Jump to content

altavoces a4


menbla

Publicaciones recomendadas

tengo un a4 b6 del 2002 al cual le han cambiado antes de tenerlo yo el radio casset de serie por un radio cd mp3 sony, y no me funcionan los altavoces traseros, he buscado por el foro y no me doy aclarado con los post que hay abiertos, sabeis si es culpa de las conexiones? como se soluciona? gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que hay dos opciones:

  1. No te han puesto el adaptador para controlar los altavoces traseros y sub de la bandeja cuando pusieron el radio/cd no original, pues no funcionan de la manera convencional, y necesitan de ese adaptador/filtro (no sé muy bien explicar qué es) :clap1:
  2. Es por culpa del "pseudo ampli" que lleva en el lateral derecho del maletero, que alimenta a los altavoces de las puertas traseras y el sub de la bandeja. Está K.O. :clap1: .

A mi me pasó exactamente lo mismo, resultó ser la segunda causa. Tuve que buscarme un nuevo "ampli", que afortunadamente encontré en un desguace y que me regalaron, pues al coche estaba totalmente desvalijado ya, y eso no parecía interesarle a nadie según el dueño... :flwrs:

Editado por Mendy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola: Efectivamente Mendy tiene razón, los altavoces de las puertas traseras y sob woofer de la bandeja trasera, funcionan a traves de un amplificador ke se encuentra donde él dice, lateral derecho del maletero, detras del tapizado, (OJO A ESE AMPLIFICADOR) Lleva un relé ke se suele averiar con cierta frecuencia cuesta +- 2 euros y es facil de cambiar lo encuentras en cualquier Tienda de Electronica es de 12v 10 ó 15A.

en el Conce cambian el Ampli completo, y cobran una pasta.

El ampli funciona +- de esta forma, cuando enciendes la radio, ésta envia una tension de 12v ke hace activar el relé, y éste da paso a latension de 12v al ampli a traves de un fusible de 7'5A, de esta forma cuando apagas la radio el Ampli trasero queda apagado. Digo esto porque hay quien hace una chapuza, y le dan tensión a traves del encendido con la llave de contacto, y de esta forma si apagas la radio el ampli trasero queda encendido hasta ke cierras el contacto. Si la nueva radio no tiene una salida de 12v especifica para alimentar un ampli, puedes utilizar la ke alimenta la antena, para activar el relé.

Otra cosa es la señal de audio ke tiene ke llegar la Ampli. para ke éste funcione, creo recordar, pero no estoy seguro, ke és señal de Linea, osea como la ke sale de un dvd por RCA. sin amplificar. Pero ésto lo puedes comprobar Tú, tocando con la punta de un destornillador en la entrada de cada una de las entradas

del Ampli. Tiene ke salir un zunbido fuerte por los altavoces. Si noes así, la señal ke necesita el Ampli ya tiene ke llegar amplificada , como la ke va directamente a los altavoces.

Espero ke te haya aclarado algo sobre el tema.

Slu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola: Efectivamente Mendy tiene razón, los altavoces de las puertas traseras y sob woofer de la bandeja trasera, funcionan a traves de un amplificador ke se encuentra donde él dice, lateral derecho del maletero, detras del tapizado, (OJO A ESE AMPLIFICADOR) Lleva un relé ke se suele averiar con cierta frecuencia cuesta +- 2 euros y es facil de cambiar lo encuentras en cualquier Tienda de Electronica es de 12v 10 ó 15A. en el Conce cambian el Ampli completo, y cobran una pasta.

El ampli funciona +- de esta forma, cuando enciendes la radio, ésta envia una tension de 12v ke hace activar el relé, y éste da paso a latension de 12v al ampli a traves de un fusible de 7'5A, de esta forma cuando apagas la radio el Ampli trasero queda apagado. Digo esto porque hay quien hace una chapuza, y le dan tensión a traves del encendido con la llave de contacto, y de esta forma si apagas la radio el ampli trasero queda encendido hasta ke cierras el contacto. Si la nueva radio no tiene una salida de 12v especifica para alimentar un ampli, puedes utilizar la ke alimenta la antena, para activar el relé.

Otra cosa es la señal de audio ke tiene ke llegar la Ampli. para ke éste funcione, creo recordar, pero no estoy seguro, ke és señal de Linea, osea como la ke sale de un dvd por RCA. sin amplificar. Pero ésto lo puedes comprobar Tú, tocando con la punta de un destornillador en el terminal de cada una de las entradas

del Ampli. Tiene ke salir un zunbido fuerte por los altavoces. Si noes así, la señal ke necesita el Ampli ya tiene ke llegar amplificada , como la ke va directamente a los altavoces.

Espero ke te haya aclarado algo sobre el tema.

Slu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.