejoras incluyen la instauración de equipos de trabajo en el sistema de producción de Audi, así como programas de formación y un proceso de permanente mejora", explicó el Miembro del Consejo para la Producción, Frank Dreves. "Si las medidas de reestructuración propuestas se introducen en la planta de Bruselas, esas operaciones de producción podrán desempeñar un papel clave en la industria del automóvil".

 

"Tras la reestructuración, la planta de Bruselas debería cumplir los criterios de 'Best in class' del Grupo Volkswagen", añadió Dreves. Representantes del Consejo de Dirección de Audi, el director de la planta, el Consejo de Supervisión de Volkswagen Bruselas y los sindicatos habían definido el acuerdo a finales de febrero. En una consulta, más del 76% de los trabajadores votaron a su favor. El director de la planta, Norbert Steingräber, señaló: "Es un voto claro a favor de la propuesta. La planta de Bruselas está decidida a salir reforzada del proceso de reestructuración y con un futuro más seguro".

 

Audi vendió alrededor de 905.000 coches en 2006. Para 2015 el objetivo es incrementar esa cifra hasta 1,5 millones. Como prueba de lo ambicioso del proyecto, se va a acometer un programa de inversiones equivalente a 11.800 millones de euros en los próximos cinco años. Está previsto que la gama de modelos aumente de los 22 actuales a 40.

 

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