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caudalimetro s4-b5


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hola

tengo un s4-b5 motor AGB 2.7 v6 biturbo 265cv

he oido muchos rumores sobre los caudalimetros y como se yo si el mio esta bien o falla

el caso es que el coche sube bien hasta 5000rpm y a partir de ahy ya no sube mas dando pequeños tironcillos, pero no corta inyeccion

encima del filtro de aire yo veo un par de pastillas que pone bosch, he oido que estos eran mejores que otros

tambien dicen que hay unos piratas o reparados que van mejor que los originales

se pueden desconectar para ver si va mejor el coche o por el contrario no funcionaria

sabeis algo al respecto :drooling:

saludos

aaaaadios

Editado por INFANTE
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hola

tengo un s4-b5 motor AGB 2.7 v6 biturbo 265cv

he oido muchos rumores sobre los caudalimetros y como se yo si el mio esta bien o falla

el caso es que el coche sube bien hasta 5000rpm y a partir de ahy ya no sube mas dando pequeños tironcillos, pero no corta inyeccion

encima del filtro de aire yo veo un par de pastillas que pone bosch, he oido que estos eran mejores que otros

tambien dicen que hay unos piratas o reparados que van mejor que los originales

se pueden desconectar para ver si va mejor el coche o por el contrario no funcionaria

sabeis algo al respecto :bsh1:

saludos

aaaaadios

 

Vamos a ver, si desconectas los caudalímetros no te funciona el coche, no puede gestionar la mezcla sin tener el valor que le marca el caudalímetro de caudal de aire.

 

El síntoma más común de que falle es que a altas rpm el coche se viene abajo, le cuesta mucho subir y da tirones.

 

Tendrías que emepezar por meterle el VAG-COM y ver que códigos salen.

 

En cuanto a caudalímetros "piratas", buffff es un mundo. Pero yo personalmente sigo confiando en BOSCH, aunque a veces fallen.

 

Suerte

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Hola,

 

diablillo, esto no es asi, estas a mi modo de ver en un error,el coche si funciona, puede que no corra igual pero si funciona, si falta la señal del caudalimetro coje valores fijos. y en muchos caso sobre todo gasolina el coche corre claramente mas en altas.

 

 

por otra parte la repercusion de un caudalimetro en un diesel y un gasolina no son ni parecidos, a los gasolina no le afecta tanto en el rendimiento como a los diesel,

 

Puedes perfectamente desconectar el caudalimetro en tu S4, y probar si te va mejor en altas. en los gasolina los caudas fallan menos que en los diesel.

 

sin la maquina para medir el nivel de masa de aire que registra es dificil (sin cambiarlo) saber si esta mal o no

 

un saludo

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Por cierto el coche de mi firma AUDI A2 1.4 NO LLEVA CAUDALIMETRO, y sin embargo consigue hacer correctamente la mezcla.

 

un saludo

 

Porque la UCE tiene el hardware/ software diseñado para que funcione sin caudalímetro-

 

EL coche sin caudalímetro "funciona" en modo avería, esto es, coge un valor por defecto que le asigna la UCE propiamente, pero no tiene las prestaciones al 100%.

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hola a todos

los fallos que me da el vag com son

p1128 y

p1130

mezcla muy empobrecida

he visto en otro post que a CURU le daba los mismos fallos y cambio el cauda y se soluciono el tema

yo por si acaso ya lo he pedido, en cualquier servicio de autorepuestos, en este caso en MILLARTO y me dan uno recuperado de bosch por 105 euros ¿hay otros que van mejor?

¿que hay que hacer para que duren mas? ¿quitar los gases del aceite a la admision? ¿echar un aceite determinado?

a ver si con esto soluciono el tema

muchas gracias a todos ya os contare el resultado

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hola a todos

los fallos que me da el vag com son

p1128 y

p1130

mezcla muy empobrecida

he visto en otro post que a CURU le daba los mismos fallos y cambio el cauda y se soluciono el tema

yo por si acaso ya lo he pedido, en cualquier servicio de autorepuestos, en este caso en MILLARTO y me dan uno recuperado de bosch por 105 euros ¿hay otros que van mejor?

¿que hay que hacer para que duren mas? ¿quitar los gases del aceite a la admision? ¿echar un aceite determinado?

a ver si con esto soluciono el tema

muchas gracias a todos ya os contare el resultado

 

Hola, para que te dure mas el caudalimetro, lo unico que te podran recomendar sera que cambies adecuadamente el filtro del aire. Respecto a lo de quitar los gases, supongo que te referiras a anular la EGR, y en los coches CAN-BUS no se puede, ya que entras en LIMP-MODE.

 

Ciao

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bueno pues parece que ha habido suerte

he puesto el cauda nuevo y ya sube bien de vueltas hasta sus correspondientes 6800rpm y sin tirones

aun asi, le borrare los fallos con el vag-com no valla ha ser que estuviera en modo LIPM

asi que me atrebo a poner que:

los fallos

P1128 y

P1130

indican caudalimetro sucio o en mal estado, para aquellos que como yo hagan una busqueda en el foro con los mismos fallos

saludos y gracias a todos

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