Jump to content

Publicaciones recomendadas


Publicado

Yo te puedo decir que subiendo aún no le he encontrado el límite. :flwrs:

 

Me gusta aprovechar cuando hay mucha nieve para conocer el comportamiento del coche en estas circunstancias : trompos, derrapajes, funcionamiento del ESP y del ABS, etc. (aclaro que lo hago en los aparcamientos de las estaciones de esquí cuando no hay nadie). :kss1:

 

En una ocasión (en Cerler concretamente), la carretera de acceso a una parte alta de la estación estaba cerrada por la nieve (el Ampriu, para los que lo conozcan). Y me metí con el coche para ver si subía sin las cadenas. Lo que quería conocer es hasta dónde puedo subir y en qué condiciones es mejor no intentarlo. Mi sorpresa fue que el coche subía y subía sin ningún problema, :flwrs: ¡¡ y la carretera estaba cerrada !!. Por cierto, que el ESP y el ABS lo llevaba siempre encendido.

 

Otra cosa fue bajar, es más delicado :cfsd1: , pero despacito no hubo ningún problema.

Publicado

Mira que ppasa sin quattro ;)

post-11783-1175019837.jpg

 

 

Por Dios, ¿cuala cosa es esa? :D

 

 

No me extraña que haya accidentes, hay que tener h+++vos para ir con "eso" por la nieve.

 

 

 

Pues con unas 155/70R13 que debe montar el Wagon R+ no creo que deba ir especialmente mal por la nieve :clap: Lo que pasa que a saber quién lo manejaba.... :p

 

 

 

Saludos

Publicado

A mí en nieve nunca me ha dado ningún problema, ni subiendo ni bajando; simplemente no hay que pasarse metiendo marchas largas. Este año lo metí dos veces por nieve, y la última me hice como 20 kms. en llano (por cierto, vi a un par de Mercedes en la cuneta) y otros 20 kms de bajada de un puerto que estaba señalado para cadenas. Pues bien, ni cadenas, ni neumáticos de invierno ni nada. Metí 4ª y en las zonas más empinadas 3ª, eso sí, y bajé tranquilamente.

 

Lo que merece mención aparte es el comportamiento del quattro en otras condiciones. Con lluvia es sencillamente impresionante. Yo no voy en plan tramo nunca, y sin embargo, circulando con lluvia, intensa o no, me como a todos los tracción trasera que hay por la carretera, ya sea acelerando, entrando en curvas o saliendo de ellas; hace poco, me topé un BMW delante con lluvia, y yo iba tranquilamente, sin prisa por adelantarle... Pues bien, el hombre debía ir incómodo conmigo detrás porque se le veía super forzado, y de hecho en un par de rotondas llegó a derrapar. Dejé más metros de distancia para que no se sintiese "apretado", y en cuanto tuve una recta le adelanté.

 

Otro detalle: los charcos. Con un quattro nunca sufres el típico tirón del coche cuando mete una rueda en uno de ellos. Y de hecho, hace pocos meses pillé un aguacero de los que recuerdo pocos, en la zona de Cadavedo (Asturias, N-632), en plena noche, que para más inri tenía la carretera llena de tierra por las obras de la Autovía del Cantábrico. Pues bien, aproveché los pocos sitios con discontinua para adelantar a mansalva, y luego fui a mi velocidad. La carretera estaba hasta arriba de agua y barro, y aún así notabas perfectamente que el coche no hacía ningún extraño al acelerar o al pasar por zonas más profundas.

 

Otro más: el viento. El coche se mueve mucho menos, y no digamos al adelantar camiones.

 

Otro más: el hielo. Si no es una placa considerable, tienes muchas más posibilidades de no acabar fuera. Ahora bien: si es una placa grande o la pillas definitivamente mal, ni quattro ni leches, como es lógico. El quattro te proporciona el doble de tracción que un coche normal, no diez veces más :notworthy:

 

En conclusión: que sea cual sea el fenómeno atmosférico presente (y no sólo la nieve), en cualquier situación que no sea circular con sol y asfalto totalmente seco y caliente, el quattro es una ventaja clarísima. En suelo seco, no se nota tanto la diferencia, aunque evidentemente llevas un plus de seguridad. :notworthy:

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.