J.D. Publicado 9 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2007 Yo sigo insistiendo que para algo llevo el DPF, y que lo que no coja la EGR si la anulo, lo parará el maravilloso filtrito, me equivoco?? Pues no sé si te equivocas o no, pero digo yo que si los ingenieros de Audi consiguiesen que el coche contaminase lo mismo o parecido (y por lo tanto cumpliese la EU4) quitándole la EGR y dejando el DPF, lo harían ellos de fábrica, te cobrarían el coche al mismo precio y sus directivos les premiarían que no veas. Así que si a Audi no le parece viable, ¿por qué a tí te lo iba a parecer? Una cosa son las partículas (que retiene el DPF) y otra los gases (que hace recircular la EGR). Son dos formas de contaminación diferentes, las partículas que el DPF retiene son las más grandes, pero no las más perjudiciales para el medio ambiente (y para la salud). La única forma conocida a día de hoy para reducir las emisiones -no las partículas grandes- de forma efectiva en un motor diesel, además de los catalizadores de oxidación o la EGR, son las SCR, que son una especie de catalizadores avanzados, más eficientes incluso que la EGR, pero que ocupan más espacio y pesan mucho más. De momento sólo son obligatorias en vehículos diesel industriales, pero ya veremos de aquí a unos años. Ahora que sale el tema de la relación entre el DPF y la EGR, ¿el DPF no actúa antes que la EGR? Porque creo que sí, y si es así, la cantidad de hollín que pasa por la EGR es mucho menor que en los motores sin DPF, por lo que aún merecería menos la pena anularla. Un saludo Responder
rusito Publicado 9 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2007 yo no la voy a anular ya lo tengo claro tuve una charla el miercoles y me dejaron las cosas claras, aparte creo que en nuestros coches el ordenador daria error Responder
ismacom Publicado 9 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2007 Que va J.D., el DPF lo que elimina son precisamente las partículas más perjudiciales, las "diesel", que son las cancerígenas, por modificar las proteínas, que es lo que se suelta en cantidades industriales por el tubo de escape. Los gases de la EGR, y el hollín, no son más que dichas partículas, por eso lo que he comentado. Por qué no han quitado la EGR ellos mismos? Por una razón que yo creo que está muy clara: demasiados problemas están teniendo con el DPF de momento, como para encima encargarse de gestionar el DPF tb los humos a bajas vueltas, sería recargarlo demasiado ahora que está en fase de pruebas. Pero a mí que no me falla nada en absoluto (gracias a Dios, y toco madera), la única objeción será que me saltará antes el chivato cuando voy por ciudad, nada alarmante en mi caso la verdad. Por cierto, el DPF se encuentra en los silenciosos, en la parte final del escape si no me equivoco, y si me equivoco, está en alguna parte del sistema de escape Un saludo tío! Responder
J.D. Publicado 9 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2007 yo no la voy a anular ya lo tengo claro tuve una charla el miercoles y me dejaron las cosas claras, aparte creo que en nuestros coches el ordenador daria error Ese rusito sí que sabe... Responder
J.D. Publicado 9 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2007 Que va J.D., el DPF lo que elimina son precisamente las partículas más perjudiciales, las "diesel", que son las cancerígenas, por modificar las proteínas, que es lo que se suelta en cantidades industriales por el tubo de escape. Los gases de la EGR, y el hollín, no son más que dichas partículas, por eso lo que he comentado. Por qué no han quitado la EGR ellos mismos? Por una razón que yo creo que está muy clara: demasiados problemas están teniendo con el DPF de momento, como para encima encargarse de gestionar el DPF tb los humos a bajas vueltas, sería recargarlo demasiado ahora que está en fase de pruebas. Pero a mí que no me falla nada en absoluto (gracias a Dios, y toco madera), la única objeción será que me saltará antes el chivato cuando voy por ciudad, nada alarmante en mi caso la verdad. Por cierto, el DPF se encuentra en los silenciosos, en la parte final del escape si no me equivoco, y si me equivoco, está en alguna parte del sistema de escape :clap1: Un saludo tío! Aquí hay un artículo muy completo sobre los combustibles y las formas de reducir la contaminación, y se habla sobre catalizadores, EGR, DPF, etcétera... y dice expresamente que el DPF filtra el 90% de las partículas diesel, las más grandes, pero no las más pequeñas, que son las más dañinas para la salud (pág. 8). Insisto, no es por ser pesado con el tema de la EGR, que creo que mucho hemos hablado ya del tema, pero no creo que el DPF sirva para sustituirla, sino simplemente para complementarla en los motores diesel. Pero sin recirculación de gases de escape, que es algo fundamental en los motores modernos, contaminaremos más, pondremos en riesgo la salud de todos y además someteremos el motor a mayor temperatura y esfuerzo en bajas, aunque -si hacemos una anulación profesional de la EGR- podamos ganar precisamente algo de potencia en bajas y tendremos más limpio nuestro coche (pero menos el medio ambiente y nuestros pulmones ). Creo que los pros no compensan los contras, pero lo dicho, allá cada cual con su conciencia, yo no obligo a nadie a hacer nada. Un saludo y, si no la has anulado todavía, piénsatelo PD: se me olvidaba: no sé dónde está localizado el DPF, pero si es cierto como dices que está junto al escape, pues mira, ya tenemos una idea que darles a los fabricantes de coches diesel: a lo mejor se puede instalar de forma intermedia, reduciendo el "efecto hollín" de la EGR y quitando a muchos la tentación para anularla. Responder
ismacom Publicado 9 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2007 Jajaja quieres cortarme las piernas antes de que me crezcan eeh?? JAJAJAJA No sé qué hare con lo de la EGR, no por darte la razón ni nada, sino por algo que ya tenía yo de antes, y que me preocupa mucho más de lo que parece, que es el tema medioambiental, por eso no dudé en pillarme el coche con el DPF. Por cierto, no me leo el link que me has puesto que seguro que es un tocho y me aburro Un saludo tío! Responder
deker Publicado 9 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 9 de Abril del 2007 Este J.D nos quiere arrastrar a su campaña de favor de la egr con un cuento chino de la contaminacion que al in y al cabo loque pueda contaminar nuestro coche en relacion a una central termica son chiribitas,el problema no son egr ni filtros de particulas que por cierto va situado despues del catalizador sino que lo que hace funcionar el coche es el gasoil-gasolina y ahi esta el problema,porque no te has comprado J.D un coche hibrido o algo similar,sera pq no corre,pq no notas esa patada bueno ahi esta la solucion todos a comprar coche hibridos y entonces si que bajara mucho la contaminación. Anteriormente los motores 1.9 estaban tan exprimidos que ja costaba mucho ajustarse a los valores anticontaminacion,por eso han de introducir egr,catalizadores etc a parte d que son piezas que se estropean y en concesionario y constructores obtienen beneicios de ellas,por eso no paran deintroducir jilipolladas,haber para cuando un a4 totalmente electrico o hibrido Responder
J.D. Publicado 9 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2007 Jajaja quieres cortarme las piernas antes de que me crezcan eeh?? JAJAJAJA No sé qué hare con lo de la EGR, no por darte la razón ni nada, sino por algo que ya tenía yo de antes, y que me preocupa mucho más de lo que parece, que es el tema medioambiental, por eso no dudé en pillarme el coche con el DPF. Por cierto, no me leo el link que me has puesto que seguro que es un tocho y me aburro Un saludo tío! Vale tío :claugh: , ya nos contarás. Responder
deker Publicado 9 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 9 de Abril del 2007 Jajaja quieres cortarme las piernas antes de que me crezcan eeh?? JAJAJAJA No sé qué hare con lo de la EGR, no por darte la razón ni nada, sino por algo que ya tenía yo de antes, y que me preocupa mucho más de lo que parece, que es el tema medioambiental, por eso no dudé en pillarme el coche con el DPF. Por cierto, no me leo el link que me has puesto que seguro que es un tocho y me aburro Un saludo tío! Vale tío :claugh: , ya nos contarás. J.D te lo digo con cariño,son diferencias de opiniones en las que creo que tienes buenos argunentos pero no suficientes para mi que soy el que paga las reparaciones,es por eso mi postura. De todas maneras tus argumentos son positivos,enga a seguir mostrando opiniones Responder
emeuve Publicado 9 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2007 (editado) Hola. Deker, no hago mas que buscar el panda ese diesel y no lo encuentro en ningún concesionario. ¿Tú tendrias un catálogo por ahí?, si lo encuentras cuélgalo en un post. Ah, mi motor es un 1.9 tdi 115. Un saludo. Editado 9 de Abril del 2007 por emeuve Responder
ismacom Publicado 9 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2007 emeuve, fuera de piques ni nada por el estilo, ojo, pero creo que hay un Panda 1.3 MultiJet, pero no estoy seguro eh?? Responder
deker Publicado 9 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 9 de Abril del 2007 http://www.cochesyconcesionarios.com/ficha...nda-Diesel.html Emueve listillo,cuando hables que sea con seguridad,han sacado dos nuevos motores diesel que veras en esa direccion los dos son 1.3,jejejej Isma se quiere quedar con migo Responder
deker Publicado 9 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 9 de Abril del 2007 emueve pon fotos de tu coche porfavor que tengo un post de fotos y necesito mas Responder
ismacom Publicado 9 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2007 Claro c***, los MultiJet que te he dicho, serán el de 70 y el de 90cv, que monta el GPunto... No ves que tengo un Punto?, si estoy enterado de todo!! JAJAJA Responder
deker Publicado 9 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 9 de Abril del 2007 Eiiiiiiiiiiiiiiii eres un crack,ahora dileal super J.D que se compre uno para contaminar menos,acabemos con la egr Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.