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Hola a todos,

el otro día se me olvido comentar al dejar el coche en el taller una cosilla, a ver que opinais vosotros, de todas formas lo preguntaré allí: resulta que en los semiejes delanteros, a la salida de la caja de cambios (o diferencial, no entiendo mucho de esto...) hay un par de piezas a cada lado, justo antes de pasar al guardapolvos, son como dos piezas cilíndricas atornilladas entre ellas. Pues bien, una de ellas, la más exterior, está completamente oxidada (prácticamente de color naranja), mientras que la interior y los tornillos están como nuevos. Lo mismo pasa en la del otro semieje, aunque un poco menos.

El caso es que el coche (A4) tiene sólo un año: ¿es esto normal? ¿se debe al tipo de material? ¿no debería andar mirando con una linterna dentro del motor :rolleyes: ?

 

Saludos,

  • 4 semanas más tarde...

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El mío que tiene 5 meses, tambien están oxidados superficialmente, no le doy mucha importancia, el material parece fundición gris de hierro y por tanto aunque de regular aspecto tiene buen comportamiento previsible a corrosión.

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yo creo que no hay que preocuparse, el oxido en ese tipo de piezas es mas o menos normal, por lo menos superficialmente, sino fijate muchas veces en los discos de freno, cuando llueve muchas veces tiene una capa de oxido, y no pasas nada al frenar se quita y punto ;)

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Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, que me ratifican lo que ya pregunté en el taller después de poner el post: debido al tipo de material de esa pieza, se oxida superficialmente y no pasa nada.

 

Saludos,

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De todas formas la fundición tambien se puede pintar, y creo que en el segmento que se mueve esta berlina ( o cualquiera), aunque solo sea por estética no se deben dejar así.

 

Aunque luego dirán que el usuario de un Audi, debe ser un tio tan fino, que no anda agachandose y retorciendose mirando los "bajos".

 

Saludos

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Yo creo que los ejes no pueden ser de fundición......................, o por lo menos no deberían.

Con respecto al óxido un eje se calcula para la solicitación mecánica )torsión) y un extra, en mm, por corrosión.

Si hay coloraciones del acero, que normálmente no debería por tratrase de semi-aleados, procede su sustitución, o cuando menos un aval del taller/fabricante de que ellos se hacen responsables civiles del asunto y sus consecuencias. Tengo un colega que dice que "donde como y pago, cago". Na fino pero joer, al final voy a darle la razón.

No me parece nada normal, que los AUDIs no los regalan y ellos son los que se dedican al negocio....que se les olvida.

Particularmente se que con todo el asunto de calidad que se lleva hoy en día, incluyendo las certificaciones de la aleación, tolerancias, márgenes, etc, etc, no pasa nada, pero me pone malo que te salga un cantamañanas , te diga cualquier cosa, y se quede como un dios.

En fin, que ya no tengo garantía y mejor que no mire na.

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