Jump to content

Sanción a un motorista a pesar de circular a una


auroraboreal

Publicaciones recomendadas

Sobre la "culpabilidad compartida" cuando se circula a una velocidad juzgada como excesiva (a pesar de ser legal) en una autobahn alemana <_< :

 

Las leyes alemanas establecen que si un conductor que circula a mucha velocidad se ve implicado en un accidente del que no ha sido el causante, puede ser considerado como parcialmente responsable del incidente, con la consiguiente “culpabilidad compartida”.

 

motorFull.com

 

Yo no sabía esto :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Supongo que aplican la de "el que da por detras, paga". tal vez el coche le salio cuando venia la moto (mal hecho), pero luego la moto le envistio or detras, culpable. Si el golpe hubiera sido lateral... culpa del coche. Se aplica ASI?? no lo se, por comentarlo... <_<

 

Una de las normas no es que hay que ir a la velocidad adecuada para detener el vehiculo ante cualquier imprevisto??

Editado por GringoSB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** con la aplastante "logica" alemana.... <_< :p:lol2::lol2:;):p:p

 

A ver, si efectivamente el motorista colisionó por detrás, es culpable de todas todas....pero yo lo veo así:

 

El coche vio por el retrovisor (o no) a la moto, y pensando que le iba a dar tiempo, cambió de carril para adelantar....sin tener en cuenta la velocidad a la que venía la moto....colisionando ésta en el lateral del coche de manera "longitudinal".

 

Hace unos años leí en una revista de motos un reportaje de los "100.000 km" que había alcanzado uno en moto, a lo largo de sus múltiples viajes. Uno de ellos había sido yendo a alemania....y decía que en las famosas autobahn, recomendaba no ir a menos de 150-160 km/h, porque suponía un peligro tanto para el que iba lento, como para los demás.

 

Al final será cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y aquí:

 

Autobahn-En la autobahn se puede correr en ciertas zonas todo lo que se quiera. Lo unico que pasa es que el seguro del coche puede no cubrir un accidente si se va a una velocidad excesiva. En la autobahn los coches se pegan a la parte trasera si uno no se pasa a la derecha, en plan coche fantastico. En las parada de la autobahn mucha gente tira la basura, sin reciclar, pero si les pillan tirando basura domestica se les cae el pelo por las multas.

 

lagacetilla.com

 

Buscaría páginas en alemán más actuales pero... no sé alemán.

 

Con la cantidad de "alcances" que hay en las autobahnen alemanas me parece una pasada que los seguros te puedan decir que no te lo pagan porque ibas a una velocidad excesiva <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si asi es la ley aquí.

 

La velocidad recomendada para circular por la Autobahn es de 130. Si pasas de esa velocidad y no puedes demostrar que el accidente tambien ubiese ocurrido circulando a 130. Entramos en la culpabilidad compartida :p y como dijo mi abogado "a mi el que me quiera demostrar que si fuese a 130 pasaba igual, lo primero que le digo es: pues no por que si fueses a 130 no estarias en ese momento en ese lugar y asi el accidente se evitaba" :lol2::lol2:;)

 

espero que no se le rompa el mito d las Autobahnen libres a nadie <_< pero tener por seguro que si pasas de 130 y te la pegas, vas a pagar si o si...

 

s2

rodrob

Editado por rodrob
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si asi es la ley aquí.

 

La velocidad recomendada para circular por la Autobahn es de 130. Si pasas de esa velocidad y no puedes demostrar que el accidente tambien ubiese ocurrido circulando a 130. Entramos en la culpabilidad compartida :unsure: y como dijo mi abogado "a mi el que me quiera demostrar que si fuese a 130 pasaba igual, lo primero que le digo es: pues no por que si fueses a 130 no estarias en ese momento en ese lugar y asi el accidente se evitaba" :clap1: :cry1: :bsh1:

 

espero que no se le rompa el mito d las Autobahnen libres a nadie :unsure: pero tener por seguro que si pasas de 130 y te la pegas, vas a pagar si o si...

 

s2

rodrob

 

Mientras tanto que te quiten lo bailado <_< :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece bien.

 

Creo que es justo. No hay velocidad máxima permitida, hay velocidad recomendada. Si la superas en lugar de "retratarte" y quitarte el carnet, te presuponen responsable de tus actos. Si superas la velocidad recomendada es bajo tu responsabilidad, sabiendo que si circulas a una velocidad adecuada a las circunstancias y a tu entorno puedes ir a 160 km/h tranquilamente, y si vas a 160 km/h pero a velocidad inadecuada te ves implicado en un accidente debes responder por ello.

 

Me parece mucho más lógico que sembrar las carreteras de radares y decir: " El que pase de 120 km/h es un asesino". <_<

 

Cuando se den cuenta de que el problema es la velocidad inadecuada y no el hecho de pasar de X km/h estarán en disposición de empezar a poner soluciones a los accidentes, mientras tanto se enriquecerán a costa de quitarle dinero y puntos al españolito de a pie.

Editado por Ragtop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece bien.

 

Creo que es justo. No hay velocidad máxima permitida, hay velocidad recomendada. Si la superas en lugar de "retratarte" y quitarte el carnet, te presuponen responsable de tus actos. Si superas la velocidad recomendada es bajo tu responsabilidad, sabiendo que si circulas a una velocidad adecuada a las circunstancias y a tu entorno puedes ir a 160 km/h tranquilamente, y si vas a 160 km/h pero a velocidad inadecuada te ves implicado en un accidente debes responder por ello.

 

Me parece mucho más lógico que sembrar las carreteras de radares y decir: " El que pase de 120 km/h es un asesino". :flwrs:

 

Cuando se den cuenta de que el problema es la velocidad inadecuada y no el hecho de pasar de X km/h estarán en disposición de empezar a poner soluciones a los accidentes, mientras tanto se enriquecerán a costa de quitarle dinero y puntos al españolito de a pie.

 

Bingo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece bien.

 

Creo que es justo. No hay velocidad máxima permitida, hay velocidad recomendada. Si la superas en lugar de "retratarte" y quitarte el carnet, te presuponen responsable de tus actos. Si superas la velocidad recomendada es bajo tu responsabilidad, sabiendo que si circulas a una velocidad adecuada a las circunstancias y a tu entorno puedes ir a 160 km/h tranquilamente, y si vas a 160 km/h pero a velocidad inadecuada te ves implicado en un accidente debes responder por ello.

 

Me parece mucho más lógico que sembrar las carreteras de radares y decir: " El que pase de 120 km/h es un asesino". :ranting2:

 

Cuando se den cuenta de que el problema es la velocidad inadecuada y no el hecho de pasar de X km/h estarán en disposición de empezar a poner soluciones a los accidentes, mientras tanto se enriquecerán a costa de quitarle dinero y puntos al españolito de a pie.

 

Bingo!

 

El problema es que aqui querriamos ir a 190 KM/H y que el seguro ( aser posible el de cuakquier otro conductor) se hiciera cargo de los daños.....Tamos en España, el pais de los chorizos, por lo que dudo que ese "modus operandi" tan estricto no sería acompañados de ñapas entre conductores, el no negar que alguien ha hecho algo mal, etc.....Spain is different, para todo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al no poder tener más datos del accidente me parece premeditado opinar si es justo o no. Pero en principio si le hacen pagar la mitad es porque le hacen tan responsable del mismo como al conductor del coche.

 

Yo tengo la experiencia de haber circulado por esas autopistas y ya me llamó la atención que parecía que no se cedía al que circulaba por el carril izquierdo. Y me explico:

 

Si tú vas a 180 o a 200, por el carril izquierdo y te vas acercando a un coche que circula por el derecho y este a su vez se va acercando a un camión que circula por su carril. Dalo por hecho que se cambiará de carril y tí te hará pegar el frenazo padre.

 

No es general y aunque al principio te puedas cagar en su P.M. al pasarte varias veces lo que haces es moderar tu velocidad y estar mas atento. Luego lo piensas más en frío y te das cuenta que estás en otro pais y que tal vez estén acostumbrados a esperar que otro vehículo adelante a un camión antes de proseguir a toda pastilla.

 

Cosa que me parece más lógica que lo que hacemos aquí. Que si voy a toda mecha por el carril izquierdo soy el rey del mambo y me importa un huevo si otro conductor tiene que pegar un frenazo detrás de un camión porque justo cuando lo iba a adelantar pasaba yo.

 

De todas formas con sentido común y usando los intermitentes ambas casos debieran dejar de ser peligrosos.

- Si el que va por el carril derecho mira antes y espera a ser adelantado frenando despacio o incluso solo levantando el pie. O hecha el intermitente, acelera todo lo que puede aunque se ponga también a una velocidad ilegal y pasa lo más rápido posible.

- Si el que va deprisa por la izquierda mira y juzga el posible problema que tiene el coche de la derecha optando por levantar el pié, en caso de ver el intermitente, para que tenga más tiempo para adelantar, o pasa más deprisa, si no ve la señalización, para que no tenga que acercarse tanto el otro vehículo al camión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.