Jump to content

brico cargador/soporte móvil


Publicaciones recomendadas

No sabéis la de veces que he ido a coger el móvil porque me voy de casa, y está descargado.... :innocent:

 

Pues yo quiero hacer que pueda cargar el móvil desde el coche...

 

Y algunos pensaréis: Mira éste, va a descubrir ahora América, ¡qué no tas' enterao que una cosa que se llama cargador de móvil para coche, que se conecta al mechero y listo!!!!! :lol2:

 

Pues sí, pero lo que quiero hacer es que el cargador sea soporte, y además la carga la controle con un botón en la consola, y que además el mechero se quede libre, sacando la corriente desde el contacto y no directamente de batería para nunca se pueda descargar la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No sabéis la de veces que he ido a coger el móvil porque me voy de casa, y está descargado.... :)

 

Pues yo quiero hacer que pueda cargar el móvil desde el coche...

 

Y algunos pensaréis: Mira éste, va a descubrir ahora América, ¡qué no tas' enterao que una cosa que se llama cargador de móvil para coche, que se conecta al mechero y listo!!!!! ;)

 

Pues sí, pero lo que quiero hacer es que el cargador sea soporte, y además la carga la controle con un botón en la consola, y que además el mechero se quede libre, sacando la corriente desde el contacto y no directamente de batería para nunca se pueda descargar la batería.

 

 

APOYO TU MOCION DE CARGADOR + SOPORTE!!! :innocent:

De hecho te ayudo (si me dejas :lol2: ) que me gusta esto de trastear con el coche.

Habrá que hacer algo no permanente (quiero decir la base) por si cambiamos de móbil.

Ah, por cierto, me ha llegado lo que me faltaba de audi. Luego te pongo unas fotos que ahora no toy en casa.

S2.

 

Edito:

Ups, ya te he partido el brico-post en dos, por no mirar la hora. Lo siento.

Editado por BoR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabéis la de veces que he ido a coger el móvil porque me voy de casa, y está descargado.... :bsh1:

 

Pues yo quiero hacer que pueda cargar el móvil desde el coche...

 

Y algunos pensaréis: Mira éste, va a descubrir ahora América, ¡qué no tas' enterao que una cosa que se llama cargador de móvil para coche, que se conecta al mechero y listo!!!!! :bsh1:

 

Pues sí, pero lo que quiero hacer es que el cargador sea soporte, y además la carga la controle con un botón en la consola, y que además el mechero se quede libre, sacando la corriente desde el contacto y no directamente de batería para nunca se pueda descargar la batería.

 

 

APOYO TU MOCION DE CARGADOR + SOPORTE!!! :ranting2:

De hecho te ayudo (si me dejas <_< ) que me gusta esto de trastear con el coche.

Habrá que hacer algo no permanente (quiero decir la base) por si cambiamos de móbil.

Ah, por cierto, me ha llegado lo que me faltaba de audi. Luego te pongo unas fotos que ahora no toy en casa.

S2.

 

Edito:

Ups, ya te he partido el brico-post en dos, por no mirar la hora. Lo siento.

 

No pasa nada.

 

Luego lo haré PDF y listo. Además me gusta que la gente aporte por si puedo mejorar algo antes de que termine el brico.

 

Si te apuntas pues ya sabes.

 

Lo bueno del Sony es que su base de carga sirve de soporte y no tengo que inventarme bases ni nada, pero creo que no es muy difícil traspasarlo a otro modelo de móvil

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como no hay un "cargador universal" para todos los móviles, cada uno tendrá que adaptar el suyo.

 

En el sitio que indico antes aparte de cogerse por abajo, se puede coger por detrás lo que el cargador/soporte queda bien fijo.

 

Voy a esperar unos días, que las ideas hay que dejarlas enfriar, pero esta es la mejor opción por ahora.

 

Si alguien se anima con otro móvil, genial, que luego el brico se adpata a muchos móviles y es más completo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me animo, como te habia dicho.

Una cosa: Si vas a poner un boton (ON/OFF) para controlar la carga, no será necesario que tomes la corriente a positivo de contacto. Bueno, quizás por seguridad. ¿Qué opinas?

Yo había pensado dejar una especie de "conector rápido". Así si cambiamos de móvil pues solo cambiamos media instalación. Podemos dejar este "conector" lo más cerca posible del telefono de forma que no tengamos que desmontar demsiado el coche si lo queremos cambiar.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me animo, como te habia dicho.

Una cosa: Si vas a poner un boton (ON/OFF) para controlar la carga, no será necesario que tomes la corriente a positivo de contacto. Bueno, quizás por seguridad. ¿Qué opinas?

Yo había pensado dejar una especie de "conector rápido". Así si cambiamos de móvil pues solo cambiamos media instalación. Podemos dejar este "conector" lo más cerca posible del telefono de forma que no tengamos que desmontar demsiado el coche si lo queremos cambiar.

S2.

 

Tú lo has dicho BoR. Dado que las baterías de móviles consumen siempre, el día que nos dejemos el botón encendido, adiós batería, ASI que mejor del contacto...

 

Lo del conector rápido es una muy buena idea, de manera que ...

 

imaginemos que es un conector tipo jack de 3,5 mm. Como éste tiene una patilla macho que se introduce bastante ya hará de soporte, y lo único que cada uno pegue el jack macho a su conector de móvil de manera que quede rígido y al introducirlo queda como soporte. Muy bien.

 

Me ha gustado la idea....

 

El jack hembra sería lo que iría fijo (pegado) en el sitio donde al final decidamos colocarlo.

 

Cambiamos de móvil, compramos un cargador de móvil y le acoplamos el jack macho quedando rígido y listo.

 

Bueno, este brico parece más claro que el del parktronic, yo creo que lo terminamos antes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay un cargador universal para todos los moviles....... cierto.

 

Pero cada dia hay más "cacharros", que permiten cargarlos a través del conector USB.

 

Moviles, TomTom, i-pod, etc.

 

La corriente USB es de 5V.

 

Quizás se podría montar un cargador de mechero con conector USB universal, e ir cambiando el cable USB por uno adecuado al equipo que tengamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay un cargador universal para todos los moviles....... cierto.

Pero cada dia hay más "cacharros", que permiten cargarlos a través del conector USB.

Moviles, TomTom, i-pod, etc.

La corriente USB es de 5V.

Quizás se podría montar un cargador de mechero con conector USB universal, e ir cambiando el cable USB por uno adecuado al equipo que tengamos.

 

Mi movil (motorola V3) carga por puerto miniUSB, cierto. Es el futuro.

Lo que podemos hacer, es hacer el conector con miniUSB. Dejamos el miniUSB macho (el que cargaria un movil o una PDA o algo asi) donde no se vea. Despues preparamos el miniUSB hembra y le ponemos la clavija que corresponda al movil. El dia que sea necesario quitamos el adaptador miniUSB-Movil y dejamos la clavija macho del miniUSB fuera.

Que lio.... <_<

Ahi va un esquema. Corregir lo que veais.

S2.

esquemaub3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es exacto (muy buen esquema).

 

Surge un problema (depende para quien): el trozo verde oscuro que has pintado no es un cable con un conector si no un transformador ya que no todos los móviiles utilizan 5v para alimentar la batería del móvil.

 

¿Cuál es el problema? Pues ya no está todo el cable escondido y sólo sobresale la base para conectar el móvil si no que hay que tener cables (decidme si me equivoco) pero creo que es ASI. A lo mejor no os importa pero a mi la verdad es que sí... no quiero tener cables sueltos... A mi se me ocurrió otro cosa pero opinad primero y luego si acaso vemos las soluciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:laugh: ¿A si?

No sabia yo eso. Pense que todos los moviles llevaban el trasnformador donde se enchufa.

Lo que si he puesto dos salidas de tension. Una de 5V para miniUSB y otra de 5,7V, que es el caso de los nokia.

¿Cierto? ¿Se me olvida algo?

Expon tu idea 18Turbo, que fijo es muy buena.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.