Danielon Publicado 27 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2007 Buenas! Ya se que un Polo no es un Audi, pero seguro que los genios aqui presentes encuentran el fallo pronto. Resulta que el Polo que compre para mi mujer tiene un comportamiento extraño al retener y acelerar, cuando acelero para salir, parece que en algun momento el coche se queda acelerado solo un pelin, cosa que complica un poco salir en primera sin que pegue tirones. Igualmente, para retener, bajando marchas, notas como la inyeccion no corta inmediatamente cuando sueltas el gas, sino que sigue levemente acelerado un par de segundos. Asi que el tema no es muy preocupante, pero molesta bastante. Para mas datos, el ralenti es perfectamente estable a 700rpm en todo momento, y acelerando en vacio no noto que el coche siga acelerando en absoluto cuando suelto el pedal, asi que parece que problema del sensor del pedal no sera, digo yo. Los filtros de aire, aceite y combustible estan recien cambiados, asi como el aceite, pero ya lo hacia de antes. ¿Que pensais? ¿Sonda lambda, caudalimetro, chapaleta de admision? ¿algun otro sensor? ¿EGR? El motor es un 1.4 16v 75cv, codigo BBY...ojala tuviera VAG-COM, pero no tengo... A ver que me decis... :ranting2: :cry1: Responder
Sugarless Publicado 27 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2007 En mi 1.4i del Citroen pasa algo parecido. Es pisar el acelerador y ver como al soltarlo no vuelve de golpe al ralenti, sino que lo hace muy progresivo, incluso a veces muy muy lentamente. Esto lo hace acelerando en vacio y sobretodo cuando avanzas en 3ª lentamente y embragas para reducir a segunda. Para que veas que es normal, cuando vayas en quinta pisa el embrague sin mas y veras como le cuesta un "ratillo" llegar al ralenti, que no es instantaneo Responder
Danielon Publicado 27 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2007 En mi 1.4i del Citroen pasa algo parecido. Es pisar el acelerador y ver como al soltarlo no vuelve de golpe al ralenti, sino que lo hace muy progresivo, incluso a veces muy muy lentamente. Esto lo hace acelerando en vacio y sobretodo cuando avanzas en 3ª lentamente y embragas para reducir a segunda. Para que veas que es normal, cuando vayas en quinta pisa el embrague sin mas y veras como le cuesta un "ratillo" llegar al ralenti, que no es instantaneo :ranting2: Te creo, pero no me parece normal....creo que hay algun problema. Responder
Sugarless Publicado 27 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2007 En mi 1.4i del Citroen pasa algo parecido. Es pisar el acelerador y ver como al soltarlo no vuelve de golpe al ralenti, sino que lo hace muy progresivo, incluso a veces muy muy lentamente. Esto lo hace acelerando en vacio y sobretodo cuando avanzas en 3ª lentamente y embragas para reducir a segunda. Para que veas que es normal, cuando vayas en quinta pisa el embrague sin mas y veras como le cuesta un "ratillo" llegar al ralenti, que no es instantaneo :ranting2: Te creo, pero no me parece normal....creo que hay algun problema. A mi me lo ha hecho desde que es nuevo, tiene 8 meses y 8000km. Por eso no le doy importancia.. Si sabes algo avisame! Responder
Danielon Publicado 27 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2007 En mi 1.4i del Citroen pasa algo parecido. Es pisar el acelerador y ver como al soltarlo no vuelve de golpe al ralenti, sino que lo hace muy progresivo, incluso a veces muy muy lentamente. Esto lo hace acelerando en vacio y sobretodo cuando avanzas en 3ª lentamente y embragas para reducir a segunda. Para que veas que es normal, cuando vayas en quinta pisa el embrague sin mas y veras como le cuesta un "ratillo" llegar al ralenti, que no es instantaneo :ranting2: Te creo, pero no me parece normal....creo que hay algun problema. A mi me lo ha hecho desde que es nuevo, tiene 8 meses y 8000km. Por eso no le doy importancia.. Si sabes algo avisame! Pues la verdad, espero que salga el amigo Tolo, Lordgreat, y compañia con la caballeria, seguro que esto es pecata minuta para ellos... No, en serio, creo que algun sensor engaña a la inyeccion (sensor malo), o es una entrada de aire no controlada a la admision que falsea los datos de los sensores...o alguna valvula (EGR?) que no hace lo que deb¡era... Creo que con lo que he explicado debe ser bastante facil para los magos que tenemos en el foro! :cry1: Por cierto, vete a un conce y prueba un coche con tu motor....ya veras como no es normal! Responder
Sugarless Publicado 27 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2007 (editado) En mi 1.4i del Citroen pasa algo parecido. Es pisar el acelerador y ver como al soltarlo no vuelve de golpe al ralenti, sino que lo hace muy progresivo, incluso a veces muy muy lentamente. Esto lo hace acelerando en vacio y sobretodo cuando avanzas en 3ª lentamente y embragas para reducir a segunda. Para que veas que es normal, cuando vayas en quinta pisa el embrague sin mas y veras como le cuesta un "ratillo" llegar al ralenti, que no es instantaneo :ranting2: Te creo, pero no me parece normal....creo que hay algun problema. A mi me lo ha hecho desde que es nuevo, tiene 8 meses y 8000km. Por eso no le doy importancia.. Si sabes algo avisame! Pues la verdad, espero que salga el amigo Tolo, Lordgreat, y compañia con la caballeria, seguro que esto es pecata minuta para ellos... No, en serio, creo que algun sensor engaña a la inyeccion (sensor malo), o es una entrada de aire no controlada a la admision que falsea los datos de los sensores...o alguna valvula (EGR?) que no hace lo que deb¡era... Creo que con lo que he explicado debe ser bastante facil para los magos que tenemos en el foro! :cry1: Por cierto, vete a un conce y prueba un coche con tu motor....ya veras como no es normal! Si lo mejor de todo es que me dejaron un C3 de sustitucion con el 1.4 pero diesel y tambien lo hacia. He cogido el 1.4i de 75cv (el mio es de 90) y tambien lo hacia PD: ¿A que en frio lo notas muchisimo mas? Editado 27 de Marzo del 2007 por Sugarless Responder
Danielon Publicado 27 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2007 Pues no...lo hace indistintamente de la temperatura.... :ranting2: Responder
Sugarless Publicado 27 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2007 Pues no...lo hace indistintamente de la temperatura.... :ranting2: Entonces lo mio debe ser normal y lo tuyo ya no Intentare grabarte un video mañana, a ver si nos referimos a lo mismo Responder
18Turbo Publicado 27 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2007 Los Citroën desde el AX tienen la costumbre de hacer eso, es lo normal, lo que no creo que sea normal es en el Polo 1.4 lo haga. Voy a mirar un poco a ver si puedo decir algo más. Responder
Danielon Publicado 28 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2007 Los Citroën desde el AX tienen la costumbre de hacer eso, es lo normal, lo que no creo que sea normal es en el Polo 1.4 lo haga. Voy a mirar un poco a ver si puedo decir algo más. Si, y bastantes Ford de los 90 también,tuve un Fiesta que era un cachondeo, se aceleraba solo a 3.000rpm en los semaforos (tu fast tu furius el fiesta!) pero no me creo que este coche funcione asi, la verdad es que me recuerda al Astra cuando tenia jodida la sonda lambda, hacia cosas parecidas. Creo que por algun motivo, sigue inyectando aire o gasolina durante un segundo o dos mas de lo que seria normal. Yo descarto el mando del acelerador y la chapaleta de admision porque si fuese uno de estos dos elementos lo que esta fallando, lo haria tambien cuando acelero en vacio, y no lo hace, acelerando en vacio todo es normal, sube y baja de vueltas con regularidad y el ralenti se mantiene estable en todo momento. También me extrañaria que fuera el caudalimetro o la lambda, porque en ese caso se encenderia el CHECK en el cuadro indicando valores incorrectos, asi que por lo que he leido, solo me quedan dos cosas, que algun elemento de la EGR no funcione correctamente (abrir/cerrar/vacio), o que la admisión tenga una entrada de aire "no oficial" que engaña a los sensores, pero solo en marcha. A ver esos genios de la materia, que yo solo soy informático, lo he parado, lo he arrancado, y como sigue igual, ya no se mas.... Responder
chirrito Publicado 28 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2007 Lo de los tirones puede ser por la mariposa, que esté algo sucia. Si te pasas por este post verás que, todo el que tiene esos síntomas, al limpiarla, les desaparecen por completo a parte de otras cuantas ventajas más. Te animo a que lo intentes este fin de semana, que es mucho más fácil de lo que parece. SALUDOS Responder
RomuloTDI Publicado 28 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2007 Que tipo de sistema de acelerador tienes? es electronico o es mecanico? si es mecanico revisa el cable que va a la bomba de gasolina que no se quede pillado, que no se queda algo atrancado momentaneamente y que vuelve bien al sitio, quizas sea de ahi, si es de ahi con un quita oxidos liquido deberis arreglarse, si no se arregla tendras que cambiar este cable. Por cierto, en mi antiguo ZX 1.4 gasolina de 70cv no me hacia nada de eso, iba como la seda, soltabas el pedal y volvia al sitio perfectamente. S2. Responder
Danielon Publicado 28 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2007 Chirrito, lo hare este fin de semana, pero dudo que sea la mariposa, se engancharia tambien al acelerar en vacio y no lo hace, no obstante la limpiare. Romulo, es electronico el acelerador, no lleva cable...pero del sensor no es, lo haria tambien acelerando en vacio, cosa que no hace. ¿O si? Igual es que no lo noto. Gracias a los dos... :clap1: ...¿Alguna otra idea para ir a tiro fijo el fin de semana? A ver si lo dejo niquelaooo... :clap1: Responder
chirrito Publicado 28 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2007 No hace falta que se enganche para determinar si está sucia. Si te lees la çultima opinión que hay en el post, el forero _Nando, decidió limpiarla por los tirones que le pegaba el coche cuando aceleraba desde bajas vueltas. No tenía ni problemas de ralentí ni nada más. Ni qu edecir tiene que se solucionó el problema. Además, si te sirve de consuelo, hace dos fines de semana estuve con un amiguete que tiene un Golf con el motor 1.4 de 75 cv (el mismo que el de tu Polo). Esta vez los síntomas eran diferentes porque se le calaba el coche, pero le dijeron en la concesión que a esos motores hay que limpiarles la dmisión de vez en cuando (en función del uso). Esa afirmación me ayuda a corroborarme sobre mi teoría de que limpies tu mariposa. Aún así, como bien dices, no pasa nada por probar. Oye, ¿y si resulta? SALUDOS Responder
Danielon Publicado 28 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2007 No hace falta que se enganche para determinar si está sucia. Si te lees la ultima opinión que hay en el post, el forero _Nando, decidió limpiarla por los tirones que le pegaba el coche cuando aceleraba desde bajas vueltas. No tenía ni problemas de ralentí ni nada más. Ni qu edecir tiene que se solucionó el problema. Además, si te sirve de consuelo, hace dos fines de semana estuve con un amiguete que tiene un Golf con el motor 1.4 de 75 cv (el mismo que el de tu Polo). Esta vez los síntomas eran diferentes porque se le calaba el coche, pero le dijeron en la concesión que a esos motores hay que limpiarles la dmisión de vez en cuando (en función del uso). Esa afirmación me ayuda a corroborarme sobre mi teoría de que limpies tu mariposa. Aún así, como bien dices, no pasa nada por probar. Oye, ¿y si resulta? SALUDOS Me he leido el post completo, , y me has convencido... :clap1: ...¿el limpiador lo encontrare en una tienda de recambios, no? Si es asi, esta misma tarde me pongo... Gracias de nuevo, chirrito! :clap1: Responder
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