rusito Publicado 28 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2007 yo por eso mismo no lo pude josmi a mi me encantan los calamares :cry1: Responder
errota Publicado 28 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2007 Pues yo que quereis que os diga la verdad tengo mi a4 avant 170 quattro desde diciembre y os comento lo siguiente: solo llevo 8000 km pero el consumo medio acumulado es de 8.6 l. no le doy nada de zapatilla de hecho no creo haber pasado de 150km/h nunca, que por que? por que no esta el tema para jugarsela, y ademas no me apetece ir lijao, lo que si me gusta es tener una buena respuesta en adelantemientos etc. principalmente podemos decir que 80% carretera y 20% ciudad, el tema 140 frente 170 lo compre principalmente por que con el 170 regalaba s-line exterior y la diferencia de precio no era grande, y por supuesto me convencia mas, os puedo comentar que he tenido varios motores diesel todos ellos en el golf primero el 115cv 6vel, despues 150cv, y por ultimo antes del a4 el 140cv 2.0, con cual me quedo de todos ellos sin duda con el 140cv consumia aceite eso si pero claro como no va a consumir aceite un coche que por autopista iba a 180-190-200.... al final gastaba, esta claro pero ningun problema, suave, agradable, una maravilla, pero este motor para el peso del a4 me parecio insuficiente teniendo en cuenta el tema quattro, asi que por eso me decidi por el 170 de lo cual no me arrepiento en absoluto, un dato importante que par da el 140 y 170 fijemonos en eso mas que en la potencia que da un u otro coche en un banco. No obstante cualquier opción de las dos es buena. Despues de esta chapa , y resumiendo: el 170 no es ningun mechero, la diferencia con el 140 no es brutal, la diferencia de consumo es un pelin elevada segun comentais (yo no tengo datos) pero el plus de potencia y par hace que nos podamos mover con un poco mas de soltura en carretera y al contrario en ciudad. s2 Responder
rusito Publicado 28 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2007 opino como tu errota, para mas idad el 140, el 170, hasta el A3 como se descuide en un semaforo....aun asi lo que he visto es que la diferencia de caballos no debe ser muy grande, pues con alguno e ido a la par y tampoco de escapa Responder
ismacom Publicado 28 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2007 Las primeras unidades de los 170cv daban 177, mientras que las últimas unidades, de 6 meses para acá, del 140 están dando hasta 165cv. Sin embargo, con las revisiones actuales de la centralita, sobre todo al sacar ese motor en modelos deportivos como el León y Altea FR, o el Octavia RS, han hecho subir la potencia llegando a dar en banco algunas unidades ya hasta 195cv. Yo con mi coche me he picado con un passat 140cv y la diferencia sí que se notaba: en ciudad me sacaba el morro a la salida de semáforo, ahora bien, cuando el mío alcanzaba las 2000rpm en 1ª, y sobre todo cuando cambiaba ya a segunda, el otro empezaba a quedarse atrás, sí que se nota sí. Respecto a lo que dice errota del consumo, yo, con mi A4, que tb es Quattro, yendo a 120 en 6ª le saco unos consumos de 6 y medio más o menos, que no me parecen nada exagerados. Eso sí, si le pisas, chupa, pero es que los caballos tienen hambre, y 170 es una buena cuadra, claro que no veas lo poquito que tardé en ponerlo a 230 un día que quise probarlo... Un saludo! Responder
errota Publicado 28 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2007 Las primeras unidades de los 170cv daban 177, mientras que las últimas unidades, de 6 meses para acá, del 140 están dando hasta 165cv. Sin embargo, con las revisiones actuales de la centralita, sobre todo al sacar ese motor en modelos deportivos como el León y Altea FR, o el Octavia RS, han hecho subir la potencia llegando a dar en banco algunas unidades ya hasta 195cv. Yo con mi coche me he picado con un passat 140cv y la diferencia sí que se notaba: en ciudad me sacaba el morro a la salida de semáforo, ahora bien, cuando el mío alcanzaba las 2000rpm en 1ª, y sobre todo cuando cambiaba ya a segunda, el otro empezaba a quedarse atrás, sí que se nota sí. Respecto a lo que dice errota del consumo, yo, con mi A4, que tb es Quattro, yendo a 120 en 6ª le saco unos consumos de 6 y medio más o menos, que no me parecen nada exagerados. Eso sí, si le pisas, chupa, pero es que los caballos tienen hambre, y 170 es una buena cuadra, claro que no veas lo poquito que tardé en ponerlo a 230 un día que quise probarlo... Un saludo! Revisiones de centralita? de que modelos? informame no estoy al tanto un saludo. Responder
ismacom Publicado 28 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2007 Cada marca le da una reprogramación distinta a cada modelo, a pesar de llevar el mismo motor, con el objetivo de darle un tacto al motor más acorde al talante del coche, en un Audi más homogéneo, mientras que en un FR buscan potencia máxima y patada. A eso me refiero, que con esas modificaciones, que luego son internas en la marca (no olvidemos que son el mismo grupo), van adoptando partes de las programaciones unos de otros y van mejorando las programaciones de los modelos. Responder
Mendy Publicado 28 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2007 Yo no creo que el mapeado de un León FR Tdi 170cv sea igual al de un A4 Tdi 170cv... Son coches con filosofías distintas, y aunque lleven el mismo motor, seguro que sus curvas de par y/o potencia son distintas... Entre otras cosas por que creo que Seat Sport tiene "mano libre" para trastear con las variables de sus modelos más deportivos... Será verdad??? Responder
OrDoPoDo Publicado 28 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2007 Seat Sport no toca los Fr,solo los cupra o cupra R.... Responder
Mendy Publicado 28 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2007 Seat Sport no toca los Fr,solo los cupra o cupra R.... Uiss.... casi!!! :clap1: Por eso puse "creo" jeje :clap1: Responder
ismacom Publicado 28 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2007 A eso me refería, que el mismo motor en un Audi busca una entrega más progresiva, mientras que en un FR busca la potencia máxima, ser un motor explosivo. Responder
errota Publicado 28 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2007 Cada marca le da una reprogramación distinta a cada modelo, a pesar de llevar el mismo motor, con el objetivo de darle un tacto al motor más acorde al talante del coche, en un Audi más homogéneo, mientras que en un FR buscan potencia máxima y patada. A eso me refiero, que con esas modificaciones, que luego son internas en la marca (no olvidemos que son el mismo grupo), van adoptando partes de las programaciones unos de otros y van mejorando las programaciones de los modelos. Vale, crei que te referias a algun cambio en la reprogramación dentro del mismo modelo, s2 y gracias por la aclaracion Responder
J.D. Publicado 28 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2007 Ya que veo que algunos usuarios del 2.0TDI de 170 CV dicen que el coche les consume un 8 y pico de media en el FIS2... ¿No es una diferencia muy grande con el de 140 CV? En fin, no es por levantar polémica ni nada por el estilo, pero mi 1.8T marca 7.5 en el FIS2 de media, y eso que tiene quattro. Bien cierto es que hago poca ciudad, pero vamos... si voy suave por carretera (es decir, aunque vaya rápido, no excederme con el freno y el acelerador) no me pasa de 6.6, y si voy "alegre" tampoco pasa de 8 litros... A lo que voy es: si tanto consume el 170 DPF en comparación con el 140 sin DPF, ¿por qué no pasarse directamente al 1.8T, que es un coche que estira considerablemente más y como bien dijo Rusito es una mecánica más contrastada? Ojo, no digo que el 170 DPF no esté bien, al contrario, hay mucho "parmaníaco" que prefiere diesel siempre, a igualdad de potencia, y el motor no deja de ser el 2.0TDI que me parece una maravilla. Pero para alguien que tenga en mente el 170 DPF, creo que debería plantearse muy en serio el 1.8T, o incluso el 2.0 TFSI, que es otro motor que cada vez me parece más interesante. Ambos motores de gasolina andan, por lo que cuenta la gente en el foro, muy parejos en consumos con el 170DPF, y aportan otras sensaciones que el diesel no da (sonido, altas, etc). Al menos eso es lo que yo pienso. Saludos! Responder
ismacom Publicado 28 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2007 Yo tengo el 170cv Quattro y el consumo anda en 6.5, así que no me parece nada desorbitado, y la verdad, cuando le e pisado para correr no me he fijado en el consumo, a ver si lo miro un día de éstos. Tb digo que no son las sensaciones del gasolina ni por asomo nunca, pero en cuanto a andar, me piqué con un A3 1.8T y poco a poco le perdía, anda un pelín más el mío que el 1.8. Responder
OrDoPoDo Publicado 28 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2007 Eso de los consumos de 8 litros o mas me parece q no se yo eh.... Yo lo uso a diario,por autovia autopista,a ritmos legales y justos para no kedarme sin puntos,vease 150 de aguja en autopista/autovia y cuando llego siempre son 6 litros y de ahi pasa por poco si lo hace... En cuidad apenas lo uso la verdad proque tengo otro coche,pero de ahi a 8 litos o mas... Por lo cual no me compensaba un motor de gasolina... Responder
J.D. Publicado 28 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2007 Si me decís que el 2.0 TDI 170 DPF anda sobre un 6 o 6 y pico, ya me cuadran más las cosas, porque el de 140 CV anda por un 5 fácilmente. Así sí que veo que compense más tirarse a por el diesel por consumos. Responder
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