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Ayuda! Fallo a 120km/h


Biodo

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Hola a todos!

 

Tengo un A3 del 99 1.9 tdi. y desde hace un par de meses que cuando lo pongo a 120km/h de golpe pierde potencia, como si no tuviera turbo. HAsta que apago el motor y lo vuelvo a encender y entonces ya puedo ir a más de 120km/h. Lo llevé la semana pasada mi mecánico y no encontró ninguna averia, la centralita decia que todo estaba bien. Total que me cambia el caudalimetro, por uno reparado. Pero el problema sigue igual. ¿Alguien tiene alguna idea sobre lo que puede ser? Agradezo vuestra ayuda!

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El turbo tiene carbonilla; al apagar y arrancar el coche la valvula del turbo hace una especie de reset y limpia esta carbonilla.

Desmonta el turbo y llevalo aun sitio a limpiar.

un saludo

 

:bsh1: Muchas grácias se lo comentaré a mi mecanico. Entonces, respecto al caudalímetro ¿creeis que le d :cry1: ebe reclamar por habermelo cambiado?

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Hola, opino igual que Pisha TDIs, aunque lo raro que deberia de haber registardo el fallo la centralita :clap1: ,

Si con el caudalimetro "nuevo" te sigue el problema reclamale y que te vuelva a montar el tuyo.

S2

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Hola, opino igual que Pisha TDIs, aunque lo raro que deberia de haber registardo el fallo la centralita :flwrs: ,

Si con el caudalimetro "nuevo" te sigue el problema reclamale y que te vuelva a montar el tuyo.

S2

 

He llamado a mi mecanico esta tarde y le conté la posibilidad de la carbonilla del turbo y me contestó que tiene mucha miga sacarlo porque los tornillos generalmente estan soldados ya que el turbo se pone al rojo vivo. Así que la opción es echarme un liquido que limpia la carbonilla de los injectores y aver que tal, o tambien podria ser un fallo del catalizador. Lo que tengo claro es que no me gasto un duro más en éste mecánico. Si no me lo soluciona, lo llevaré a la casa audi.

 

Grácias por vuestras aportaciones.

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Hola, opino igual que Pisha TDIs, aunque lo raro que deberia de haber registardo el fallo la centralita :D ,

Si con el caudalimetro "nuevo" te sigue el problema reclamale y que te vuelva a montar el tuyo.

S2

Haz esto, si realmente fuera carbonilla se te solucionara. Echale diesel BP Ultimate y hazte unos 200Km en 4ª a 110-120 y al dia siguente notaras una mejoria cojonuda y ya no te dara esa averia la centralita.

Yo lo lei y no me lo creía pero tras pedirme 500€ por limpiar el turbo lo que fuera sería mejor, lo hice y ahora va de vicio. El tema es que al rular mucho en ciudad se te llena el turbo de carbonilla con esto se limpia bastante.

Ya me contaras.

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Hola, opino igual que Pisha TDIs, aunque lo raro que deberia de haber registardo el fallo la centralita :D ,

Si con el caudalimetro "nuevo" te sigue el problema reclamale y que te vuelva a montar el tuyo.

S2

Haz esto, si realmente fuera carbonilla se te solucionara. Echale diesel BP Ultimate y hazte unos 200Km en 4ª a 110-120 y al dia siguente notaras una mejoria cojonuda y ya no te dara esa averia la centralita.

Yo lo lei y no me lo creía pero tras pedirme 500€ por limpiar el turbo lo que fuera sería mejor, lo hice y ahora va de vicio. El tema es que al rular mucho en ciudad se te llena el turbo de carbonilla con esto se limpia bastante.

Ya me contaras.

Muchas gracias, esta mañana he ido al mecànico y me echo el liquido para la carbonilla. Pero el deposito lo llevo a tope, siempre uso repsol e+ El jueves tengo que hacer 3 horas de autopista así que haré lo que me dices y cuando se gaste pondré BP.

 

De nuevo muchas gracias por tu aportación!! :drooling:

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Hola, opino igual que Pisha TDIs, aunque lo raro que deberia de haber registardo el fallo la centralita :D ,

Si con el caudalimetro "nuevo" te sigue el problema reclamale y que te vuelva a montar el tuyo.

S2

Haz esto, si realmente fuera carbonilla se te solucionara. Echale diesel BP Ultimate y hazte unos 200Km en 4ª a 110-120 y al dia siguente notaras una mejoria cojonuda y ya no te dara esa averia la centralita.

Yo lo lei y no me lo creía pero tras pedirme 500€ por limpiar el turbo lo que fuera sería mejor, lo hice y ahora va de vicio. El tema es que al rular mucho en ciudad se te llena el turbo de carbonilla con esto se limpia bastante.

Ya me contaras.

Muchas gracias, esta mañana he ido al mecànico y me echo el liquido para la carbonilla. Pero el deposito lo llevo a tope, siempre uso repsol e+ El jueves tengo que hacer 3 horas de autopista así que haré lo que me dices y cuando se gaste pondré BP.

 

De nuevo muchas gracias por tu aportación!! :drooling:

Echale gasoil del normal, no le eches la "cara", que es una m**** que no lubrica el motor. :drooling:

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si le echaste Repsol e+, este te vale entre el Bp Ultimate y el Repsol e+ hay poca diferencia los dos llevan aditivos y te funncionara de la misma manera, el caso es que vayas en 4ª a unas 3000rpm ya veras como se te soluciona. "siempre y cuando sea el problema la carbinilla"

Un saludo.

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Yo tengo exactamente el mismo problema.

Hay que tener cuidado, ya que algunos turbos pueden gripar si hay mucha acumulación de carbonilla.

Yo tengo que hacerle eso de ir en 3º a 4000 rpm de vez en cuando, pero me lo sigue haciendo, asi que me he decidido por limpiar el turbo, ya que por 300€ creo que merece la pena.

Un saludo!

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Hola, opino igual que Pisha TDIs, aunque lo raro que deberia de haber registardo el fallo la centralita :cfsd1: ,

Si con el caudalimetro "nuevo" te sigue el problema reclamale y que te vuelva a montar el tuyo.

S2

Haz esto, si realmente fuera carbonilla se te solucionara. Echale diesel BP Ultimate y hazte unos 200Km en 4ª a 110-120 y al dia siguente notaras una mejoria cojonuda y ya no te dara esa averia la centralita.

Yo lo lei y no me lo creía pero tras pedirme 500€ por limpiar el turbo lo que fuera sería mejor, lo hice y ahora va de vicio. El tema es que al rular mucho en ciudad se te llena el turbo de carbonilla con esto se limpia bastante.

Ya me contaras.

Muchas gracias, esta mañana he ido al mecànico y me echo el liquido para la carbonilla. Pero el deposito lo llevo a tope, siempre uso repsol e+ El jueves tengo que hacer 3 horas de autopista así que haré lo que me dices y cuando se gaste pondré BP.

 

De nuevo muchas gracias por tu aportación!! :laugh:

Echale gasoil del normal, no le eches la "cara", que es una m**** que no lubrica el motor. :flwrs:

Joe, como te oigan los de las refinerías, jajajajajajajaja

 

Yo siempre recomiendo usar un aditivo, la marca ya no me meto, pero hace muchos años me di cuenta de que relamente funcionan.

 

No soy partidarío de usar aditivos, de hecho los comerciales ya me conocen como el anti-aditivos y ni me los ofrecen, pero para el tema de la inyección, ahí si me convencieron.

 

SI algún día se habla de aditivos, ya os contaré más cosas.

 

:lol2:

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