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Porsche se está haciendo con Volkswagen


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Noticia de Expansión, hoy.

 

Porsche hace una jugada maestra para blindar a Volkswagen

C.Vela. Berlín

Publicado: 07:00

 

El fabricante de los coches superdeportivos deberá lanzar una opa, tras superar el límite marcado por la ley, pero lo hará a un precio poco atractivo para no tener que hacerse con la mayoría del capital.

 

En una espectacular maniobra, Porsche volvió a comprar acciones de Volkswagen y su intención es llegar al 31%, desde el 27,3% que oficialmente tenía la semana pasada. Porsche persigue con esta estrategia defender al primer fabricante de automóviles de Europa. Y para ello ha preparado un golpe genial.

 

Como la ley alemana obliga a una compañía a presentar una opa sobre una empresa cuando su participación supera el 30% del capital con derecho a voto, Porsche hará lo propio y lanzará una oferta de adquisición. Pero la hará por el precio mínimo al que está obligado legalmente, 100,92 euros para las acciones ordinarias. Como es un precio muy poco atractivo para el mercado, no es previsible que nadie acuda, a excepción de los ya propietarios.

 

Tras la opa, Porsche podrá comprar con libertad los paquetes accionariales que quiera, sin limitación. Así se explica que Porsche desmintiera ayer que quiera controlar Volkswagen. “Nuestro objetivo no es obtener la mayoría de VW. Las informaciones que hablan de un control sobre el constructor han interpretado las cosas de manera errónea”, declaró Anton Hunger, portavoz de Porsche. La compañía quiere traspasar la barrera del 30%, para poder hacer esa opa obligatoria. “Y tener después libertad para reaccionar en cualquier momento si lo deseamos”, añadió Hunger.

 

Con esta operación defensiva, el presidente de Porsche, Wendelin Wiedeking, quiere así evitar la posible partición de VW. En unas declaraciones al Bild Zeitung, que se publican hoy lunes y que fueron avanzadas ayer, lo dijo claramente: “Con un aumento de nuestra participación podremos reaccionar de manera muy rápida si los fondos de inversión quieren desembarcar en VW.

 

Si un fondo especulativo llevara a bolsa cada una de las divisiones de VW perderíamos a nuestros socios. Eso no puede ocurrir”.

Ferdinand Piëch, nieto del fundador de Porsche, y su familia, poseen hoy todas las acciones ordinarias de este fabricante, que desde que se convirtió en el accionista mayoritario de VW ha ganado control en sus actividades.

 

Porsche, el fabricante de vehículos más rentable del mundo, tuvo unos beneficios netos de 1.050 millones de euros en la primera mitad de su año fiscal, iniciado en agosto de 2006, seis veces más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias al aumento de valor de su participación en Volkswagen.

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Noticia de Expansión, hoy.

 

Porsche hace una jugada maestra para blindar a Volkswagen

C.Vela. Berlín

Publicado: 07:00

 

El fabricante de los coches superdeportivos deberá lanzar una opa, tras superar el límite marcado por la ley, pero lo hará a un precio poco atractivo para no tener que hacerse con la mayoría del capital.

 

En una espectacular maniobra, Porsche volvió a comprar acciones de Volkswagen y su intención es llegar al 31%, desde el 27,3% que oficialmente tenía la semana pasada. Porsche persigue con esta estrategia defender al primer fabricante de automóviles de Europa. Y para ello ha preparado un golpe genial.

 

Como la ley alemana obliga a una compañía a presentar una opa sobre una empresa cuando su participación supera el 30% del capital con derecho a voto, Porsche hará lo propio y lanzará una oferta de adquisición. Pero la hará por el precio mínimo al que está obligado legalmente, 100,92 euros para las acciones ordinarias. Como es un precio muy poco atractivo para el mercado, no es previsible que nadie acuda, a excepción de los ya propietarios.

 

Tras la opa, Porsche podrá comprar con libertad los paquetes accionariales que quiera, sin limitación. Así se explica que Porsche desmintiera ayer que quiera controlar Volkswagen. “Nuestro objetivo no es obtener la mayoría de VW. Las informaciones que hablan de un control sobre el constructor han interpretado las cosas de manera errónea”, declaró Anton Hunger, portavoz de Porsche. La compañía quiere traspasar la barrera del 30%, para poder hacer esa opa obligatoria. “Y tener después libertad para reaccionar en cualquier momento si lo deseamos”, añadió Hunger.

 

Con esta operación defensiva, el presidente de Porsche, Wendelin Wiedeking, quiere así evitar la posible partición de VW. En unas declaraciones al Bild Zeitung, que se publican hoy lunes y que fueron avanzadas ayer, lo dijo claramente: “Con un aumento de nuestra participación podremos reaccionar de manera muy rápida si los fondos de inversión quieren desembarcar en VW.

 

Si un fondo especulativo llevara a bolsa cada una de las divisiones de VW perderíamos a nuestros socios. Eso no puede ocurrir”.

Ferdinand Piëch, nieto del fundador de Porsche, y su familia, poseen hoy todas las acciones ordinarias de este fabricante, que desde que se convirtió en el accionista mayoritario de VW ha ganado control en sus actividades.

 

Porsche, el fabricante de vehículos más rentable del mundo, tuvo unos beneficios netos de 1.050 millones de euros en la primera mitad de su año fiscal, iniciado en agosto de 2006, seis veces más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias al aumento de valor de su participación en Volkswagen.

lo leí ayer en el mundo y es el paso lógico de la familia del gran ingeniero :crying_anim:

es lo mejor para el grupo vw en mi opinión :crying_anim:

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Yo lo que tenía entendido es que VW ha ido comprando cada vez más acciones de Porsche, y que ésta, para sentirse protegida, ha ido comprando, a su vez, cada vez más y más de VW. O sea, que ambas se poseen mutuamente, por decirlo de una forma sencilla.

 

Lo que está claro es que Porsche, aunque tiene una economía muy saneada, no puede permitirse adquirir, sin más, todo VW, y de hecho se guarda muy mucho de dar esa imagen, para no asustar a sus socios ni a sus compradores. En cambio, a la inversa sí que podría ser absorbido por VW...

 

Yo creo que lo mejor sería que no sucediese ni lo uno ni lo otro; que ambas marcas se participen mutuamente, que se incremente la relación y que haya más colaboraciones, como las que, esporádicamente han existido desde prácticamente siempre entre Audi y Porsche (el RS2 del 94 es un claro ejemplo de ello). Si el RS4 actual no fuese desarrollado sólo por Audi y su filial Quattro GmbH, sino también por Porsche, sería todavía mejor, sin duda. Y no digamos nada de sacar una versión "más" deportiva del R8, repotenciada con un par de turbos y con suspensiones, frenos y dirección perfeccionados por Porsche :innocent:

Editado por J.D.
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