diego16 Publicado 31 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2007 Hola a todos. Acabado de llegar de Vagspeed (Madrid, yo he ido desde Zamora) de reprogramar mi audi a3 1.8 T 150 cv (ARZ). Lo primero decir que Oscar nos ha tratado muy bien :clap1: Lo segundo es contaros mis problemas que me han dejado jodido... Lo 1º, enchufa el vag-com y me da que tengo el caudalimetro jodido y tengo una pequeña perdida.Bien, voy a la Audi, compro uno y se lo ponemos (un problema menos, yo al coche no le notaba nada la verdad,xo el vag-com lo cantó). Bueno acabade hacerle la repro, y voy a probarlo. Joer que bien va, la o**** que tirón tiene en todas las marchas, sobre todo en 1,2,3 y la 5 tb bien. La 4 no me convenció mucho, pero bueno. Me decido a meterlo en banco, joer ya que estamos quiero ver que tal las curvas, par, cv..., y aqui se me cae el alma a los pies ... ,hace una lanzada en el banco, sale Oscar y dice, voy a hacer otra a ver y tal, abre el capot, mira las entradas del paragolpes(supongo para ver si refrigera bien...). Hace la segunda lanzada, sale del coche y me dice, palabras textuales : "jod** macho, no me extraña que te gane tu amigo con el Astra(GSI 16V 150), pero cuantos caballos daba este coche de serie..??, 120-130... acaba de dar ahora con la repro 163 sólo, aqui algo pasa...(como bien sabreis estos coches andan sobre 185-192)". Pues bien, casi me pongo a llorar, me cagué en el coche y en todo...(acabo de pillarlo hace 20 dias y el coche va super super fino) , nunca hubiera imaginado nada por el estilo, en serio, que sensacion de desolacion, yo esperando 190 cv y me dice 163... Bueno aqui es donde necesito de vuestra ayuda. Oscar me ha dicho que lo primero que he de cambiar es las bujias y las bobinas, ya que casi seguro no se le hayan cambiado nunca y tiene 85.000 supuestos km reales... (decir que durante las lanzadas Oscar decia que olia mucho a gasolina, como si el coche no quemara bien) Decir tb que la curva de potencia, subia bastante bien, pero llegaba a los 162 cv y pegaba un bajon, luego volvia a subir, y luego ya moria, algo segun Oscar muy raro... Bien eso haré el lunes. pero vosotros tenéis algo que decir de que puede ser? necesito que me digais vuestra opinion, cosas que se os ocurran (Oscar tb me dijo que podia ser la barilla del turbo, el catalizador algo menos probable....) Necesito encontrar eso 25 cv perdidos Responder
Carmelo Publicado 31 de Marzo del 2007 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2007 Hummmm... hubiera sido interesante haberlo metido en banco (previamente a hacerle la repro) para haberte dado cuenta de que tenías algún problema y buscar sus causas sin todavía haber efectuado los cambios que llevas ahora, que pueden "disfrazar" esa merma de cv y no sé si dificultar algo la localización del problema Seguro que acabas localizando el problema y todo se resuelve satisfactoriamentec y que disfrutarás mucho de tu nuevo 1.8T, una buena máquina Responder
fify225 Publicado 1 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2007 Yo tambien tengo un problema parecido con mi tt 225. Me sube bien de revoluciones hasta las 3000 vueltas, luego parece q se muere, ( oyes el turbo como baja de revoluciones, sin llegar a pararse) y despues pega un ultimo tiron a unas 5000 hasta el final. Lo noto mas cuando quiero estirar una marcha larga desde abajo. Se vuelve muy asquerosamente progresivo Tambien lo tengo reprogaramado. Ya le he cambiado el cauda, la dv (forge 007), la n75, la tobera de admision y las bujias el viernes en un acto desesperado. No hay manera de dar con el. Responder
diego16 Publicado 1 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2007 Yo tambien tengo un problema parecido con mi tt 225. Me sube bien de revoluciones hasta las 3000 vueltas, luego parece q se muere, ( oyes el turbo como baja de revoluciones, sin llegar a pararse) y despues pega un ultimo tiron a unas 5000 hasta el final. Lo noto mas cuando quiero estirar una marcha larga desde abajo. Se vuelve muy asquerosamente progresivo Tambien lo tengo reprogaramado. Ya le he cambiado el cauda, la dv (forge 007), la n75, la tobera de admision y las bujias el viernes en un acto desesperado. No hay manera de dar con el. Si lo mio es algo parecido a lo que tu describes, lo que pasa, que yo creo que la repro ha hecho su trabajo,porque se nota muho mas tiron, el problema viene de antes de la repro, que el coche estaba mermao, pero como el coche iba super fino y lo probé con un astra gsi 16 y bueno en salida me sacaba y luego no me perdia(el gsi anda mucho) pues yo dije, a pos el 1.8T va mu bien, va perfecto!! Y mira tú al meterlo en banco que decepcion... Le has hecho el Log con el vag com,? en otro foro me han dicho que me pille el vag y le haga un log a ver si me dice algo (el que me hizo la repro me dijo que no se detectaba ningun problema) A ver que pasa... Responder
fify225 Publicado 1 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2007 A mi tambien me dijeron q no se detecta ningun problema, es mas, el siempre q lo ha probado el q me hizo la repro me dice q va bien. Yo estoy segurisimo q lo meto en el banco de pruebas y no da los supuestos 260 cv + o - q tiene q dar. Responder
borja Publicado 1 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2007 Joe DIEGO, LO siento mucho!!! No te precipites a cambiar piezas sin saber la causa justa!!! llevalo a que te lo miren!!! Puede ser incluso alguna fuga del turbo, y que no este desrrollando toda su potencia!!! YA que son unos 25cv los que tienes perdidos!!!! Uppssss!!! Con 85.000Km (si son reales) Es rarisimo que estubiera roto el cauda (pero si el VAG lo canto, eso no iba bien (el cauda)) Ami me da mas espina que puede ser todo cosa del turbo! Ya que nuestro mismo coche (el 1.8) sin turbo da 125cv!!! Justo los que te faltan ati!!! Asegurate de que el turbo sople completamente al 100X100!! No se de donde podra venir pero hantes de cambiar nada asegurate!!! PD: Da tiempo que de una manera o otra acabaras dando con esa perdida de potencia!!! Responder
Pisha TDIs Publicado 1 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2007 Mi golf del 2000 motor ARZ lo puse en el banco y estando totalmente de origen y con unos 60000 km dio 163cv. Actualmente supongo que daria algo parecido. Hombre la verdad es que no creo que cambiando las bobinas y las bujias vaya a ganar esos 30cv que ha perdido. un saludo Responder
Gozzu Publicado 1 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2007 vaya put*da, debe ser ir desde zamora para llegar y encontrarse todo ese petate Responder
ssgti Publicado 2 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2007 vaya put*da, debe ser ir desde zamora para llegar y encontrarse todo ese petate Por la bajada y subida que hacia la curva, puede ser tambien el pulmon de la wastegate, el otro dia tuvimos un caso parecido... Responder
diego16 Publicado 2 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 2 de Abril del 2007 vaya put*da, debe ser ir desde zamora para llegar y encontrarse todo ese petate Por la bajada y subida que hacia la curva, puede ser tambien el pulmon de la wastegate, el otro dia tuvimos un caso parecido... El pulmon este es lo que va con la varilla del turbo?? Que se supone que deberia hacer, mirar si la varilla sube y baja bien , o si se queda como atascada?? Donde lleva el turbo este coche? Responder
diablillo72 Publicado 2 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2007 Vamos a ver, como se te ocurre ir a hacerle la repro y meterlo en banco sin haberle cambiado antes bujías, filtros, aceite, etc. Lo de la bobina, hombre yo no llegaría a tanto, pero puestos en faena, no le van mal. Cambia eso y metele el vag, a ver que cuenta Suerte Responder
diego16 Publicado 2 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 2 de Abril del 2007 Vamos a ver, como se te ocurre ir a hacerle la repro y meterlo en banco sin haberle cambiado antes bujías, filtros, aceite, etc. Lo de la bobina, hombre yo no llegaría a tanto, pero puestos en faena, no le van mal. Cambia eso y metele el vag, a ver que cuenta Suerte Nada mas comprarlo le cambié aceite,filtro de aceite, filtro del aire y pastillas. Las bujías y demás no las cambié porque el coche iba bien, no daba lugar a pensar que le ocurriera nada. Es mas, Oscar el que me hizo la repro, me dijo : "este coche va bien, es posible que tenga los kilometros que marca...(85000)". pero despues de meterlo en banco..... ya he pedido el obd II y en cuanto llegue le hago unos logs al coche a ver que c*** le pasa Responder
fify225 Publicado 12 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2007 Como llevas lo de tu coche diego16. Responder
diego16 Publicado 13 de Abril del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Abril del 2007 Como llevas lo de tu coche diego16. Hola, pues nada estoy esperando a que me llegue el cable OBD II para pasarle el vagcom, estará al llegarme. Todavia no le he cambiado nada. Ya he visto tu gráfica, y veo que no llegas a los 225 anunciados por la marca(supongo que tu coche de serie en banco dará mas caballos al igual que el mio.) En cuanto me llegue el cable y haga los logs, ya veremos que nos pasa, porque creo que tu problema y el mio tienen mucho en comun... S2 Responder
K_Loko Publicado 13 de Abril del 2007 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2007 (editado) Vamos a ver, como se te ocurre ir a hacerle la repro y meterlo en banco sin haberle cambiado antes bujías, filtros, aceite, etc. Lo de la bobina, hombre yo no llegaría a tanto, pero puestos en faena, no le van mal. Cambia eso y metele el vag, a ver que cuenta Suerte Lo de el cambio de bujias???? y de filtros??? te refieres a poner originales??? o algo en especial?? (Lo digo para cuando me decida con mi repro TLR) Creo ke tengo aun muchas dudas con la repro...si hago la repro le tendre que cambiar algo mas???? no vale solo con reprogramar??? Editado 13 de Abril del 2007 por K_Loko Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.