Jump to content

BMW 320d Berlina vs. A3 sportback 140 TDI Stronic!!!


Rovher

Publicaciones recomendadas

El interior del serie 3 actual sin navegador es soso como él solo.

 

Eso sí, la calidad es indiscutible, pese a que su diseño no acompañe. Los asientos que vienen de serie son...pues como son, es decir, ni fu ni fa. Comodos sin más.

 

Si quieres llevarte un BMW serie 3 "decente", tienes que meterle pasta...y aún así, la trasera esa no hay quien la salve(prueba de ello es que el coupé no tiene nada que ver por detrás). Ya vereis como la cambian para el restyling....tiempo al tiempo.

 

Aún así, y pudiendo costear la diferencia, yo me iría de calle a por el BMW. Lo único de malo, si no contamos el precio, que tiene con respecto al A3....es que el tacto del cambio manual de bmw es un tanto....penoso. Pues sí, penoso.

 

Yo he probado ese motor, el 20d, en el serie 1(por cierto, o mucho ha cambiado, o son 163cv, y no 166), y el tacto del motor era maravilloso, pues le daba un millon de patadas a mi 2.0TDI. Estiraba mucho mejor(no mucho mas, pero si mucho mejor), y con un sonido que..... :ranting2: :drool:

 

Vamos, que bajabas las ventanillas, estirabas el motor...y había momentos en los que pensabas "esto seguro que es un diesel?".

 

PUes eso, que en motor, no hay color.

 

Peeeeeero....el cambio. El cambio, así como en el 2.0 TDI tiene un tacto preciso, casi deportivo...en el 20d...pufffff. Da agonía. Es una inmensa cagada el tacto que tiene esa palanca. Y no debía ser la unidad que yo probé en concreto, cuando he leído lo del tacto del cambio manual de bmw en varias pruebas. Y coíncido plénamente. No digo que sea impreciso. Pero si tiene una especie de "fofez" que me recuerda al cambio manual de nissan (me recordó el serie 1 al pathfinder del padre de mi novia).

 

En fins, para acabar. Si no te desagrada la trasera del serie 3 (pa gustos colores), y si puedes permitirte la diferencia de precio.....y no te molesta cambiar de forma manual, ni te lo pienses. El BMW es mas coche, y tiene un motor infinitamente mejor que el 2.0 TDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo pienso que no tienen nada que ver un coche con el otro por muchos motivos. Para empezar el BMW es un coche mayor en cualquier medida.

Puede resultarte mas practico si lo que buscas es comodidad en plazas traseras y volumen de maletero, si ademas lo que buscas son prestaciones, las tendras mas marcadas que en el TDI 140 pero solo porque le saca 23 cv el BMW.

Por otro lado, el A3 es traccion delantera y el tacto que te da poco tiene que ver con el del BMW, pero son muchos los que aseguran que proporciona una conduccion mas segura. En mi opinion, con todas las ayudas electronicas que existen hoy dia esas diferencias de seguridad casi han desaparecido. La verdad es que la gran ventaja del A3 esta en la caja de cambios y seguramente en su suspension mas "confortable". Segun tengo entendido, los consumos del A3 son mas bajos que los del BMW de 163cv. Si lo que dicen es verdad, el nuevo 320d de 177cv si sera mas economico que el TDI 140 de VAG.

 

Si yo estuviera en tu lugar esperaria al 177cv, motor que me ha tenido muy interesado estos ultimos meses y mas con la aparicion del 320d coupe en abril-mayo de este año. Si de verdad no puedes esperar, creo que la eleccion depende de lo que busques, uno u otro te satisfara mas segun lo que busques. Lo que esta claro es que los dos son grandes coches.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El interior del serie 3 actual sin navegador es soso como él solo.

 

Eso sí, la calidad es indiscutible, pese a que su diseño no acompañe. Los asientos que vienen de serie son...pues como son, es decir, ni fu ni fa. Comodos sin más.

 

Si quieres llevarte un BMW serie 3 "decente", tienes que meterle pasta...y aún así, la trasera esa no hay quien la salve(prueba de ello es que el coupé no tiene nada que ver por detrás). Ya vereis como la cambian para el restyling....tiempo al tiempo.

 

Pienso igual.

 

Cuando mire para comprar el S3 II hace mes y medio, uno de los que mire fue el Serie 3 Coupe, fui con mi madre a verlo a ver que le parecia, y palabras textuales suyas al verlo por dentro "es horroroso", bueno dijo lo mismo de todos los BMW's que habia en el conce :)

 

Tenian uno expuesto azul metalizado con interior cuero claro, tanto el volante que el tacto como aspecto del mismo no me gusto nada, peor que el del A3 de serie y más delgadito, como los testigos y salpicadero que parecian muermos como ellos solos no me gustaron nada, la consola central tiene tela.

 

Por no hablar los asientos que se suponen deportivos y tal, y de deportivos nada de nada, los del A3 ambition abrazan más que estos.

 

Y por fuera me lleve un chasco también, en fotos si parece bonito pero visto en vivo no me gusto mucho, tenia unas llantas "sencillas" y no se si seria porque estaba subido en la plataforma donde lo exponian pero lo vi alto de suspensión, muchos dedos entre las aletas y el neumático.

 

Y como bien dice El_Uve para dejarlo algo bonito te tienes que dejar otros 6000 euros mínimo para que luzca algo, en fin, tuve claro que nunca me compraria el Serie 3 Coupe :clap1: pero por saber lo que ya sabia fui a verlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aún así, y pudiendo costear la diferencia, yo me iría de calle a por el BMW. Lo único de malo, si no contamos el precio, que tiene con respecto al A3....es que el tacto del cambio manual de bmw es un tanto....penoso. Pues sí, penoso.

 

Totalmente de acuerdo ...

 

Mi hermano tiene un 325i Touring, ex VW GTI IV y dice que el cambio de BMW deja bastante que desear ... por no emplear palabras malsonantes.

 

¿Cómo puede ser que una marca ASI todavía no haya mejorado el cambio? :az:

 

Y sí ... el interior sin pantalla, es tirando a sosín ... y los relojes para mí que son de BMWs de hace 700 años .. o sea, que se renuevan por fuera pero no por dentro ... a ver si sacan el BMW Bífidus !!! :harhar:

 

Saludos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me encanta el Serie 3 en 3 puertas, yo lo cambiaría por mi Sportback, es super deportivo y en color rojo sería la o****.

 

Un saludo.

 

Je, anda que no !

 

Es que a tí no te gusta el Serie 3 nen ... a ti te gusta el Coupé, que no tiene nada que ver con el soso y anodino Serie 3 Berlina !

 

Saludos :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.