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Hola amigos, a ver si con vuestra experiencia consigo resolver un problema que me preocupa con mi A6 avant 2.5 TDI V6 6V quattro.

 

Resulta que de hace un tiempo (un par de meses) el coche en frio arranca si problemas, pone los calentadores unos 4 o 5 segundos, darle al contacto y a rodar. Si el coche lo paro y lo arranco, también perfecto, arranca enseguida, el problema es si está parado unas 3 o 4 horas que ni está frio ni caliente, le cuesta un montón arrancar.

 

Descarto en principio tema de batería y tema de descebe del circuito de gasoil ya que en frio va enseguida pero no teno idea sobre cual puede ser el problema.

 

Los calentadores los revisé y cambié hace unos meses.

 

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

a mi me pasa lo mismo me han puesto el vag-com y no me da fallo de nada,no se lo q podra ser, si alguno dais con el problema decirlo,puede ser el filtro del gasoil q este sucio?gracias

  • 1 mes más tarde...

Publicado

Hola de Nuevo.

 

tengo más noticias aunque desafortunadamente nada positivo.

 

He cambiado batería por una 100% nueva. El problema sigue igual.

Cambiado sensor de temperatura del motor. igual.

Revisado completamente circuito de gasoil en busca de posible entrada de aire. Nada.

 

El mecánico lo único que me dice ahora es de cambiar toberas de inyección (una pasta)

yo creo que tiene que ser ontra cosa. El VAGCOM no me da ningún error.

 

¿alguna idea más?

 

Saludos,

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Hola, que aceite le ponéis ¿el que recomienda el fabricante? o....Es una aplicación equivocada es ponerle a un motor de poco uso ó nuevo que el fabricante halla recomendado el grueso de 10w30, y se le cambie a 10w40 ó 20w50. Al hacer este cambio, obtendremos una lubricación deficiente, lenta y con un alto riesgo en el momento del encendido. Al ser este más grueso pudiera ser insuficiente esa lubricación inmediata y necesaria para evitar que las piezas friccionen. Al usar un lubricante con las especificaciones correctas del fabricante, de alta calidad ó sintético, este riesgo se minimiza ya que estos aceites están equipados con aditivos que evitaran los cambios drásticos en su viscosidad ó grueso, facilitando una lubricación inmediata y segura en el encendido.

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Y digo yo, no será algún captador de posición del cigüeñal, o algún otro sistema que se encargue de sincronizar el avance en la inyección con la posición del motor. Digo yo...

 

Saludos.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
Hola, que aceite le ponéis ¿el que recomienda el fabricante? o....Es una aplicación equivocada es ponerle a un motor de poco uso ó nuevo que el fabricante halla recomendado el grueso de 10w30, y se le cambie a 10w40 ó 20w50. Al hacer este cambio, obtendremos una lubricación deficiente, lenta y con un alto riesgo en el momento del encendido. Al ser este más grueso pudiera ser insuficiente esa lubricación inmediata y necesaria para evitar que las piezas friccionen. Al usar un lubricante con las especificaciones correctas del fabricante, de alta calidad ó sintético, este riesgo se minimiza ya que estos aceites están equipados con aditivos que evitaran los cambios drásticos en su viscosidad ó grueso, facilitando una lubricación inmediata y segura en el encendido.

 

 

No creo que tenga que ver con nada relacionado con la lubricación ya que desde siempre va con sintético 5W50

  • 3 semanas más tarde...
Publicado
Hola, que aceite le ponéis ¿el que recomienda el fabricante? o....Es una aplicación equivocada es ponerle a un motor de poco uso ó nuevo que el fabricante halla recomendado el grueso de 10w30, y se le cambie a 10w40 ó 20w50. Al hacer este cambio, obtendremos una lubricación deficiente, lenta y con un alto riesgo en el momento del encendido. Al ser este más grueso pudiera ser insuficiente esa lubricación inmediata y necesaria para evitar que las piezas friccionen. Al usar un lubricante con las especificaciones correctas del fabricante, de alta calidad ó sintético, este riesgo se minimiza ya que estos aceites están equipados con aditivos que evitaran los cambios drásticos en su viscosidad ó grueso, facilitando una lubricación inmediata y segura en el encendido.

 

 

No creo que tenga que ver con nada relacionado con la lubricación ya que desde siempre va con sintético 5W50

Buenas tardes y me presento tengo un A6 avant 2.5 tdi 180 cv del 2000. 146000 km.

me acurre lo mismo que a vosotros pero a diferencia en el Vag-com tengo fallo 00542 g80 sensor de elevacion de aguja de inyector. pienso que puede ser de eso.

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Hola, que aceite le ponéis ¿el que recomienda el fabricante? o....Es una aplicación equivocada es ponerle a un motor de poco uso ó nuevo que el fabricante halla recomendado el grueso de 10w30, y se le cambie a 10w40 ó 20w50. Al hacer este cambio, obtendremos una lubricación deficiente, lenta y con un alto riesgo en el momento del encendido. Al ser este más grueso pudiera ser insuficiente esa lubricación inmediata y necesaria para evitar que las piezas friccionen. Al usar un lubricante con las especificaciones correctas del fabricante, de alta calidad ó sintético, este riesgo se minimiza ya que estos aceites están equipados con aditivos que evitaran los cambios drásticos en su viscosidad ó grueso, facilitando una lubricación inmediata y segura en el encendido.

 

 

No creo que tenga que ver con nada relacionado con la lubricación ya que desde siempre va con sintético 5W50

Buenas tardes y me presento tengo un A6 avant 2.5 tdi 180 cv del 2000. 146000 km.

me acurre lo mismo que a vosotros pero a diferencia en el Vag-com tengo fallo 00542 g80 sensor de elevacion de aguja de inyector. pienso que puede ser de eso.

Pues en tu caso te va tocar cambiar el inyector nº 3...aunque lo mas razonable es cambiarlos todos a la vez. Puedes conmprobar su estado en los canales 13 y 14 veras las diferencias de todos los cilindros respecto a uno fijo.

Saludos

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Hola, que aceite le ponéis ¿el que recomienda el fabricante? o....Es una aplicación equivocada es ponerle a un motor de poco uso ó nuevo que el fabricante halla recomendado el grueso de 10w30, y se le cambie a 10w40 ó 20w50. Al hacer este cambio, obtendremos una lubricación deficiente, lenta y con un alto riesgo en el momento del encendido. Al ser este más grueso pudiera ser insuficiente esa lubricación inmediata y necesaria para evitar que las piezas friccionen. Al usar un lubricante con las especificaciones correctas del fabricante, de alta calidad ó sintético, este riesgo se minimiza ya que estos aceites están equipados con aditivos que evitaran los cambios drásticos en su viscosidad ó grueso, facilitando una lubricación inmediata y segura en el encendido.

 

 

No creo que tenga que ver con nada relacionado con la lubricación ya que desde siempre va con sintético 5W50

Buenas tardes y me presento tengo un A6 avant 2.5 tdi 180 cv del 2000. 146000 km.

me acurre lo mismo que a vosotros pero a diferencia en el Vag-com tengo fallo 00542 g80 sensor de elevacion de aguja de inyector. pienso que puede ser de eso.

Pues en tu caso te va tocar cambiar el inyector nº 3...aunque lo mas razonable es cambiarlos todos a la vez. Puedes conmprobar su estado en los canales 13 y 14 veras las diferencias de todos los cilindros respecto a uno fijo.

Saludos

Muchas gracias aduanero, espero no tener que cambiar los 6 inyectores seria una pasta.

el coche una vez en marcha anda muy bien no tira nada de humo negro, por lo que pienso que los inyectores atomizan bien. mas bien pienso que es un problema de consumo, (un poco mas de lo normal) y el sonido le cambia un poco menos redondo. ademas la unidad de control de inyecion al no tener la referencia de elevacion de aguja se rige por uno tabla de emergencia con el resto de los sensores.

No entiendo lo de comprobar su estado en los canales 13 y 14, puedes especificar un poco mas. soy nuevo en esto.

Un saludo y muchas gracias Juan

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