Jump to content

Buenisima Inicativa de la Comunidad Aragonesa


cascadeur

Publicaciones recomendadas

La comunidad autónoma de Aragón será la primera en ofrecer ayudas económicas a los jóvenes para sacarse el carné de conducir. A cambio de la ayuda, el joven beneficiado deberá realizar un curso de sensibilización en seguridad vial.

 

 

Esta iniciativa, pionera en el Estado, parte del Instituto Aragonés de la Juventud, está incluida en su programa "Emancipación Juvenil" y cuenta con la colaboración de Cruz Roja Aragón. El Departamento de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón destinará 200.000 euros a este programa, mientras que Cruz Roja aportará otros 50.000 euros.

 

A estas ayudas se podrán acoger jóvenes nacidos o residentes en la comunidad aragonesa con edades comprendidas entre los 17 y los 25 años en el momento de matricularse en una autoescuela reconocida por la DGT durante el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2006 y el 30 de abril de 2007 o haber renovado la matrícula en ese tiempo. La ayuda tendrá un valor máximo de 300 euros.

 

El Instituto Aragonés de la Juventud había observado que "una de las máximas preocupaciones de los jóvenes era la obtención del carné de conducir y éste supone un desembolso importante", ha afirmado Ana María Sanz, directora de la entidad.

 

Esta iniciativa se enmarca en un programa que fomenta la emancipación de la juventud: "Para muchos jóvenes del medio rural, el coche no es una herramienta de lujo, sino un medio para desarrollar su vida personal y laboral", ha dicho Sanz.

 

El curso que deberán realizar a cambio estará compuesto por un taller formativo on line; una jornada presencial sobre seguridad vial y finalizará con la visita a un centro especializado para concienciar a los jóvenes sobre la gravedad de los accidentes de tráfico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una idea bueníiiiiisima, uno de los principales problemas es la educación de los conductores, realmente sacarse el permiso de conducir es lo más fácil del mundo, no enseñan a circular, te enseñan a conseguir el papelito rosa.

 

Yo además, haria cursillos de mecánica, y que se jod** los conces oficiales y talleres de mangantes, que no te puedan ni explotar ni timar ni engañar ni cobrarte una pasta por la mano de obra....... (asi bajarian los precios?).

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran iniciativa, si señor.

Es algo que debería formar parte de la preparación para el exámen del carnet. Si la gente estuviera un viernes noche en cualquier hospital de españa en la sala de urgencias, seguramente tendría una visión diferente de lo que es un volante y cuatro ruedas.

 

Yo nunca olviaré lo que me dijo mi padre, cuando fuimos a buscar mi seat ibiza tras sacarme el carnet de conducir y me dejaba por primera vez solo al volante: "ahora llevas un arma entre las manos, tú verás como la usas, pero recuerda que es peligrosa"

 

En fin, que me estuve como 15 km dándole vueltas a la frasecita...

Si con esos cursos se consigue que la gente vaya más tranquila y se tome conciencia de las peligrosas consecuencias de una distracción, una conducción inapropiada, etc... eso que nos llevamos todos.

 

Bravo por el Instituto Aragonés de la Juventud y la cruz roja.

Editado por Julito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.