PEIBOL Publicado 27 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2007 el caso es que cambie los brazos y los limpias de mi A3 por los de la ultima seria del Golf IV, con sus respectivas escobillas (lo compre todo junto en un desguace). Los brazos y escobillas estan en perfecto estado, pero cuando hago uso de ellos cuando llueve (mucho o poco) la escobilla no desliza bien sobre el cristal y me va como a botes, haciendo un ruido muy molesto a parte de no mde forma correcta. El ruido aparece solo cuado la escobilla sube, y no al bajar, por lo que no se exactamante de que sera. Cambie varias veces lass escobillas variando incluso las logitudes,pero sigue el ruido, por lo que creo que podria ser de la colocacion de los brazos, pues al fijarlos con el tornillo, la posicion puede variar, dejando el brazo mas alto o mas bajo, sera este el problema? espero vuestras opiniones. un saludo Responder
Enderx33 Publicado 28 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2007 Piensa en que cada coche tiene su aerodinámica y los brazos tienen que arquearse con el mismo ángulo que la luna...por eso deberías bien arquearlos a mano o volver a los de Audi, no sea que arañes el cristal y tengas que reponerlo. S2 Responder
GringoSB Publicado 28 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2007 Piensa en que cada coche tiene su aerodinámica y los brazos tienen que arquearse con el mismo ángulo que la luna...por eso deberías bien arquearlos a mano o volver a los de Audi, no sea que arañes el cristal y tengas que reponerlo. S2 eso es, el brazo del audi es diferente al del golf, el diseño esta hecho cada uno pa lo suyo, ese es el problema. Responder
rlaurent Publicado 28 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2007 Tal como te dicen es por culpa del diseño de los brazos. Si lo que quieres son los nuevos limpias finitos (no los tochos de toda la vida) vuelve a montar los brazos del limpia de tu a3 y pasate por algun autocentro que ya hace tiempo venden los limpias finitos acoplables a los brazos para limpias tochos. Yo en mi antiguo Opel Astra G llevaba los limpias finitos. Responder
Carmelo Publicado 28 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2007 Yo, manteniendo los brazos originales, le puse las nuevas escobillas Valeo Extreme y va perfecto (además de mejorar mucho estéticamente). Te dejo el enlace donde vienen las referencias, y un par de páginas más adelante, fotos en detalle... Valeo Extreme Saludos Responder
PEIBOL Publicado 2 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 2 de Abril del 2007 gracias por la info, pero suponiendo que sea de eso.por que a otros compañeros del foro que han puesto tb los brazos, no les dan problemas? espero que me ayuden y me comenten algo, si no a vlover a los de antes saludos Responder
PEIBOL Publicado 16 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Abril del 2007 ninguno de los que habeis cambiado los brazos teneis este problema? vamos que me toy volviendo loco con el ruido y voy a tener que poner los viejos :clap1: saludos Responder
Xavix Publicado 16 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2007 No será que la escobilla está inclinada hacia arriba? Si está así es normal que al subir no se "doble" y entonces en vez de deslizar, "choca" y rebota. Para que lo entiendas es como si coges una espátula (inclinada) y alisas el yeso en una dirección o en la otra... Prueba de torsionar el brazo hasta que la escobilla quede perpendicular al cristal cuando no haya presión, es decir, sin estar apoyado, porque apoyado, la escobilla siempre se torcerá. Como curiosidad, el A3 nuevo cuando arrancas, mueve los limpias ligeramente evitando que la goma de estos adopte forma por estar siempre apoyada en la misma dirección (dirección de bajada, lo que hace que al subir rebote). Espero que te sirva, si no es esto prueba a quitarle fuerza (o darle más) al brazo a ver si consigues que esos se adapten a tu vehículo. Saludos! Responder
PEIBOL Publicado 16 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Abril del 2007 No será que la escobilla está inclinada hacia arriba? Si está así es normal que al subir no se "doble" y entonces en vez de deslizar, "choca" y rebota.Para que lo entiendas es como si coges una espátula (inclinada) y alisas el yeso en una dirección o en la otra... Prueba de torsionar el brazo hasta que la escobilla quede perpendicular al cristal cuando no haya presión, es decir, sin estar apoyado, porque apoyado, la escobilla siempre se torcerá. Como curiosidad, el A3 nuevo cuando arrancas, mueve los limpias ligeramente evitando que la goma de estos adopte forma por estar siempre apoyada en la misma dirección (dirección de bajada, lo que hace que al subir rebote). Espero que te sirva, si no es esto prueba a quitarle fuerza (o darle más) al brazo a ver si consigues que esos se adapten a tu vehículo. Saludos! ya se lo que dices, y si que es cierto, la escobilla siempre se queda mirando para arriba, porque al bajar adopta esa posicion, y cuando sube, antes de cambiar de posicion rebota, pero lo que no entendi es lo de "torsionar el brazo", te refieres a que lo gire a mano? no lo fastidiare? saludos Responder
Xavix Publicado 17 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2007 (editado) ya se lo que dices, y si que es cierto, la escobilla siempre se queda mirando para arriba, porque al bajar adopta esa posicion, y cuando sube, antes de cambiar de posicion rebota, pero lo que no entendi es lo de "torsionar el brazo", te refieres a que lo gire a mano? no lo fastidiare? saludos Sí, deberías girarlo a mano, claro. Posiblemente del golf a tu coche hay otra relacion entre la unión del brazo y el cristal, por eso queda mirando arriba. La forma de torsionarlo, supongo que sólo es una y es aplicando fuerta en el brazo (porque eso no tiene regulación, supongo), lo mejor es coger un par de alicates planos y darle el giro al brazo desde dos puntos, con cuidado de no "rayar" y de no hacer fuerza entre las diferentes piezas que componen el brazo, evitando así posibles "juegos" entre ellas. Espero que me hayas entendido, mientras apliques la fuerza con dos alicates sobre la misma pieza (metálica), no tienes porqué cargarte nada (a menos que te pases y partas la pieza, claro), pero piensa que tienes que darle un giro mínimo para que la escobilla no mire hacia arriba. Saludos! Editado 17 de Abril del 2007 por Xavix Responder
PEIBOL Publicado 17 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 17 de Abril del 2007 ya se lo que dices, y si que es cierto, la escobilla siempre se queda mirando para arriba, porque al bajar adopta esa posicion, y cuando sube, antes de cambiar de posicion rebota, pero lo que no entendi es lo de "torsionar el brazo", te refieres a que lo gire a mano? no lo fastidiare? saludos Sí, deberías girarlo a mano, claro. Posiblemente del golf a tu coche hay otra relacion entre la unión del brazo y el cristal, por eso queda mirando arriba. La forma de torsionarlo, supongo que sólo es una y es aplicando fuerta en el brazo (porque eso no tiene regulación, supongo), lo mejor es coger un par de alicates planos y darle el giro al brazo desde dos puntos, con cuidado de no "rayar" y de no hacer fuerza entre las diferentes piezas que componen el brazo, evitando así posibles "juegos" entre ellas. Espero que me hayas entendido, mientras apliques la fuerza con dos alicates sobre la misma pieza (metálica), no tienes porqué cargarte nada (a menos que te pases y partas la pieza, claro), pero piensa que tienes que darle un giro mínimo para que la escobilla no mire hacia arriba. Saludos! ok, probare, pero lo que pasa es que despues igual bota al bajar no? no se , ya te dire cuando lo haga. saludos y gracias :ranting2: Responder
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