Jump to content

Ruido con lo limpias


PEIBOL

Publicaciones recomendadas

el caso es que cambie los brazos y los limpias de mi A3 por los de la ultima seria del Golf IV, con sus respectivas escobillas (lo compre todo junto en un desguace).

 

Los brazos y escobillas estan en perfecto estado, pero cuando hago uso de ellos cuando llueve (mucho o poco) la escobilla no desliza bien sobre el cristal y me va como a botes, haciendo un ruido muy molesto a parte de no mde forma correcta.

El ruido aparece solo cuado la escobilla sube, y no al bajar, por lo que no se exactamante de que sera. Cambie varias veces lass escobillas variando incluso las logitudes,pero sigue el ruido, por lo que creo que podria ser de la colocacion de los brazos, pues al fijarlos con el tornillo, la posicion puede variar, dejando el brazo mas alto o mas bajo, sera este el problema?

 

espero vuestras opiniones.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Piensa en que cada coche tiene su aerodinámica y los brazos tienen que arquearse con el mismo ángulo que la luna...por eso deberías bien arquearlos a mano o volver a los de Audi, no sea que arañes el cristal y tengas que reponerlo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Piensa en que cada coche tiene su aerodinámica y los brazos tienen que arquearse con el mismo ángulo que la luna...por eso deberías bien arquearlos a mano o volver a los de Audi, no sea que arañes el cristal y tengas que reponerlo.

 

S2

eso es, el brazo del audi es diferente al del golf, el diseño esta hecho cada uno pa lo suyo, ese es el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal como te dicen es por culpa del diseño de los brazos.

 

Si lo que quieres son los nuevos limpias finitos (no los tochos de toda la vida) vuelve a montar los brazos del limpia de tu a3 y pasate por algun autocentro que ya hace tiempo venden los limpias finitos acoplables a los brazos para limpias tochos.

Yo en mi antiguo Opel Astra G llevaba los limpias finitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, manteniendo los brazos originales, le puse las nuevas escobillas Valeo Extreme y va perfecto (además de mejorar mucho estéticamente). Te dejo el enlace donde vienen las referencias, y un par de páginas más adelante, fotos en detalle...

 

Valeo Extreme

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

No será que la escobilla está inclinada hacia arriba? Si está así es normal que al subir no se "doble" y entonces en vez de deslizar, "choca" y rebota.

Para que lo entiendas es como si coges una espátula (inclinada) y alisas el yeso en una dirección o en la otra...

Prueba de torsionar el brazo hasta que la escobilla quede perpendicular al cristal cuando no haya presión, es decir, sin estar apoyado, porque apoyado, la escobilla siempre se torcerá.

 

 

Como curiosidad, el A3 nuevo cuando arrancas, mueve los limpias ligeramente evitando que la goma de estos adopte forma por estar siempre apoyada en la misma dirección (dirección de bajada, lo que hace que al subir rebote).

 

Espero que te sirva, si no es esto prueba a quitarle fuerza (o darle más) al brazo a ver si consigues que esos se adapten a tu vehículo.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No será que la escobilla está inclinada hacia arriba? Si está así es normal que al subir no se "doble" y entonces en vez de deslizar, "choca" y rebota.

Para que lo entiendas es como si coges una espátula (inclinada) y alisas el yeso en una dirección o en la otra...

Prueba de torsionar el brazo hasta que la escobilla quede perpendicular al cristal cuando no haya presión, es decir, sin estar apoyado, porque apoyado, la escobilla siempre se torcerá.

 

 

Como curiosidad, el A3 nuevo cuando arrancas, mueve los limpias ligeramente evitando que la goma de estos adopte forma por estar siempre apoyada en la misma dirección (dirección de bajada, lo que hace que al subir rebote).

 

Espero que te sirva, si no es esto prueba a quitarle fuerza (o darle más) al brazo a ver si consigues que esos se adapten a tu vehículo.

 

Saludos!

ya se lo que dices, y si que es cierto, la escobilla siempre se queda mirando para arriba, porque al bajar adopta esa posicion, y cuando sube, antes de cambiar de posicion rebota, pero lo que no entendi es lo de "torsionar el brazo", te refieres a que lo gire a mano? no lo fastidiare?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya se lo que dices, y si que es cierto, la escobilla siempre se queda mirando para arriba, porque al bajar adopta esa posicion, y cuando sube, antes de cambiar de posicion rebota, pero lo que no entendi es lo de "torsionar el brazo", te refieres a que lo gire a mano? no lo fastidiare?

 

saludos

 

Sí, deberías girarlo a mano, claro. Posiblemente del golf a tu coche hay otra relacion entre la unión del brazo y el cristal, por eso queda mirando arriba. La forma de torsionarlo, supongo que sólo es una y es aplicando fuerta en el brazo (porque eso no tiene regulación, supongo), lo mejor es coger un par de alicates planos y darle el giro al brazo desde dos puntos, con cuidado de no "rayar" y de no hacer fuerza entre las diferentes piezas que componen el brazo, evitando así posibles "juegos" entre ellas.

 

Espero que me hayas entendido, mientras apliques la fuerza con dos alicates sobre la misma pieza (metálica), no tienes porqué cargarte nada (a menos que te pases y partas la pieza, claro), pero piensa que tienes que darle un giro mínimo para que la escobilla no mire hacia arriba.

 

Saludos!

Editado por Xavix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

ya se lo que dices, y si que es cierto, la escobilla siempre se queda mirando para arriba, porque al bajar adopta esa posicion, y cuando sube, antes de cambiar de posicion rebota, pero lo que no entendi es lo de "torsionar el brazo", te refieres a que lo gire a mano? no lo fastidiare?

 

saludos

 

Sí, deberías girarlo a mano, claro. Posiblemente del golf a tu coche hay otra relacion entre la unión del brazo y el cristal, por eso queda mirando arriba. La forma de torsionarlo, supongo que sólo es una y es aplicando fuerta en el brazo (porque eso no tiene regulación, supongo), lo mejor es coger un par de alicates planos y darle el giro al brazo desde dos puntos, con cuidado de no "rayar" y de no hacer fuerza entre las diferentes piezas que componen el brazo, evitando así posibles "juegos" entre ellas.

 

Espero que me hayas entendido, mientras apliques la fuerza con dos alicates sobre la misma pieza (metálica), no tienes porqué cargarte nada (a menos que te pases y partas la pieza, claro), pero piensa que tienes que darle un giro mínimo para que la escobilla no mire hacia arriba.

 

Saludos!

ok, probare, pero lo que pasa es que despues igual bota al bajar no? :innocent:

no se , ya te dire cuando lo haga.

 

saludos y gracias :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.