Mark Publicado 26 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 26 de Marzo del 2007 Bien.. aunque es anda del otro mundo, yo no habia cambiado hasta hoy bombillas de xenon... al hacerlo, he creido que seria interesante colgar el como hacerlo con un par de fotos.. pues parece que el xenon es algo 'raro'..... asi pues, os enseño como perderle el miedo... :drool: Lo primero, desgraciadamente para nosotros sera desmonar el faro... Sobre esto no he hecho fotos, pues simplemente tenemos que saacr los 2 tornillos superiores, y desaflojar otros dos que hay en la base (estos no sacarlos)... Una vez retirado el faro de su sitio, sacaremos el conector... Este paso es muy importante, pues todo y que las bombillas de xenon dan 35W, lo hacen trabajando a 10000 voltios, por lo que la descarga podria ser mortal.. asi pues, antes de proceder a meter mano al xenon, desconectar el faro por completo. Una vez hecho esto... (este caso es de un faro bixenon, el xenon, simplemente es retirar la grapa y sacar la tapa).. sacaremos los dos tornillos que sujetan la tapa trasera del faro que nos dara acceso a las bombillas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mark Publicado 26 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Marzo del 2007 Hecho esto, deslizaremos la otra parte que nos sujeta dicha tapa, y es la pinza que hay en la parte inferior de la tapa.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mark Publicado 26 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Marzo del 2007 Una vez hecho esto, sacaremos la tapa con la sieguinte 'guia', pues todo y haber sacado lo que la fija, esta tiene aun una patillas internadas dentro de dos agujeros que nos impiden sacarla totalmetne. Separar la parte inferior, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mark Publicado 26 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Marzo del 2007 Ahora, con un leve gesto en diagonal y de la parte que estoy tocando hacia abajo, sacaremos la patillas del todo para poder tener el acceso total: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mark Publicado 26 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Marzo del 2007 Una vez la tapa fuera (retirada pues quedan unos cables cogidos con una grapa, tenemos la siguiente vision: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mark Publicado 26 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Marzo del 2007 El proceso para sacar la xenon, es tan simple como una h7: 1 . Sacamos la pinza que la persiona para evitar que se mueva. El sistema que utiliza es el standart de todas las bombillas.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mark Publicado 26 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Marzo del 2007 Una vez retirada la pinza, tenemos ya la bombilla (suelta).. a diferencia de la h7 que en este caso se caeria hacia nosotros.. :drool: esta queda fija puesto que queda sujeta por los conectores superiores: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mark Publicado 26 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Marzo del 2007 En el caso de la h7, tendriamos que desconectar y tirar.. en este caso no... hay que sacar la bombilla tirando de ella (con tranquilidad); Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mark Publicado 26 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Marzo del 2007 Una vez fuera de su sitio, veremos que tiene un casquillo bastente gordo.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mark Publicado 26 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Marzo del 2007 (editado) Y toalmente fuera, veremos que tanto xenon tanto xenon, y acaba siendo una bombilla del todo normal.. con cristal y todo... :drool:.. Una vez fuera, entonces sacaremos el conector tirando suavemente de el (sin pinzas ni historias raras...).. Editado 26 de Marzo del 2007 por Mark Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mark Publicado 26 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Marzo del 2007 Y una vez el conector fuera, pues ya tenemos la bombilla en nuestras manos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mark Publicado 26 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Marzo del 2007 Y la ultiam.. con la vista del faro sin la bombilla de xenon.. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mark Publicado 26 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Marzo del 2007 Para montarlo es totalmente en orden inverso, es decir: 1-Enchufar el conector (tiene una posicion exacta para entrar, asi que no hay perdida) 2- Meter la bombilla. 3- Poner la pinza. 4- Poner la tapa- 5- Poner la pinza a la tapa. 6- Poner tornillos.. Y listo para funcionar.... Saludos y Bon Profit !!!! :drool: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luiso Publicado 26 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 26 de Marzo del 2007 Una pregunta. La bombilla de xenon sirve para el bi-xenon? Supongo que se trate del famoso sistema que capa la bombilla para cruze y "la deja libre" para largas... junto a una bombilla alogena, es asi? Gracias una vez mas MARK Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kyfran Publicado 26 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 26 de Marzo del 2007 Eres un "hacha" Tan solo una pregunta, Mark: ¿has tomado alguna precaución de no tocar la bombilla con los dedos?: tengo entendido, con las halógenas, que de hacerlo, se quedan las huellas marcadas y se pueden fundir... :clap1: :clap1: Otra cosa, y como alternativa a quitar el enchufe del faro, para evitar una posible descarga al manipular el xenon, consiste en desembornar la batería (es algo como quitar los plomos en toda la casa para cambiar una bombilla, como hago yo por miedo a darme calambre :clap1: :clap1: :clap1: ) Byeky :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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