gonchito Publicado 28 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2007 Me ha petado un VOLVO XC 90, con 19200Km.....jod**, menudo chandrío.....!!!! Este es el 2.5 de 5c y 180cv, desde al principio ya nos empezó a dar algún problema, con 400km ya tuvieron que cambiarnos los inyectores. Bueno pues hace poco, descubrí algo que me dejo flipado, este lleva un filtro de particulas, qque se encuentra ubicado en el catalizador, éste, de vez encuando(es cuando flipé) se obstruye, pero más a cuadros me quedé cuando en el manual me decía que para desatascarlo tenía que andar durante más de 20m por la autovia subiéndolo un poco, o todo lo que pudiera de vueltas, bueno, pues así lo hice, después de tener el motor en marcha durante casi media hora al ralentí, me fuí por la autovía y el motor volvío a ír bien de nuevo, por cierto, que es lo que le pasa cuando ocurre la obstrucción, pues que el motor se viene abajo, como si hubiera quedado sin turbo y sin nada, le cuesta subir de vueltas y de velocidad. De nuevo, después de tres semanas, nos vuelve a pasar lo mísmo, y de nuevo, vuelta hacer la mísma operación, pero esta vez......cuando el motor volvió a su ser a los segundos se vino de nuevo abajo, pero esta vez tirando un humo blanco....que pensé, adios....el turbo!!!!!! el motor se paró, y tirando aceite por la parte de arriba del motor, menudo cristo!!!!!! total, muerto, el motor petó!!!!!!!! Estoy esperando haber que me dicen los de Volvo, de momento, parece que un cilindro dejó de funcionar, que este se perforó, pero estoy esperando el veredicto, han desmontado el motor entero....ENTERO...!!!!! para ver si hace falta cambiarlo entero o que. En fin, es la primera vez que me ha pasado esto . Os seguiré contando más, la segunda parte,otro día......... Más vale q ue esto no pasa con Audi B) :clap1: :clap1: B) Si, si...ya sé que puede pasar con cualquier coche....pero no con Audi :clap1: Responder
meral Publicado 28 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2007 Chico!!!! Menuda faenita.... el consuelo que da leer que no te ha pasado con un Audi Responder
chirrito Publicado 29 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2007 Me parece que, por desgracia, es una avería bastante "normal". Los filtros antiparticulas, DPF, o cómo carajo quieran llamarse, serán todo lo bueno que quieras para reducir la contaminación, pero son una auténtica fuente de problemas para el usuario. Como bien dices se suelen atascar con mucha facilidad. Hace unas semanas estuve con un jefe de taller de Skoda y me comentó los problemas que estaban teniendo con el susodicho filtro. Me dijo que la solución que había para que no se atascaran era circular dándole más alegría a los gases de escape, es decir, si tienes un 2.0 TDi no circular en 6ª por autovía, siino llevarlo en 5ª más "alegre". De esta forma los gases de escape salen con más fuerza y no se quedan las particulas tan atrancadas en el DPF. Al menos me alegra leer que eres un tío con "cabeza" y, antes de nada, te has leído el manual de instrucciones. Lo que te viene a recomendar el libro no es sino una "expulsión" de toda la carbonilla que se haya quedado en el filtro. Ahora, otra cosa es lo que te ha pasado en el motor. Me atrevería a descartar que la causa de la avería sea el DPF. Como bien dices tiene toda la pinta de ser el turbo, pero vamos, que no tiene ni 20.000 km. Una duda tengo, ¿es motor Ford ese 2.5? Y, como consuelo, también te digo que, por desgracia, roturas de turbo y/u otros elementos "caros" se han leído aquí en coches con menso kilómetros. Es como decir, "mal de muchos, consuelo de tontos". Si quieres más información sobre el tema de los DPF, hace poco, había una buena liada por el subforo de A3. Se ve que a más de uno le está dando un poquito por saco. Ya nos irás informando. Desde luego, si puedes, exige un cambio de motor completo. Su historial empieza a ser preocupante: primero los inyectores, ahora esta avería "fantasma" que ya les ha hecho desmontar el motor entero (con lo que supone en mano de obra.........) SUERTE !! SALUDOS Responder
-JOSEMA- Publicado 29 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2007 seguro que todo el problema viene por que funciona con biodiesel :clap1: ¿o quizas me equivoco?. Responder
Jade Publicado 29 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2007 Yo ya no le dejo mi coche q es un peligro este Andi. Responder
gonchito Publicado 31 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2007 Yo ya no le dejo mi coche q es un peligro este Andi. No lo sabes tu bien!!!!!! Responder
SenecaTT Publicado 31 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2007 Si se ha perforado un piston es porque se ha quedado abierto un inyector...al perforarse el piston el aceite se pasa al cilindro y de ahi el humo... Responder
gonchito Publicado 31 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2007 Me parece que, por desgracia, es una avería bastante "normal". Los filtros antiparticulas, DPF, o cómo carajo quieran llamarse, serán todo lo bueno que quieras para reducir la contaminación, pero son una auténtica fuente de problemas para el usuario. Como bien dices se suelen atascar con mucha facilidad. Hace unas semanas estuve con un jefe de taller de Skoda y me comentó los problemas que estaban teniendo con el susodicho filtro. Me dijo que la solución que había para que no se atascaran era circular dándole más alegría a los gases de escape, es decir, si tienes un 2.0 TDi no circular en 6ª por autovía, siino llevarlo en 5ª más "alegre". De esta forma los gases de escape salen con más fuerza y no se quedan las particulas tan atrancadas en el DPF. Al menos me alegra leer que eres un tío con "cabeza" y, antes de nada, te has leído el manual de instrucciones. Lo que te viene a recomendar el libro no es sino una "expulsión" de toda la carbonilla que se haya quedado en el filtro. Ahora, otra cosa es lo que te ha pasado en el motor. Me atrevería a descartar que la causa de la avería sea el DPF. Como bien dices tiene toda la pinta de ser el turbo, pero vamos, que no tiene ni 20.000 km. Una duda tengo, ¿es motor Ford ese 2.5? Y, como consuelo, también te digo que, por desgracia, roturas de turbo y/u otros elementos "caros" se han leído aquí en coches con menso kilómetros. Es como decir, "mal de muchos, consuelo de tontos". Si quieres más información sobre el tema de los DPF, hace poco, había una buena liada por el subforo de A3. Se ve que a más de uno le está dando un poquito por saco. Ya nos irás informando. Desde luego, si puedes, exige un cambio de motor completo. Su historial empieza a ser preocupante: primero los inyectores, ahora esta avería "fantasma" que ya les ha hecho desmontar el motor entero (con lo que supone en mano de obra.........) SUERTE !! SALUDOS No, lo que tengo claro, indudablemente que la avería no ha sido causada por el DPF. El motor lo cambian entero , uno nuevo, parece ser, puesto que sigo esperando una explicación más clara......ha sido un cilindro lo que se averiado, lo que no sé si ha sido un pistón y también el turbo. No, creo que no es el de Ford, sino me equivovo estos motores ya son de cosecha propia de Volvo, los de Ford , el 2.7, es el mísmo que el de Citroen y Peugeot. Responder
gonchito Publicado 31 de Marzo del 2007 Autor Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2007 seguro que todo el problema viene por que funciona con biodiesel ¿o quizas me equivoco?. No ha sido por ello............. Responder
pableras Publicado 31 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2007 es el D5? o era gasolina? menuda put*da ya nos irsa contado! saludos Responder
SenecaTT Publicado 31 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2007 es el D5? o era gasolina? menuda put*da ya nos irsa contado! saludos Por lo expuesto hasta el momento,un D5,por eso lo he dicho,es bastante habitual que si se queda un inyector abierto perfore el piston dada la presion de inyeccion del common rail,pasandose el aceite al cilindro,para mi es eso en un 99%,en Peugeot les pasaba mucho a los HDI 110cv cuando yo estaba. Responder
pableras Publicado 31 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2007 es el D5? o era gasolina? menuda put*da ya nos irsa contado! saludos Por lo expuesto hasta el momento,un D5,por eso lo he dicho,es bastante habitual que si se queda un inyector abierto perfore el piston dada la presion de inyeccion del common rail,pasandose el aceite al cilindro,para mi es eso en un 99%,en Peugeot les pasaba mucho a los HDI 110cv cuando yo estaba. si, yo eso tb nos lo ha comentao algun profesor el D5 fue varios años el mejor motor de su categoria (cilindrada), y fue construido a partir del 2.4 de gasolina ...de 5 cilindros...pero se conoce que no es tan bueno Responder
Rastem Publicado 31 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2007 (editado) es el D5? o era gasolina? menuda put*da ya nos irsa contado! saludos Por lo expuesto hasta el momento,un D5,por eso lo he dicho,es bastante habitual que si se queda un inyector abierto perfore el piston dada la presion de inyeccion del common rail,pasandose el aceite al cilindro,para mi es eso en un 99%,en Peugeot les pasaba mucho a los HDI 110cv cuando yo estaba. si, yo eso tb nos lo ha comentao algun profesor el D5 fue varios años el mejor motor de su categoria (cilindrada), y fue construido a partir del 2.4 de gasolina ...de 5 cilindros...pero se conoce que no es tan bueno efectivamente el motor 2.4 5 cilindros de origen Volvo, el gasolina, es un motor más que contrastado y con una fiabilidad enorme aunque se ha quedado un poco anticuado en cuanto a prestaciones y consumos si lo comparamos con los actuales de otras marcas similares. En casa lo tuvimos en un S40 y la verdad es que siempre escuché eso, que estaba algo desfasado en cuanto a tecnología pero que era super fiable. menudo chasco, a lo mejor es un caso excepcional, por lo menos te queda el consuelo de que te pasa estando en garantía que sino.... saludos Editado 31 de Marzo del 2007 por Rastem Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.