Jose 123 Publicado 24 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 24 de Marzo del 2007 Hola, quisiera exponer lo que noto en mi coche a ver si podeis ayudarme. Resulta que tengo un A4 b6 2.5 tdi de 180 cv con cambio tiptronic y le noto que en las salidas al pisar el acelerador sale un poco rezagado, como lento de aceleracion como si las revoluciones del motor son más altas y no se corresponden con la variacion de velocidad. Una vez que pisas mas fuerte sube más de vueltas y sale. Me estraña que siendo 180 cv tenga ese retardo en aceleracion y los ingenieros de audi sean tan malos. El coche lo compre de segunda mano por lo que no se como seria la respuesta original y la caja de cambios es de sustitucion puesta por audi despues de 3 meses de que lo comprara. Pregunte al servicio ofical y me dijeron que eso es normal en esos cambios, pero si es así (que no tengo por que fiarme) me parece un atraso. Esto es normal o se puede mejorar el rendimiento, ajustar algún sincronizador, hacer algo con el vag-con...etc. Se puede hacer algo para que la salida sea con más aceleracion y más progresiva. ( ojo no me estoy refiriendo a pegar un pisoton fuerte al acelerador entonces el ordenador interpreta más demanda por parte del conductor y responde reduciendo a una marcha más corta para coger más revoluciones y tener más aceleración). Gracias y un saludo a todos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
camara Publicado 24 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 24 de Marzo del 2007 Hola, a mi me pasa lo mismo con un A6 2.0 TDI 140 nuevo, con cambio manual. El efecto lo has descrito muy bien. Yo lo llevé al conce y nada más probarlo el mecánico dijo que era de una válvula que controlaba la emisión de gases y que pasaba en algunos bastidores. La solución era actualizar el software o cambiar la válvula. Me hicieron las dos cosas y se quedó igual. Luego lo probó un mecánico más experto en el tema y dijeron que eso era normal. Me dieron a probar otro coche igual y hacía lo mismo. Cuando lo probamos, tanto el mio como el otro, el mecánico lo aceleraba mucho y entonces no se notaba, pero saliéndo sin pisar fuerte el coche parece que en la rampa de aceleración tiene como una paradita y luego sigue cogiéndo velocidad. Me pasa sólo en primera, y apurándola, si se cambia pronto a segunda no se nota y sale como una bala. En las demás marchas tiene mucha aceleración y es por lo que más me estraña que en primera sea tan torpe. Ya me he acostumbrado, pero me gustaría saber si eso debe ser así o es una anomalía del motor. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.