Jump to content

Conexion multiple a internet


Angel

Publicaciones recomendadas

Hace unos días plantee un problema de conexión a internet inalambrica para un portatil , gracias por las respuestas , que ayudaron en parte ; sigue el misterio y esta vez si que estoy desorientado ... a ver si me explico : un router inalambrico de telefonica soporta dos conexiones inalambricas y dos por tarjeta ethernet.

Raramente estamos conectados a las mismas horas , o sea que el posible problema de colapso del ancho de banda no es muy importante . Es una conexión de 3 megas .

Bueno , los dos inalambricos funcionan a la perfeccion , y uno de los ordenadores con cable , el mas proximo , también . En cambio hay otro mas alejado con conexión con cable que es imposible , y la configuración es correcta ... como mucho consigue acceso a la red , pero no a internet . Este es mi ordenador y siempre habia funcionado a la perfección. Lo curioso del caso es que simplemente sustituyendo el router por el antiguo ( que no es inalambrico ) , vuelve a funcionar perfectamente , pero no hay manera de que lo haga con el nuevo . La conexión es IP fija y las DNs manuales , sin DCHP , pero normalmente cambiando un número de la ip y con la misma puerta de enlace no debería de haber problemas , al menos con el antiguo router , funciona . Ya he probado a cambiar de posición el cable en el router y absolutamente todo , y no hay manera . Me tiene de los nervios , no puedo entenderlo .

 

A ver si se os ocurre algo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hace unos días plantee un problema de conexión a internet inalambrica para un portatil , gracias por las respuestas , que ayudaron en parte ; sigue el misterio y esta vez si que estoy desorientado ... a ver si me explico : un router inalambrico de telefonica soporta dos conexiones inalambricas y dos por tarjeta ethernet.

Raramente estamos conectados a las mismas horas , o sea que el posible problema de colapso del ancho de banda no es muy importante . Es una conexión de 3 megas .

Bueno , los dos inalambricos funcionan a la perfeccion , y uno de los ordenadores con cable , el mas proximo , también . En cambio hay otro mas alejado con conexión con cable que es imposible , y la configuración es correcta ... como mucho consigue acceso a la red , pero no a internet . Este es mi ordenador y siempre habia funcionado a la perfección. Lo curioso del caso es que simplemente sustituyendo el router por el antiguo ( que no es inalambrico ) , vuelve a funcionar perfectamente , pero no hay manera de que lo haga con el nuevo . La conexión es IP fija y las DNs manuales , sin DCHP , pero normalmente cambiando un número de la ip y con la misma puerta de enlace no debería de haber problemas , al menos con el antiguo router , funciona . Ya he probado a cambiar de posición el cable en el router y absolutamente todo , y no hay manera . Me tiene de los nervios , no puedo entenderlo .

 

A ver si se os ocurre algo :bsh1:

 

algo raro y extraño te está ocurriendo. De las 4 conexiones la primera se suele utilizar para conectar con otro router o switch.. ya sabes que el rango de las IP´s es del típo 192.168.1.0.....192.168.1.254.... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Ángel, el problema parece difícil, máxime cuando funciona parcialmente.

Si con el anterior router todo va correctamente, se puede descartar que el origen sea el cable, aunque lo mejor sería intercambiar físicamente los dos ordenadores fijos y comprobar que sigue fallando el mismo equipo.

En este caso, prueba a intercambiar las IP's: pon la del ordenador que sí funciona en el que falla a ver si se arregla el problema.

Te recuerdo que no pueden coexistir simultáneamente dos IP's con el mismo número en la red.

 

La máscara de subred es importante, pues limita la gama de direcciones disponibles. Por ejemplo, 255.255.255.0 te permitiría IP's desde 192.168.0.1 a 192.168.0.255.

En este ejemplo, un equipo con 192.168.1.5 no tendría acceso, pero si el router tuviese la máscara 255.255.0.0 funcionaría correctamente.

 

Usualmente, cuando hay direcciones IP fijas, la puerta de enlace se coloca en 192.168.0.1 y las direcciones fijas a continuación (192.168.0.2, etc.) y todos los equipos de la red con la máscara 255.255.255.0.

 

En fin, espero que te sirva de algo, pero esto es difícil sin estar allí.

Los elementos que intervienen (espero que no se me escape ninguno) son:

 

Hardware

- Tarjeta de red

- Conexión física (latiguillos, cajas o tomas de red, conectores, cables fijos, etc.)

- Router/Switch: a veces, alguna toma está 'cruzada' para conectar varios en cascada. En los modernos se configura automáticamente según el equipo que conectemos.

 

Software (con direcciones IP fijas, sin DHCP)

- Rango de direcciones IP: habitualmente 192.168.0.1 hasta 192.168.0.255 (Máscara 255.255.255.0)

- Puerta de enlace predeterminada: la dirección IP del router

- DNS: no hay por qué poner los del proveedor, pero deben ser fiables. Por ejemplo, 195.235.113.3 y 195.235.96.90

- Mucho cuidado con los firewalls, tanto en los ordenadores como en el router, son una fuente de problemas, lo mejor es deshabilitarlos, configurar la red y después, cuando todo funciona, volver a activarlos comprobando paso a paso que la comunicación sigue existiendo.

 

También es muy útil el comando PING, que se lanza desde una ventana de MS-DOS.

Por ejemplo, desde cualquier puesto hacemos ping al router:

PING 192.168.0.1

Si contesta, hay conexión.

Podemos hacer PING a cualquier puesto de la red, y también a cualquier dirección de internet.

(Ayuda PING /?)

 

Bueno, no me enrollo, seguro que me dejo algo, pero así a bote pronto no se me ocurre nada más.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco estaría de más saber el modelo del nuevo router.

 

En esto, pasa lo mismo que con los coches; si alguien pregunta algo sobre su coche y no especifica el modelo, lo primero que le preguntamos es el modelo de coche, no? Pues eso... :lol2:

 

Hay algunos routers que destinan uno de los puertos Ethernet a lo que denominan enfáticamente DMZ.

Si ese es el caso, ese puerto puede tener cerrado el acceso a internet.

 

Algunos routers permiten reconfigurar ese comportamiento, pero otros no.

 

Sobre el tema de las direcciones IP... creo que para los legos ( o poco versados ) en estos temas, lo mejor es activar el servidor DHCP del router para que se encargue él de servir las direcciones IP y dejar el PC en autoconfiguración ( que es el modo por defecto ).

 

Cuando digo que el servidor DHCP "sirve" las direcciones IP, quiero decir que proporciona ( como mínimo ):

  1. dirección IP
  2. máscara de red
  3. default gateway
  4. direcciones del DNS

Este procedimiento tiene algunas ventajas:

  1. Si tienes un portátil, y vas a casa de un colega, al enchufarlo a su red, adquiere un direccionamiento compatible con la red del colega
  2. Si viene un colega a tu casa, no tiene que preocuparse por la configuración IP

Lo anterior presupone que tanto tu colega como tú habeis "adoptado" el mismo modo de funcionamiento.

 

A lo expuesto por Pires, sólo añadir un comentario.... Recordad que todos los elementos de red ( router, PCs, impresoras, switches, ... ) deben compartir un mismo direccionamiento de red para pertenecer a la misma red. En caso contrario, pertenecen a distintas redes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por el esfuerzo , pero es que no hay forma ; el problema parece apuntar a lo que dice wok , , puesto que no identifica la red , aunque reparando a veces lo logra pero nunca logra acceso .

El modelo de router es un Zixel .

Probe a configurarlo por DCHP , pero entonces no funcionaba nada ; ahora esta en multipuesto , direccionamiento manual e ip estática . Después de dar los datos de usuario me indico estas direcciones:

192.168.1.33

255.255.255.0

192.168.1.1 ip del router

 

No se si estos valores debería haberlos cambiado o no , puesto que los del router antiguo eran

192.168. 0.1

255.255.255.0

192.168.0.10

Si pones esto y el router anterior el acceso y reconocimiento de red es instantáneo ; con el nuevo no se entera ni con estas ni con las otras.

 

Pero lo que me sigue teniendo flipado es que el resto de ordenadores (3) , van a toda velocidad con el router nuevo y los primeros valores .

 

El ping al router , evidentemente no funciona .

Solo se me ocurre que dados los metros de cable instalados ( piso abajo ) , el nuevo router no tenga capacidad para eso y el antiguo ( pero mucho ) 3 com si , aunque lo encuentro absurdo .

 

En fin , el mundo de las redes es desesperante , pero no pensaba que tanto :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[...]

Solo se me ocurre que dados los metros de cable instalados ( piso abajo ) , el nuevo router no tenga capacidad para eso y el antiguo ( pero mucho ) 3 com si , aunque lo encuentro absurdo .

 

En fin , el mundo de las redes es desesperante , pero no pensaba que tanto :)

 

[...] aunque lo mejor sería intercambiar físicamente los dos ordenadores fijos y comprobar que sigue fallando el mismo equipo.

 

Prueba y no te desesperes (todavía) :clap1:

 

:lol2: Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo se me ocurre que dados los metros de cable instalados ( piso abajo ) , el nuevo router no tenga capacidad para eso y el antiguo ( pero mucho ) 3 com si , aunque lo encuentro absurdo .

 

Cosas más absurdas-raras-imposibles he visto en la informatica.

 

Paciencia y descarta todas las posibilidades :)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de tí no le daría demasiadas vueltas.

Si por lo que dices tienes los dos routers en casa, yo usaría el zyxel como punto de acceso simplemente, y el otro como router para salir a internet. Si el 3Com es un 812 de los antiguos, yo no lo cambiaría más que por un Cisco 827 o 837. Es sin duda el mejor de los routers que había antes.

 

Configura el zyxel con la 192.168.0.200 por ejemplo, y cambia las ips de los pcs por el rango de la red del 3Com, con su puerta de enlace 192.168.0.1 (o sea, el 3Com). Así lo único que hará el zyxel es de punto de acceso (por supuesto si conectas con cable el 3Com al zyxel) y el 3Com seguirá haciendo de puerta de enlace a internet a todos los equipos.

Si además cambias el server DHCP del Zyxel, de coña, pero si lo tienes manual no pasa nada.Te funcionará el que no iba con el zyxel, y los otros tendrán wifi.

 

Suerte!

 

 

Se me olvidaba, puedes hacer la prueba sin cambiar la ip del zyxel, cambiando la ip de los que van por wireless, a la red 192.168.0.0/24, verás como todo va de maravilla...

Editado por Julito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es otra posibilidad , gracias Julito . Esta noche me lio , aunque el tema ya me tiene ... si lo soluciono es que ya ni me lo creo :)

 

El 3com es el 312 , en efecto. Aunque un tecnico de telefónica me dijo que los routers es aconsejable cambiarlos cada tres o cuatro años pues van perdiendo prestaciones con el tiempo.

No se si creermelo , pero yo diría que el 3com ya va para los 10 funcionando, aparentemente sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 3com es el 312 , en efecto. Aunque un tecnico de telefónica me dijo que los routers es aconsejable cambiarlos cada tres o cuatro años pues van perdiendo prestaciones con el tiempo.

Cada 3 o 4 años... ese tío no es técnico. Apunta maneras de comercial.

Suerte que dijo lo de las prestaciones. Aunque como argumento de "venta" también hubiera valido que el color del router no combina con el del PC :notworthy:

Cada cuanto cambias la lavadora, o el microondas? Pues con el router igual.

Y no pongo como ejemplo la TV, porque con ellas pasa como con los coches.

No se si creermelo , pero yo diría que el 3com ya va para los 10 funcionando, aparentemente sin problemas.

10 años? No me digas que en 1997 ya tenías ADSL... Las primeras ADSL en España son del 1999.

En todo caso, si el router es de esas fechas y aún te aguanta, hazle un monumento :cry1:

Lo normal es que se quemen antes.

 

Mi Cisco 827 tiene ya más de 6 años y sigue como un campeón. Cuando casque... :lol2:

 

Has dicho que tienes un Zyxel. Qué modelo en concreto ?. A partir de ahí podemos mirar si hay algún error reportado y, lo más importante, buscar el manual del bicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Angel, "parece que no tienes problemas de cable" por lo que dices de que con el 3com funciona bien, no te líes y haz lo que te dicen:

 

Pon el 3com que tiene 4 puertas de red, pon el router zyxel en la conexión que está más próxima al botoncito blanco (creo recordar), enchufa los 2 routers entre sí, si no se enciende ninguna luz en el 3com, prueba a darle al botoncito blanco, que es para hacer el cruce, por si el zyxel no hace el cruce automático (normalmente lo hacen).

 

En la siguiente puerta del 3com pon el pc que te da problemas, con la dirección que usabas antes, el otro pc que va por cable ponlo tambien en el 3com, con la misma configuración que el anterior pc pero con el último número de la ip cambiado.

 

A los otros 2 pc's que se conectan por wifi, sólo tendrás que cambiarles la dirección ip y Gateway (puerta de enlace) ya que la conexión va hacia el mismo wifi y el resto de parámetros como mascara y dns los pusiste a mano, si no, ya sabes, los mismos que los del pc que no funcionaba pero cambiando la última cifra de la ip.

 

No hace falta que cambies la ip de router wifi, pero si quieres, adelante ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.