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Bien.. aunque es anda del otro mundo, yo no habia cambiado hasta hoy bombillas de xenon... al hacerlo, he creido que seria interesante colgar el como hacerlo con un par de fotos.. pues parece que el xenon es algo 'raro'..... asi pues, os enseño como perderle el miedo... :drool:

 

Lo primero, desgraciadamente para nosotros sera desmonar el faro... Sobre esto no he hecho fotos, pues simplemente tenemos que saacr los 2 tornillos superiores, y desaflojar otros dos que hay en la base (estos no sacarlos)...

 

Una vez retirado el faro de su sitio, sacaremos el conector... Este paso es muy importante, pues todo y que las bombillas de xenon dan 35W, lo hacen trabajando a 10000 voltios, por lo que la descarga podria ser mortal.. asi pues, antes de proceder a meter mano al xenon, desconectar el faro por completo.

 

Una vez hecho esto... (este caso es de un faro bixenon, el xenon, simplemente es retirar la grapa y sacar la tapa).. sacaremos los dos tornillos que sujetan la tapa trasera del faro que nos dara acceso a las bombillas.

post-96-1174933017.jpg


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Una vez hecho esto, sacaremos la tapa con la sieguinte 'guia', pues todo y haber sacado lo que la fija, esta tiene aun una patillas internadas dentro de dos agujeros que nos impiden sacarla totalmetne.

 

Separar la parte inferior,

post-96-1174933162.jpg

Publicado (editado)

Y toalmente fuera, veremos que tanto xenon tanto xenon, y acaba siendo una bombilla del todo normal.. con cristal y todo... :drool:..

post-96-1174933808.jpg

 

Una vez fuera, entonces sacaremos el conector tirando suavemente de el (sin pinzas ni historias raras...)..

Editado por Mark
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Para montarlo es totalmente en orden inverso, es decir:

 

1-Enchufar el conector (tiene una posicion exacta para entrar, asi que no hay perdida)

2- Meter la bombilla.

3- Poner la pinza.

4- Poner la tapa-

5- Poner la pinza a la tapa.

6- Poner tornillos..

 

Y listo para funcionar....

 

Saludos y Bon Profit !!!! :drool:

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Una pregunta. La bombilla de xenon sirve para el bi-xenon? Supongo que se trate del famoso sistema que capa la bombilla para cruze y "la deja libre" para largas... junto a una bombilla alogena, es asi?

Gracias una vez mas MARK

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Eres un "hacha" :(:bsh1::p:)

 

Tan solo una pregunta, Mark: ¿has tomado alguna precaución de no tocar la bombilla con los dedos?: tengo entendido, con las halógenas, que de hacerlo, se quedan las huellas marcadas y se pueden fundir... :clap1: :clap1:

 

Otra cosa, y como alternativa a quitar el enchufe del faro, para evitar una posible descarga al manipular el xenon, consiste en desembornar la batería (es algo como quitar los plomos en toda la casa para cambiar una bombilla, como hago yo por miedo a darme calambre :clap1: :clap1: :clap1: )

 

Byeky :clap1:

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