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Pues que en breve os haré un nuevo Post sobre la Brico en la que estoy embarcado ahora,

que es una alarma GPS-GSM a muy buen precio, y que te avisa al movil si salta la alarma, la localización GPS del vehículo, y parar el motor del coche con un mensaje de SMS.

 

tengo ya todas las conexiones +o- controladas,

menos el lugar donde instalar el Relé que provocaría el corte de inyección del motor.

Al ser un diesel, no se si cortando la alimentación de la bomba del combustible provocaría algún daño

y no se si haciendo el corte en la gestión del motor es mejor o peor

 

a ver si alguien que controle un poco me puede decir cual sería lo mejor a cortar

y si es mejor en la zona de relés, de fusibles,...

 

gracias de antemano


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Pues mira, yo personalmente cortaría la masa del relé, esto es el cable 4/86. Me gusta más trabajar con masa que con positivos.

 

La otra opción, intercalar tu relé en el positivo, pin 2/30.

 

 

:cfsd1:

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Pues mira, yo personalmente cortaría la masa del relé, esto es el cable 4/86. Me gusta más trabajar con masa que con positivos.

 

La otra opción, intercalar tu relé en el positivo, pin 2/30.

 

 

:lol2:

 

pues decidido, todo al 4/86...

 

menos mal que solo lo usaré en una prueba y en el hipotético caso de que me roben el coche

así que no creo que cause problemas.

 

Una cosa más, el relé de la alarma trae 4 cables, 1 que va a la alarma y activa el relé, otros dos gordos que supongo son los que van al cable a interrumpir, y uno blanco que no ponen nada, pero creo que tiene que ir a masa, no?

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Pues mira, yo personalmente cortaría la masa del relé, esto es el cable 4/86. Me gusta más trabajar con masa que con positivos.

 

La otra opción, intercalar tu relé en el positivo, pin 2/30.

 

 

:lol2:

 

pues decidido, todo al 4/86...

 

menos mal que solo lo usaré en una prueba y en el hipotético caso de que me roben el coche

así que no creo que cause problemas.

 

Una cosa más, el relé de la alarma trae 4 cables, 1 que va a la alarma y activa el relé, otros dos gordos que supongo son los que van al cable a interrumpir, y uno blanco que no ponen nada, pero creo que tiene que ir a masa, no?

Vamos a ver. el tema es sencillo:

 

Normalmente la nomenclatura es esta:

 

31 - masa

30- positivo de bateria

15 - positivo después de contacto

86 - entrada de relé

87 y 87a - Salida de relé

 

 

Con lo cual, si miras las patillas del relé, será de 4 ó 5 patillas, tienes dos enfrentadas en posición paralera, otra en perpendicular que es la 86 y otras dos paralelas entre sí que son las 87 y 87a.

 

Si pones como van, colores y eso, te digo como conectarlo.

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Te pongo una foto mala con el movil:

 

en la fila de arriba son: 86 87 87a

y en la de abajo: 85 30

 

los colores de los cables:

arriba: 1 vacío

fila media: blanco - verde - amarillo (este es el que va a la alarma segun el manual)

y abajo: verde

 

ya me dirás

post-82-1175458940.jpg

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Te pongo una foto mala con el movil:

 

en la fila de arriba son: 86 87 87a

y en la de abajo: 85 30

 

los colores de los cables:

arriba: 1 vacío

fila media: blanco - verde - amarillo (este es el que va a la alarma segun el manual)

y abajo: verde

 

ya me dirás

 

 

OK

 

Se quedaría ASÍ:

 

 

__ 87

 

86 [ __ 87a ] 85

 

[ 30

 

 

87 - Verde - A un extremo del cable del 4/86

30 - Verde - Al otro extremo del cable 4/86

86 - Blanco - Masa

85 - Amarillo - Alarma

 

Lo que quiere decir, que cuando le llegue corriente de la alarma por el 85, el relé se cierra a masa por el 86, y al cerrarse se unen los contactos 30 y 87.

Mientras no le llegue corriente por 85, los contactos 30 y 87 permanencen sin continuidad.

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