Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Revisión del artículo 9.3 del reglamento técnico de la F1 para 2008: “Ningún coche puede equiparse con sistemas que sean capaces de prevenir el deslizamiento de los neumáticos ante el efecto de la potencia, o que compensen la excesiva demanda del piloto con el acelerador. Cualquier método que avise al piloto de la aparición de deslizamiento o pérdida de tracción está prohibido”.

 

El control de tracción fue prohibido a finales de los 90, y permitido luego en 2001 ante las sospechas, bastante fundadas, de que unos equipos lo usaban y otros no. El problema era que al llevar cada escudería su propia ECU la FIA lo tenía casi imposible para descifrar toda la electrónica de los coches, y saber si el control de tracción actúaba o no. En las arrancadas se veía monoplazas que salían como cohetes, sin apenas levantar humo, mientras otros seguían derrapando como siempre.

 

 

 

Así que la FIA decidió dar barra libre en 2001 (año de la llegada de Alonso, Raikkonen y Montoya), y permitir que todos gozaran de lo mismo, ante la imposibilidad de controlarlo. Fue el baby-boom de la nueva generación de pilotos jóvenes y sobradamente inexpertos, de los que siempre se dudó si serían igual de válidos sin las ayudas electrónicas.

 

El año que viene podrán demostrar lo que realmente valen. Habrá centralitas estándar, fabricadas por TAG y Microsoft, así que la FIA ya puede permitirse volver a prohibir el control de tracción, y controlar con facilidad si alguien lo emplea ilegalmente.

 

FUENTE


Publicado

resultado de los cambios en el reglamento para el 2008 :

 

Las discusiones que comenzaron el mismo fin de semana del GP de Australia llevaron a definir ya el nuevo reglamento para el próximo año. Principalmente el control de tracción será prohibido del 2008 en adelante, mientras que otros cambios propuestos han sido dejados de lado por ahora; entre ellos, la anchura de los coches que había sido propuesta en 2 metros, quedó en la actual 1.80 mts. El peso de los coches se mantiene en 605 kgs, contra los 550 kgs que se habían discutido, mientras que un presunto cambio a neumáticos slicks ha sido también anulado.

 

Sin embargo, se ha permitido la modificación de ciertos componentes de los motores en el 2008, cambios en embrague, sistemas de inyección, bombas hidráulicas, de gasolina, de aceite y de agua, sistemas de escapes, sensores electrónicos, algunas partes eléctricas y bujías.

 

 

FUENTE

  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Desde luego eso es lo suyo,tambien se deveria con caja de cambios manual,que me parece que no la tienen no? yo esque como no la veo la f1 estoy pegado, no la aprecio por la tv por eso no la veo.

 

Ahora si que se van a poner bien de lado :fisch:

Editado por jose79

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.